Editores

THE REVENANT: LA BELLEZA DEL 4K HDR EN TU PANTALLA

THE REVENANT: LA BELLEZA DEL 4K HDR EN TU PANTALLA

 

Finalmente llegó a mis manos “The Revenant”, la cinta con que Alejandro González Iñárritu, no solo logró plasmar de una salvaje e inusitada belleza la historia del explorador Hugh Glass en el oeste de 1822. Sino que  fue capaz de llevar a Leonardo Di Caprio a su primer Oscar como mejor Actor, por un papel inolvidable. La lucha por la vida que emprende Glass mientras intenta sobrevivir al frío, los animales salvajes o los indios llega a ser casi dantesca. Siempre enmarcada en un frío paisaje de ensueño. Pero no vamos a hablar de los méritos que hacen a The Revenant una buena o gran película, sino que en exclusiva a su versión en Blu Ray 4K con HDR. Ya nos hemos topado con algunas cintas, que si bien traen todos los sellos en portada de ser 4k y HDR, solo presentan un tímido avance al compararlas con su versión a 1080p… ¿Será este el caso de The Revenant?.

 

 

Estamos felices de contarles que The Revenant, es por lejos, una de las cintas que mejor ha aprovechado el formato del 4K y el uso del HDR que hemos puesto en nuestra pantalla.

 

 

La cinta es presentada en un formato de 2160p, en un disco UHD de 20th Century Fox. Está encodeada en el siempre eficiente HEVC H.265, en un aspecto de 2.39:1 Por ende tendrás pequeñas barras en lo alto y bajo de la pantalla, que acentuarán el widescreen, impidiendo te pierdas parte de la acción. Si a esto le sumamos la pista de audio DTS-HD master audio en 7.1, estamos ante una de las experiencias más sólidas que hemos experimentado en el nuevo formato. Quizás con la excepción de Planet Earth 2, The Revenant es la película con la que mayor veces hemos quedado asombrados ante la belleza de todo lo que se nos expone en pantalla. El uso del HDR10 está perfectamente conjugado con la cámara de Iñárritu, haciendo que esas tomas largas y ausentes, sean testigos mudos de una belleza indómita, llena de sonidos y colores, que acariciarán cada uno de nuestros sentidos.

 

 

The Revenant 4K Blu Ray se encuentra disponible a un excelente valor de us$19.90 dólares por exportación desde Estados Unidos. También pueden revisar si retailers locales la tienen en stock, pero al momento de la nota, en los tres que visité, estaba agotado. El pack trae la película en su disco UHD, además de un disco Blu Ray con un precioso documental, que nos muestra más aún de esta épica experiencia. The Revenant es un miembro infaltable de cualquier poseedor de TV 4K con HDR y un reproductor de películas UHD, ya sea Samsung, Panasonic o la eficiente Xbox One S.

 

9

LoboMenares

Editor de Tecnología y Xbox en la Machina. Diseñador y comunicador con más de 15 años de experiencia en el mundo de los videojuegos. Ha colaborado con Megavisión, Radio 40 Principales y otros medios independientes.

https://www.machinanet.com

  • Y donde dice HDR en la cajita?

    • LoboGvip

      Como siempre el amigo Aquo dudando de todo xD. Lo decía en el adhesivo pegado al plástico que la envolvía. Saludos y gracias por comentar.

VIDEOJUEGOS

TECNOLOGIA

CINE Y TV

MÓVILES