Editores

TRES PORTS HORRIBLES Y UNO EXCELENTE: CUATRO EXCLUSIVOS DE PC QUE LLEGARON A PS4 PRO

TRES PORTS HORRIBLES Y UNO EXCELENTE: CUATRO EXCLUSIVOS DE PC QUE LLEGARON A PS4 PRO

 

¿Qué es un Port? Simple, cuando adaptas un juego a otra plataforma distinta para la que fue desarrollado. Por años Pc vivió ports horribles de juegos de PS3 o Xbox 360, cosa que se pensaba olvidada hasta que apareció Batman Arkham Knight. Un juego que corría de forma horrible en PC. Es así como la master race parece hoy cobrarse su venganza cuando lanza 4 de sus títulos exclusivos en consolas: Friday The 13th, Dead by Daylight, Shadow Warriors 2 y Killing Floor 2. Pasemos a analizar cada título y como ha salido, comenzando de mejor a peor.

 

1.Killing Floor 2.

 

Un excelente trabajo de Tripware Interactive, realiza un port ejemplar del título de PC a PlayStation. Aprovechando a fondo la PS4 Pro, el juego cuenta con texturas ultra y corre cercano a los 60fps en la nueva máquina de Sony. De hecho está tan bien optimizado, que en la PS4 standard corre nítido y fluído por sobre los 40fps sin problemas la mayor parte del tiempo.

Corriendo en PC:

 

Corriendo en Ps4 Pro:

 

2. Shadow Warrior 2

 

Comenzamos con la venganza de PC. El primer mal port que llega a la consola de Sony, toma el precioso Shadow warrior 2, que corre en 4k con HDR en PC, y lo lanza completamente capado, a 30fps y con texturas bajas en PlayStation. Sin ningún añadido para Pro, al juego se le remueve incluso en HDR, algo completamente inaceptable. Una decepción de las grandes y una bofetada en el rostro a quienes creyeron en la rigurosidad de Sony para no descuidar su nueva consola 4k.

 

Corriendo en PC:

 

Corriendo en PS4 Pro:

 

3. Dead by Daylight

 

Segundo Port mediocre. Si bien el juego no cuenta con muchos bugs, ciertamente se ha bajado la resolución, texturas y frames de forma brutal. El juego parece salido de una generación anterior de videojuegos. La mecánica resulta entretenida de todas formas, y sin duda se disfruta con los amigos, pero si lo jugaste en PC la diferencia es notable.

 

Corriendo en PC:

 

Corriendo en PS4 Pro:

 

4. Friday The 13th

 

Horrible, sencillamente horrible. Un juego lleno de bugs, con gráfica muy inferior a lo mostrado en PC, sin ningún añadido para Pro y capado con suerte a 30fps, es el claro ejemplo de que PlayStation debiese tener un standard de calidad mínimo para quienes pretendan llevar juegos a su plataforma.  Una verguenza.

 

Corriendo en PC:

Corriendo en PS4 Pro:

 

 

Lo anecdótico es que ni Friday the 13 ni Dead by Daylight cuentan con gráficos hyper realistas o con una cantidad de elementos impresionantes en pantalla que impidan al juego alcanzar los 60fps en la resulución básica de 1080p. Después de el excelente trabajo hecho en Killing Floor 2, solo queda lamentar la mediocridad y flojera por parte de algunos desarrolladores. Esperemos que con la llegada de Xbox One X, la nube de jugadores en 4k aumente y la sempresas comiencen a jugársela más para aprovechar los recursos de las nuevas tecnologías.

De momento, si ves estos 4 títulos recomendados en tu PlayStation, solo elige Killing Floor 2, el resto.. son sencillamente una decepción monstruosa.

LoboMenares

Editor de Tecnología y Xbox en la Machina. Diseñador y comunicador con más de 15 años de experiencia en el mundo de los videojuegos. Ha colaborado con Megavisión, Radio 40 Principales y otros medios independientes.

https://www.machinanet.com

  • Color, ni siquiera están cerca de ser injugables, bueno, sólo para los graphic whores. Siempre he pensado que mientras el juego entretenga, cumple su fin.

    Al final, el estándar lo van a marcar las publicaciones especializadas y los jugadores, ya que si los juegos son malos de verdad, no venderán y las desarrolladoras se lo pensarán para la próxima, antes de hacer lo mismo.

VIDEOJUEGOS

TECNOLOGIA

CINE Y TV

MÓVILES