Editores

TODO LO QUE SABEMOS DE DRAGONBALL FIGHTERZ

TODO LO QUE SABEMOS DE DRAGONBALL FIGHTERZ

 

Dragonball FighterZ  fue una de las pocas verdaderas sorpresas de la E3 de este año. Aunque esta generación de consolas ya ha visto dos juegos basados en el animé con Xenoverse 1 y 2, son extraños híbridos entre RPG, MMO y juego de acción, más que juegos de lucha como tal. Pero ¿Qué sabemos del nuevo juego de DBZ hasta hoy?

 

1 – Es un juego de lucha tradicional, en 2.5 Dimensiones

Se entiende por juego 2.5D cuando sus mecánicas son en dos dimensiones pero sus gráficos son poligonales, es decir, capaces de generar imágenes en tres dimensiones. Buenos ejemplos de esto son el reciente Injustice 2 o por supuesto, Street Fighter IV y V.

 

 

2 – Está siendo desarrollado por Arc System Works

ASW son expertos en juegos de lucha, creadores de series como Guilty Gear y Blazblue. A Namco le impresionó tanto el estilo gráfico de Guilty Gear Xrd que imita animación tradicional con dibujos pero utilizando modelos 3D, que los contactaron para que hicieran lo mismo en un juego de Dragonball Z.

 

Guilty Gear Xrd, otro título de ASW

 

 

3 – Es primordialmente 3 vs 3

Cada jugador escoge tres personajes y puede ir rotándolos en medio de la lucha o se cambian automáticamente por el siguiente cuando su energía llega a cero. Es una mecánica que tomaron directamente de juegos como Marvel vs Capcom 2 y 3, lo que seguramente tiene preocupados a los desarrolladores de Marvel vs Capcom Infinite. También existirá un modo de peleas 1 versus 1, pero no es el foco del juego.

 

 

4 – Sus mecánicas básicas

El juego fue presentado en XBOX ONE durante la E3, pero conocemos los botones equivalentes en PS4, por lo tanto mencionaremos los comandos para ambos.

 

X o Cuadrado:   Ataque regular débil

Y o Triángulo:    Ataque regular medio

B o Círculo:         Ataque regular fuerte

A o Cruz:             Ataque KI – una bola de energía relativamente débil, se usa para mantener al enemigo a distancia

RB o R1:               Dragon Rush – un ataque cinemático característico de Dragon Ball, conecta un puñetazo o patada que arroja al enemigo al aire, para seguirlo volando después. Abre la opción a hacer combos aéreos.

RT o R2:              Homing Dash – tu personaje vuela rápida y directamente hacia el oponente. Especial para seguir una combinación luego de arrojar al enemigo al aire, o para abrirles la guardia desde arriba si están en medio de un movimiento que ya esquivaste.

LT/LB o L1/L2:   Z Assist – Si presionas el botón rápidamente, uno de tus compañeros aparecerá por un segundo para asistirte con un ataque. Si lo mantienes presionado, cambiarás tu lugar con uno de ellos.

Los ataques especiales se realizan usando movimientos de circulo o semicírculo ya conocidos en juegos de pelea, y cada ataque regular carga un poco una barra desplegada en la parte inferior de la pantalla. Una vez que esta barra está llena, puedes realizar uno de los espectaculares Z Ultimates, los ataques más vistosos del juego, que capturan toda la esencia del animé. Bajo ciertas condiciones, si estos ataques derrotan a uno de los personajes de tu oponente, el efecto será aún mayor, destruyendo todo alrededor.

 

 

5 – Personajes

Por ahora, sólo conocemos a algunos de los personajes que estarán presentes: Goku, Gohan, Vegeta, Freezer, Cell, Majin Buu y el recientemente anunciado Trunks del futuro.

 

 

6 – Transformaciones

Aún no se sabe a ciencia cierta cómo exactamente funcionaran las transformaciones. Personajes como Freezer, que se convierte a Golden Freezer utilizando un comando, contrastan con Goku, que sólo se convierte a Saiyajin nivel 3 durante su ataque final.

 

 

7 – Niveles

Hasta ahora hemos visto niveles para Namek, Namek a punto de explotar, el torneo de artes marciales, y las montañas donde Goku lucha contra Vegeta por primera vez.

 

ESTE DRAGÓN SE VIENE CON TODO

Aún hay bastante que no sabemos de DragonBall FighterZ, como el roster completo y sus modos de juego, pero es seguro que tendrá modos tanto offline como online, a la par con ofertas anteriores de ASW. De todos modos en su estado preliminar el juego ya se ve muy sólido, y su fidelidad gráfica con el material fuente ya es espectacular por si sola. ¡Ya se me hacen agua las manos por jugarlo!

 

 

El juego está planeado para salir a principios del 2018 en Xbox One, Playstation 4 y PC.

CappuccinO

Gamer desde antes que los gamers se llamaran gamers (antes se llamaban solo nerds). Ingeniero de profesión y desarrollador independiente, mi alma esta conformada por un número par de píxeles. Algún día visitaré la E3 o el Tokyo Game Show.

VIDEOJUEGOS

TECNOLOGIA

CINE Y TV

MÓVILES