Editores

¿SABÍAS QUE UN PERSONAJE DE OVERWATCH ES AUTISTA?

¿SABÍAS QUE UN PERSONAJE DE OVERWATCH ES AUTISTA?

 

Overwatch es un juego que no solo ha revolucionado los shooters multijugador en primera persona, sino que ha mostrado un espectro de diversidad pocas veces visto antes. Desde la revelación oficial de Tracer como lesbiana, se notaba que la compañía buscaba diversificar sus personajes. Es así como nos sorprendió gratamente la reciente revelación que uno de los personajes del juego padece Autismo.

En el comic oficial de Overwatch, Symmetra manifestó en relación al espectro de su autismo “Preguntar donde estoy en esl espectro, solía molestarme. Pero sé que es una realidad. Ya no me molesta, porque puedo hacer cosas que nadie más puede hacer.”

Eso de inmediato llamó la curiosidad de los fans, los que comenzaron a preguntar a la compañía sobre la situación. Es así como Jeff Kaplan, director de Overwatch emitió oficialmente lo siguiente.

 

 

En la carta, reconoce que Symmetra es efectivamente autista, y que es uno de los personajes más queridos por la empresa. Es sin duda impresionante la forma en que Blizzard a desarrollado los personajes de Overwatch, más allá del juego mismo, y sin duda aplaudimos este nuevo avance a la diversidad que tanta falta hacía en los videojuegos.

 

LoboMenares

Editor de Tecnología y Xbox en la Machina. Diseñador y comunicador con más de 15 años de experiencia en el mundo de los videojuegos. Ha colaborado con Megavisión, Radio 40 Principales y otros medios independientes.

https://www.machinanet.com

VIDEOJUEGOS

TECNOLOGIA

CINE Y TV

MÓVILES