Editores

RESUMEN DE FESTIGAME 2017 “DÍA SABADO” | ANÁLISIS, NOVEDADES Y ENTREVISTAS.

RESUMEN DE FESTIGAME 2017 “DÍA SABADO” | ANÁLISIS, NOVEDADES Y ENTREVISTAS.

 

Segundo día de este frenético y los pies no me dan más. Siempre con toda la energía para dar todo por la causa. Esta vez quisimos compartir con los desarrolladores chilenos, poder conversar con los representantes de algunas marcas que se están dando a conocer en el mundo de los juegos de mesa, estuvimos cara a cara con los encargados de las grandes marcas y franquicias de los videojuegos, y pudimos disfrutar de la compañía de gran parte de los streamer’s internacionales que fueron invitados en esta oportunidad en el stand de twitch.tv; tuvimos todo el coraje ante un duelo en DragonBall Fighter Z y Omen of Sorrow contra en streamer’s @Hellzbangerz, y ahora sin más te dejamos con nuestras breves impresiones de este segundo día en FestiGame Coca-Cola Zero 2017.

 

 

Nintendo

Nuevamente contando con los nuevos lanzamientos de los juegos para la Nintendo Switch, quisimos disfrutar de algunos títulos que nos dejaron con las ganas de poder probar. Además pudimos contar con la entrevista de Romina M. Whitlock profesional de marketing de Nintendo LATAM, quien nos contó más de esta esperada reaparición de Nintendo en FestiGame y los detalles las novedades que se están presentando en este gran evento.

 

 

 

Hyper X

La marca reconocida por los mejores Audífonos, teclados y memorias SSD para el mundo de los videojuegos, hizo presencia en esta FestiGame nuevamente. Elevando el hype de todos los jugones como siempre, esta vez trajeron su nueva línea de teclados y audífonos orientados para el jugador profesional. Conversamos con Francisco Silva, Gerente de Ventas Chile-Perú de la marca KINGSTON, quien nos pudo contar de los nuevos productos y de lo expuesto en FestiGame.

 

 

 

D50: Las Redes del Reich

Conocimos este nuevo juego de mesa, Las Redes del Reich, es un juego chileno semi-cooperativo de 3 a 4 jugadores basado en hechos reales ocurridos en Chile durante la Segunda Guerra Mundial. Un juego muy avanzado y de estrategias. Diego Aravena, diseñador de D50: Las Redes del Reich y miembro de la editorial Cuatro Quesos, nos cuenta mas sobre su novedoso juego.

 

 

 

Peluquería Francesa desde 1868

La reconocida Peluquería Francesa de la calle Compañía de Jesús, hace presencia en el mundo de los videojuegos. Tras su largo linaje ha logrado ser una de las peluquerías más antiguas y reconocidas en Chile, y en esta oportunidad con la intención de permanecer con el título como una de las mejores peluquerías, se ha ido evolucionando bajo las nuevas tendencias de la actualidad. Conversamos con Marisol Villalobos, representante y relacionadora pública de la Peluquería Francesa, quien nos brindó más detalles de esta visita a FestiGame.

 

 

 

Omen of Sorrow

Fuimos a visitar nuevamente a los chicos de AOne Games para pedirles más detalles de este esperado juego de pelea 2D que ha dado mucho que hablar desde su primera aparición en FestiGame 2015. Sebastián Gana, director técnico de AOne Games, nos cuenta al respecto.

 

 

 

Leo Rey como Kung Leo en FestiGame

El reconocido vocalista y antiguo intérprete del grupo La Noche, vuelve a dar cara, esta vez con su lado Gamer junto a la tienda París.cl en la Festigame 2017. Nuevamente, dando lujo y detalle de su gran pasión por los juegos de pelea, viene con la frente en alto con tal de buscar un nuevo contrincante para el juego Mortal Kombat.

 

 

 

Causa, Voces del Ocaso

Descubriendo aún más novedades en el mundo de los juegos de mesa, conocimos a Causa, Voces del Ocaso, es un Juego de Cartas Coleccionables en línea, desarrollado por chilenos, que se hace destaca por su calidad gráfica, narrativa y por ofrecer nuevas funcionalidades en mundo de los juegos de tablero. Rescatando la apariencia de Hearthstone, nos presenta una nueva propuesta mucho más interactiva y dinámica a otro nivel. Uno de los miembros de Niebla Games, desarrolladores del juego, nos comenta al respecto.

 

 

 

Los tesoros del Rey Pirata

Mostrando más de los juegos de mesa en esta oportunidad, nos presentaron Los Tesoros del Rey Pirata, un juego de estrategia donde los jugadores toman el papel de piratas que deben recolectar las cartas de tesoro que otorgarán las pistas para encontrar las riquezas del Rey de todos los mares. Victor Hugo Cisternas, diseñador y editor de juegos en Ludoismo, nos cuenta más de ello.

 

 

 

Y mi amigo Marcos Padilla @Marcos_kiwiixd nos comparte su opinión: “Estubo buena la wea, me corté el pelo en el stand de la Barbería Francesa y tomar esta gran iniciativa de la popular peluquería del barrio Yungai en querer formar parte de un evento masivo como lo es la festigame. Pude disfrutar de grandes juegos de la variadias compañías que expusieron sus grandes éxitos en este expedito fin de semana. Agradezco el auspicio de Robin Zeng, por invitarme a esta experiencia y a Machinanet por regalarme este fin de semana.”

La fiesta sigue, y mañana nos toca seguir dando pelea para esta extensa jornada de estrenos y grandes lanzamientos. Agradecemos en esta oportunidad a todo el equipo de Contacto 21 por acercarnos a gran parte de las marcas y ser nuevamente un gran apoyo para esta Festigame.

Robin

Robin Zeng es el Editor de Ocio en MachinaNet.com y el notero oficial de Revista GamerVip. Sagaz intrépido y movedizo, pulula entre todos los eventos del acontecer freaky criollo, para traer interesantes reportes. Es el hombre de los datos y los concursos en el podcast "gamerVip" de los días jueves a las 19:30hrs.

VIDEOJUEGOS

TECNOLOGIA

CINE Y TV

MÓVILES