Editores

TATTOO’S FRIKIS: DETRÁS DE LA AGUJA Y TRAS EL ARTISTA, CONOCIENDO A DIEGO EMMANUEL

TATTOO’S FRIKIS: DETRÁS DE LA AGUJA Y TRAS EL ARTISTA, CONOCIENDO A DIEGO EMMANUEL

 

En tiempos aquellos, los tatuajes fueron sinónimo de delincuencia o satanismo, pero afortunadamente fuimos rescatando el verdadero significado de impregnar tinta sobre nuestra piel. Son las memorias “los logros o fracasos” para muchas personas o culturas; algo simbólico, la identidad propia que uno quiere ver expresada sobre un lienzo único; o el simple placer de llevar sobre la piel lo que uno más admira o aprecia.

Pues ahora que estamos emocionados por querer vivir la experiencia de Comic Ink Tattoo Convention, evento que se realizará en el Centro Cultural Estación Mapocho este 10 y 11 de junio, quise tener la oportunidad de sentarme a conversar con un gran tatuador que he admirado por sus diversos trabajos en relación al mundo del Comic y los videojuegos.

 

 

Diego Emmanuel es el nombre de un genial tatuador nacido en Argentina y erradicado en Chile. Quien se dedica a desenvolver su talento en Estudio 85, una tienda la cual posee una gran y creciente reputación por la calidad del trabajo de los distinguidos artista de este local, al que además tuve la suerte de conocer hace muy poco en Providencia, Santiago.

Diego Emmanuel reboza energía, simpatía, estilo y humildad. Tuve la oportunidad de conocerlo y descubrir lo que lo inspira, sus aficiones, sus planes en este gran evento, y donde pude preguntarle muchas cosas acerca de su trabajo y de su vida.

 

 

Robin: ¿Hace cuánto tiempo te llevas dedicando a la realización de tatuajes?

Diego: Aproximadamente llevo 3 años dedicándome profesionalmente al mundo el tatuaje, realmente nunca pensé que iba a llegar a esto pero se dio sin querer y he sabido aprovecharlo hasta ahora

R: ¿Cómo fueron tus inicios en el mundo del dibujo y el tattoo?

D: Yo llevo dedicándome alrededor de los 5 o 6 años que empecé a dibujar.  Yo tenía un vecino que era de la brigada Ramona Parra muralistas, y yo siempre veía los murales que hacían. Empecé a grafitear con amigos empecé a dibujar en paredes y de ahí que agarro la croquera para dibujar. Hasta el día de hoy que ya me estoy dedicando a esto, de algo me sirvió hasta ahora; he podido ser tatuador y he podido dedicarme a lo que me gusta sin querer y en eso estamos ahora.

R: ¿Te dedicas únicamente a los tatuajes de comics, videojuegos o ciencia ficción?

D: Me gustaría dedicarme cien por ciento a eso pero para esto hay que hacer de todo un poco muchas veces. Igual el público en general no es tanto los que se tatúan puras cosas Gamer todos los días pero si me ha dado para hacer por lo menos dos piezas a la semana en cuanto relación a lo Gamer. Lo que más hago hoy en día es Black & Grade o realismo y es lo que más estoy haciendo relacionado a película comics y videojuego en general.

R: ¿Cuáles han sido los tatuajes que más haz hecho (videojuegos o comics) y cuales mejor recuerdas?

D: En cuanto a videojuegos y comics lo que más hago generan es League of Legends, debo llevar como por lo menos 50  tatuajes del juego. Hasta ahora el que más me ha gustado son 2 en general, que fue el primero que hice obviamente le agarré cariño por ser el primero que hice del LoL y siendo jugador del juego fue  una de Thresh de la máscara del Thresh Luna de sangre Luego el que más me gusta porque es el que hice con más empeño y que tenía mayor detalle es uno de Capitana Miss Fortune.

R: ¿Es la primera vez que vas a un evento como comic INK o haz asistido a mucho más?

D: Ya he asistido a un par de veces a otro evento, como a la comic Ink uno, el primero que hubo este es el segundo que podré asistir y también he asistido a otros evento de tatuajes obviamente me he dedicado y de hecho me encanta ir a evento, de hecho ahora tengo un viaje con mis amigo a Punta Arena, a río Gállego en el terreno argentino a una cumbre de tatuadores.

 

 

R: ¿Tendrás alguna oferta especial durante los días del evento?

D: Voy a estar repartiendo mis tarjeta y para todos los que vengan en nombre de la página GamerVip de ustedes no hay problema después de realizar algún tipo de descuento pero durante lo que es el evento yo ya tengo a una persona que voy a estar tatuándolo durante los dos días, con la temática de Word of Warcraft así que voy a estar los dos días tatuando para poder formar parte del concurso del evento.

R: ¿Esperas algún desafío durante la comic Ink o con que te gustaría que te desafían en tus próximos trabajos?

D: Me gustaría que la gente llegará con desafío del lado del realismo, que se atrevieran a hacerse cosas como del Juego Diablo o de juego de ese tipo, que tengan mayores detalles, con rostros o figuras con rasgos más fuerte con más textura y quieran que se atrevan a hacer todo ese tipo de trabajo me encantaría que llegar con todo ese tipo de desafío.

R: Una invitación a tu local y como recibirías a todos los lectores de GamerVip

D: Los invito a que vengan a visitarnos acá cerca de Avenida Providencia en José Manuel Infante 287 el metro Salvador. Acá obviamente vamos recibir a los Gamer de buena manera, siempre a los lectores tu página con todo lo que venga y siempre les vamos a tener descuento en todo lo que tenga que ver con Gamer, me encanta hacer esos trabajos y siempre que sea posible hacerse sobre eso, vamos a tener descuento para ese tipo.

 

 

Con todo esto, siempre agradecido del recibimiento de Diego y de su gran equipo de compañeros tatuadores de la tienda. Así como también debo mencionar a Jonatan Castañeda, Ricardo Reye, Tania R.S. Tattoo, Matías Ramírez, Benjamín Labbe, Oscar Gutiérrez,  espero que sigan mejorando y realizando los cambios que siempre serán para mejor.

Esperamos vernos en Comic Ink Tattoo Convention.

Recuerden que pueden publicitar su evento, comunidad, tienda o su dedicación como Cosplayer y quieren emprender y hacerte conocer con nosotros, pueden contactarme a través de mi correo robinzeng@gamervip.cl es completamente gratis.

Robin

Robin Zeng es el Editor de Ocio en MachinaNet.com y el notero oficial de Revista GamerVip. Sagaz intrépido y movedizo, pulula entre todos los eventos del acontecer freaky criollo, para traer interesantes reportes. Es el hombre de los datos y los concursos en el podcast "gamerVip" de los días jueves a las 19:30hrs.

VIDEOJUEGOS

TECNOLOGIA

CINE Y TV

MÓVILES