Editores

TOBE HOPPER 1943-2017

TOBE HOPPER 1943-2017

Otro de los grandes nombres del cine fantástico y del terror se nos ha ido.

Fanatico del cine desde temprana edad, Tobe Hopper hizo sus primeros trabajos en el género fantástico entre amigos, en su natal Austin, Texas, y con una pequeña cámara de 8 mm que su padre tenía en desuso. Eso le permitió ganar cierto prestigio, llegando a las ligas mayores con uno de los clásicos del cine slasher, The Texas Chainsaw Massacre, 1974.

No pasó mucho tiempo hasta que Hopper se convirtió en un nombre importante dentro de la industria y de su especialidad. En 1979 se haría cargo de la miniserie Salem’s Lot, a partir de la novela vampírica de Stephen King, y de la mano de Steven Spielberg llevaría a la pantalla un hito dentro del terror: Poltergeist, estrenada en 1982.

Luego de mezclar la ciencia ficción y el horror en filmes como Lifeforce (1985) e Invaders From Mars (1985) regresaría a su historia debut con la segunda parte de The Texas Chainsaw Massacre, en 1986. Pronto caería en la televisión (dirigió algunos capítulos de las Historias Asombrosas, junto a otros realizadores surgidos al alero de Spielberg como Joe Dante), y en los ’90 volvería al cine con Night Terrors y Body Bags, en 1993.

Hopper volvería a incursionar en televisión, y volvería al cine slasher en 2005, con The Toolbox Murders, participando luego en la serie Masters of Horrors, en dos ocasiones. Luego se retiraría y se dedicaría a trabajos mucho menores, como Djinn, estrenada en Emiratos Arabes, en 2013, con poco éxito.

Junto a Wes Craven, George A. Romero (fallecido también hace unas pocas semanas), Joe Dante y otros, Hopper fue parte de una generación fundamental para el desarrollo del cine fantástico. Todos tienen un pasado común (partieron haciendo cine con lo que tenían a mano: amigos, poca plata y mucha creatividad) y crearon uno de los legados más interesantes del cine mundial. Legado imitado, jamás igualado, y lo seguirá siendo.

QEPD

 

Lobo Cinepata

Crítico de cine y blogger por ya más de 10 años, nuestro querido Lobo Cinépata se ha destacado por mantener una aguda pero justa mirada al mundo del cine y la televisión.

https://goo.gl/hvtaF4

VIDEOJUEGOS

TECNOLOGIA

CINE Y TV

MÓVILES