Editores

“XBOX ONE X COSTARÍA $440.000 PESOS CHILENOS, PERO EN ESTE PAÍS MICROSOFT NO VENDE” Importadores Chilenos nos responden en Exclusiva

“XBOX ONE X COSTARÍA $440.000 PESOS CHILENOS, PERO EN ESTE PAÍS MICROSOFT NO VENDE” Importadores Chilenos nos responden en Exclusiva

 

Sin duda que una de las principales novedades que lleva la presente E3 2017 es el anuncio oficial de Xbox One X. La nueva consola de microsoft, que presenta un avance tecnológico en el mundo gamer, corriendo los juegos en nativo 4K, 60fps, HDR y Dolby Atmos por $499 dólares. Por ende la pregunta que nos nació de inmediato fue… ¿Cuanto costará en Chile?. Logramos entrevistar a dos dueños de conocidos retailers de Santiago, quienes nos pidieron mantener su identidad en reserva, pero que nos otorgaron interesantes opiniones, sobretodo pensando que ambos son importadores directos de consolas, y contaron con PS4 Pro para fecha de salida oficial. Para motivos de esta breve entrevista, los llamaremos Sujetos A y B.

 

¿Que opinaron de Xbox One X, la nueva consola de Microsoft?

A: Es un avance tremendo, es algo que realmente empujará los videojuegos. Piensa que ni PC tiene aún bien dominado el tema del HDR, porque un monitor 4K con HDR de momento es carísimo. Esto impulsaría que más juegos se lancen a ello.

B: Se veia muy linda, pero me intriga saber si se venderá. Piensa que por cada 20 PlayStation 4 SLim, se va 1 Ps4 Pro. La gente aún no está muy pendiente de tecnologías, 4K y esas cosas.

A: Me parece no entendiste a quien va la consola dirigida… La Xbox One X está pensada para que sea tu plataforma principal de juegos. Es lo que Xbox tenía en la era de 360: El lugar donde mejor se ven los juegos multiplataformas.

B: Yo lo veo desde el punto de vista comercial, y te digo desde ya que será difícil que se masifique fuera de EEUU.

 

¿En base a lo que ustedes manejan, cuanto valdrá Xbox One X en Chile?

A: Nosotros pretendemos traerla a $419.900 pero aún no podemos confirmar nada, ya que ni siquiera comienza la pre venta en USA. Todo esto es en base a nuestra experiencia con Pro. Estimamos un valor entre los 400 y 450 mil pesos.

B: Si la consola sale 499 dólares… tomando el precio del dolar y la experiencia que tuvimos con PS4 Pro… La consola va a salir acá apróximadamente $440.000 mil pesos.

 

¿La consola pretenden traerla para fecha de Salida?

A: Nosotros sí lo tendremos en su fecha oficial. Pero el stock no será muy alto, aunque esto puede cambair en base a cuando iniciemos pre ventas. Sobre lo de que “Xbox” no vende en Chile, lamentablemente es una realidad. El Chileno ama PlayStation, es difícil vaya a cambiarse de ahí, sobretodo cuando aún las TV 4K no prenden de forma tan masiva.

B: Nosotros esperaremos, Xbox no vende en Chile. El Chileno ama sus productos de Nintendo y Sony, es difícil posicionar a Microsoft. De todas formas la vamos a importar, pero quizás no en su fecha oficial de salida. Se habla mucho de HDR, 4K etc… pero la realidad del gamer Chileno es otra. Es gente de esfuerzo que con suerte puede permitirse un juego al mes, creo que esta Xbox One X estará restringida en una elite.

 

Todo esto debe ser tomado sin duda con una cucharada de paciencia, Xbox One X está recién nacida y aún no se han iniciado las pre ventas internacionales. De todas formas estaremos encima de los retailers locales, velando por el mejor precio y los noticias que salgan al respecto. Si no conoces aún los detalles de la nueva consola, te dejamos un link al artículo sobre la presentación de Xbox en la E3 2017 Acá.

LoboMenares

Editor de Tecnología y Xbox en la Machina. Diseñador y comunicador con más de 15 años de experiencia en el mundo de los videojuegos. Ha colaborado con Megavisión, Radio 40 Principales y otros medios independientes.

https://www.machinanet.com

  • Ricarde Pudú

    Es cierto, la consola solo está dirigida a una élite cosa que en Chile está muy distante. Lo popular es Playstation especialmente, ya que la consola es mas barata y con casi los mismos juegos con sus exclusivos. El tema del 4k y el HDR acá todavía es un tema distante que no a muchos le interesa tanto, ademas que las TV 4k con HDR son caras todavía y muchos recién nomas se están cambiando a una TV que al menos tenga una pantalla plana. Tampoco el padre normal que le compra su hijo una consola, le va a comprar la más popular y barata a la vez, y rendimiento va a ser el mismo… se sabe que hay muchos que pelean por eso del 4k y 60 fps estables pero se sabe que a la mayoría solo le interesa jugar decente.

