Editores

THE SURGE ANALISIS

THE SURGE ANALISIS

 .
The Surge es el nuevo juego de los creadores de Lords of The Fallen (Deck 13 Interactive), y al igual que sucediera con aquel juego, recibe su fuente de inspiración en los juegos de la saga Souls. Esta vez, la trama y ambientación han sido llevados al terreno de la ciencia ficción, donde el hierro y el metal decorarán no solo nuestro ambiente, sino que a nuestros enemigos y a nuestro personaje principal.
 .

.

El juego intenta innovar un poco en relación a los Souls incluyendo pequeños detalles como el sistema de ejecuciones, que sirven para recibir partes de armadura o armas para poder hacer crafting e incluso mejorar las partes que ya tienes. Otros detalles que lo desmarcan van ligados directamente al gameplay. El poder esquivar ataques agachándote o saltando para hacer contragolpes son sin duda una gran y útil innovación. ¿Pero se sienten lo suficientemente frescos, como para dejar de pensar en los juegos Souls?. La respuesta es sí y no.

.

 .

Los cambios como mencioné antes son muy bien recibidos, pero The Surge tiene a mi gusto el gran defecto de ser Difícil solo por ser difícil. A diferencia de títulos como Nioh o los mismos Souls, donde la dificultad era creciente pero justa. The Surge te “juega sucio”, lanzándote su dificultad en el rostro sin motivo alguno con trampas y otros perks que existen solo para hacer de tu experiencia un infierno. El juego sin duda es difícil de agarrar, pero no porque la curva de aprendizaje sea alta, sino que la curva de progreso es la elevada. Pareciendo a ratos que realmente nada de lo que haces vale la pena. Otro dato, es que en este juego no subes de nivel normalmente, sino que vas mejorando tu personaje a medida que vayas encontrando diversos planos en el juego.

 .

.

Pero hay que ser justos, The Surge también resulta una delicia de jugar cuando está funcionando en su mejor forma. El placer que te da avanzar, descubrir el camino al Jefe y lograr vencerlo, te otorgan esa sensación de satisfacción que pocos juegos te entregan hoy en día. Cuando vas avanzando y utilizando de buena forma la personalización de tu equipo llegan finalmente esas mejoras esperadas y el juego vuelve a ser justo, vuelve a ser entretenido. Eso que quede claro, el sistema de crafting de The Surge, es uno de los mejores que he experimentado en un juego de este tipo. También el saber manejar la energia de tu traje o los drones de ataque, así como tu salud y stamina resultan fundamentales.

.

.

The Surge es un puzzle de juego al que debes enfrentarte con paciencia, si bien es difícil y complicado de agarrar, cuando ya logras entenderlo pasas a aprender de inmediato sus mecánicas, transformando lo que parecía una pesadilla, en una experiencia entretenida y desafiante. Si eres fans de los juegos tipos Souls o buscas una experiencia para desafiarte a ti mismo, The Surge es sin duda un juego para tí, ya que si bien no alcanza la excelencia de los Souls, es sin duda un tremendo paso adelante de lo que fuese Lords of the Fallen.

*Análisis por Jotaplay, para Gvip.

7

LoboMenares

Editor de Tecnología y Xbox en la Machina. Diseñador y comunicador con más de 15 años de experiencia en el mundo de los videojuegos. Ha colaborado con Megavisión, Radio 40 Principales y otros medios independientes.

https://www.machinanet.com

VIDEOJUEGOS

TECNOLOGIA

CINE Y TV

MÓVILES