Editores

SEINFELD: EL REGRESO

SEINFELD: EL REGRESO

Ha sido uno de los bombazos del último tiempo: el 19 de septiembre próximo, Netflix presentará Jerry Before Seinfeld, especial de comedia de aproximadamente una hora de duración en el que el comediante estadounidense Jerry Seinfeld se reencontrará con los shows masivos tras más de una década alejado del primer plano, con este repaso que el cómico hará de sus primeros años de carrera, a mediados de los ’80, hasta su momento actual.

“¿Por qué tanto ruido?”, se deben estar preguntando, si no es el primero ni el ultimo comediante en hacer esta clase de eventos para la red de streaming..de hecho, no hace mucho aparecieron los especiales de comediantes como Louis C.K. o Amy Schumer (y que el año que viene tendrá de invitados a compatriotas como Natalia Valdebenito o Fabrizio Copano). Pues bien, si antes no hubiere habido un Jerry Seinfeld, difícilmente estaríamos hablando de todos los que vinieron después.

Nacido en Brooklyn en 1954, antes de los diez años Seinfeld ya se había hecho popular en su barrio por su inédita capacidad para narrar situaciones graciosas, y cuando entro a la universidad de Queens decidió profesionalizarse en el tema, presentándose en bares y clubes de comedia neoyorkinos, incluso sin cobrar, para perfeccionarse y ganar experiencias. Eso lo llevo a la televisión, a participar como invitado en late-shows como los de David Letterman o Jay Leno, lo que le fue abriendo las puertas, llegando al punto sin retorno con el especial que grabó para HBO en 1987.

Luego vino el gran aporte de Seinfeld a la cultura popular: la sitcom del mismo nombre, que se mantuvo al aire desde 1989 hasta 1998, que constituyo un hito hasta ahora jamás igualado en el mundo de las comedias televisivas.

Protagonizada por el propio Jerry interpretándose a sí mismo, Seinfeld se trataba…de nada.

Y de todo a la vez. Seinfeld, un comediante stand-up de Nueva York, obsesionado con el orden y fanático de Superman (muchos de los chistes de la serie se relacionan con eso) cuenta a su público las diversas cosas que le toca enfrentar en su vida cotidiana: el trabajo, la salud, la vida de pareja, la amistad..lo que le pasa a cualquiera, pero rodeado de circunstancias que hacen de estas vivencias ordinarias, situaciones hilarantes, repletas de malos entendidos, confusiones y absurdos que resultan simplemente para la risa.

Mucha responsabilidad en el éxito de esta comedia se centraba en el relato de Seinfled, en la genialidad de los guiones escritos por el mismo Jerry junto a Larry David (que años después realizaría para HBO la serie Curb Your Enthusiasm) y sobre todo en el sólido cuarteto protagónico, encabezado por Seinfeld, y que completan Julia Louis-Dreyfus (encarnando a Elaine, la temperamental y verborreica ex novia de Jerry), Jason Alexander (en el rol del inolvidable George Constanza, el mejor amigo de Jerry, mitómano y perdedor por antonomasia) y Michael Richards (Kramer, el vecino del protagonista, fresco, derrochador y con un pésimo ojo para los negocios, que lo lleva a perder rápidamente los ingresos que la fortuna suele dejarle).

Como decía, Seinfeld se mantuvo al aire entre 1989 y 1998, cuando Jerry sintió que ya había contado todo lo que tenía que contar, y puso fin a la serie no obstante la millonaria cifra que la NBC le ofrecería. Desde entonces volvió al circuito de los clubes de comediantes, volviéndose cada vez más esporádicas sus apariciones en los grandes medios. Solo volvió a tener gran presencia en 2007 con el lanzamiento del filme animado Bee Movie, que protagonizaba y coescribía. Luego,alguna que otra aparición como invitado en shows de otros comediantes…y seria.

Hasta el próximo 19 de septiembre.

La serie se encuentra completa en dvd, se le puede encontrar ocasionalmente en el canal Sony y su debut en Netflix, conjuntamente con el especial, es inminente.  Además hay muchos episodios de la serie y presentaciones de Seinfeld en Youtube.

Asi que si la comedia y el stand-up es lo suyo, no dude en marcar el 19 de septiembre en su agenda. Será un dia histórico.

Mientras, aquí les dejamos algo para que vaya conociendo a este personaje:

 

 

 

Lobo Cinepata

Crítico de cine y blogger por ya más de 10 años, nuestro querido Lobo Cinépata se ha destacado por mantener una aguda pero justa mirada al mundo del cine y la televisión.

https://goo.gl/hvtaF4

VIDEOJUEGOS

TECNOLOGIA

CINE Y TV

MÓVILES