    • RascaBuches

      Tienes razón, a mi me gusta el tema de la tecnología 4K y HDR, pero no tengo los recursos para hacerme con esa tecnología aun, en Chile está demasiado caro y solo me alcanza para una TV de 1080p que tengo hace más de 4 años, y cuando tenga los recursos para poder hacerlo, caerá Xbox One X, antes no.

  • Aca no pero en Japon la rompe sonyers qls JA!

    • Midergo

      de que estas hablando… xbox no vende una mierda en japon, en japon son amantes de playstation… de hecho xbox solo vende en “algunos paises” de occidente… entre ellos.. no esta chlie.

  • Erick Quiroz

    por algo microsoft la vende como producto de elite , no es para todos solo para los que quieran o puedan ir mas alla

  • Igual comparar la PS4 PRO con la Xbox One X no tiene tanto sentido, la PS4 PRO no vende, porque la diferencia gráfica entre la normal o la slim con ella, no es tanta, en comparación con la alta diferencia de precio, sobre todo considerando que la PS4 normal ya tiene soporte HDR, y la PRO el 4K es reescalado, a lo sumo mueve juegos en 2K nativos, y no reescala todos los juegos, si no que un pequeño puñado con soporte 4K, mientras la One X correrá todo a 4K, si no es real lo reescalará, y el soporte de juegos que tendrán 4K real es enorme, y muchos de ellos ya están en el catálogo actualmente, por lo cual, considero que muchas personas que quieren 4K real, darán el salto, aunque también hay que considerar que la mayoría de ellos tendrán tves 4K, o estarán pensando en comprar una, serán pocos los que compren la xbox one X sin tener tv 4k. Claro, que será más sencillo que de el salto la gente que ya tiene Xbox, porque podrá jugar los juegos que ya tienen, creo que la One X venderá más que la PS4 Pro, quizás no tanto como la One S, porque esta llegará a costar casi la mitad de lo que costará la X, lo cual también podría impulsar sus ventas con la rebaja de precio, entre la gente que aún no tiene tves 4K, puesto que podrían considerar en el futuro hacer el cambio sin perder el catálogo, que creo que es lo mejor de microsoft, poder jugar todos tus juegos, y ahora, incluso los de la primera xbox. Bueno, por el momento no son todos, pero cada vez son más. Creo que si bien phill Spencer repitió una y otra vez que era de elite, el precio al final no lo es, y para los que digan mejor en PC, saquen la cuenta de cuanto cuesta armar un pc que corra todo en 4K, y de darán cuenta que una consola así tiene sentido de existir, porque seamos sinceros, sin switch ni One X, el PC es mejor para jugar, bueno, siempre habrán ciertos juegos que prefiero jugarlos en PC, como los MMORPG, estrategia y shooters, sólo le falta teclado y mouse a la One X para prescindir de un PC.

  • RascaBuches

    Igual en parte tienen razón, es difícil encontrar gente que juegue más Xbox One que PS4. Aunque en opinión personal, me gusta más Microsoft y sus consolas, mi hermano tiene Ps4 y yo tengo Xbox One, así como en su tiempo mi hermano tuvo Ps3 y yo Xbox 360.

    Ahora, no se si Ps4Pro ha vendido mucho, pero hay que ser sinceros, de Ps4 a Ps4Pro no es mucha la diferencia como lo será Xbox One con Xbox One X, y tienen razón, Xbox no vende mucho en Chile, la mayoría prefiere más a Sony o Nintendo. Yo al año me compraré unos 5 juegos, por que más no puedo optar, lo que si, es que trataré de comprar la Xbox One X, pero creo que eso será pasado la primera mitad del 2018 y si es que no, el 2019, llevo 1 año y medio recién con Xbox One, aparte que cuando pueda comprar la X, espero tener una TV 4K HDR, cosa que de momento no tengo.

  • Javiera Ignacia Thrashard

    mejor compraré en un lugar donde no hagan tanto escándalo por vender una consola nueva y prometedora xd

    • SmashBash

      ¿Que tienda sería esa? o.O. Yo no se realmente si la consola en primer lugar la traigan, si ya los mismos importadores dicen que no se vende bien Xbox en el país..

  • Kuaticas Chile

    El precio que brinda esta mal ya que es una conversión al precio de salida en USA y cuando el PS4 Pro llego a Chile su precio era de $450.000 los primeros 6 meses y despues bajo

  • mauricio rodriguez

    La Xbox one x promete que puedes jugar en cualquier tele sea 4k si no tienes 4k puedes jugar a 1080 o a 10920 o a HDR se adapta a todo ya jugando un juego a 10920 se ve extraordinario espero llegue a Chile y no se demore tanto 100% Microsoft

VIDEOJUEGOS

TECNOLOGIA

CINE Y TV

MÓVILES