Editores

BATTLETOADS, RECORDANDO UN GRANDE DEL BEAT’EM UP CLÁSICO

BATTLETOADS, RECORDANDO UN GRANDE DEL BEAT’EM UP CLÁSICO

 

Esta franquicia es legendaria, conocida por casi todos los Gamers. Creada por Rare y distribuido por Tradewest, el año 1991. Su formato es una fusión de dos géneros de videojuegos: Beat’em Up y Side Scrolling. Fue la primera consola Nintendo la que los vio surgir. Ese fue el primer paso para llegar a ser conocidos por todo el mundo gracias a su estilo único, increíble dificultad y diseño de personajes.

 

 

Los integrantes del equipo Battletoads son Rash, Zitz y Pimple, juntos a la ayuda e información que entrega el profesor T. Bird, para cada una de sus misiones, en las que intentan salvar a la princesa Angélica de las manos de la Reina Oscura. Cada uno posee la capacidad de poder transformar cualquiera de sus extremidades en lo que ellos deseen, como por ejemplo sus manos en taladros o sus pies en hachas. Con estos poderes destruyen todos los planes y aplastan por completo a los secuaces de la malvada Reina sus intentos de dominar el universo.

Por otro lado, este juego, además de ser un gran reto, tiene muchos factores anecdóticos. DiC Entertainment produjo un capitulo animado de estos héroes, siendo revelado el año 1994 con la finalidad para competir con la fama de las Tortugas Ninja. Fue hecho y escrito por Phil Harnage junto a David Wise (no tiene relación con el compositor de los videojuegos del mismo nombre, pero si fue el escritor principal de las Tortugas Ninjas del año 1987), siendo un total fracaso. El comic, que muestra toda la historia previa a los videojuegos, fue creado por un trabajador de Rare, Guy Miller, y fue publicado en la revista Nintendo Power.

 

 

En los videojuegos marcaron hitos importantes, la Reina Oscura es la primera antagonista con un diseño sexy, usando un traje de una pieza, mostrando su sensualidad y a su vez la maldad de su interior. Fue una de las primeras femme fatale en la historia de los videojuegos.

A su vez se ganaron el titulo por tener una de las etapas más difíciles en el mundo de los videojuegos hasta el día de hoy. Cualquier Gamer que haya llegado a donde hay que manejar una moto flotante (exactamente la tercera etapa), recordara la ira y frustración de lo que es pasar por todos esos obstáculos que te eliminan de un golpe.

 

 

En la actualidad Phil Spencer, jefe del estudio de Microsoft ha dicho reiteradas veces que quiere volver a ver al equipo luchar contra las fuerzas malignas y hacerlos más populares de lo que ya son dentro de la cultura gamer, entregando pequeñas dosis, siendo el equipo un jefe especial para Shovel Knight de Xbox One, el lanzamiento de Rare Replay en donde podemos disfrutar de todos sus juegos, y por supuesto la presencia de Rash en el nuevo Killer Instinct donde fue uno de los personajes más populares.

 

 

Estos héroes legendarios han vivido durante muchos años en la cultura Gamer, llegaron a ganarse el cariño de todos, incluso de los que se frustraron por nunca poder pasar el nivel “maldito”, pero tienen un éxito tan grande que después de su último juego todos quieren verlos otra vez en acción. Y esperamos que Rare nos presente una nueva misión para estos increíbles sapos.

 

SmashBash

Editor de Videojuegos en Machinanet.com Crítico de Videojuegos de mirada aguda y sin pelos en la lengua. Conduce además el podcast "GamerVip" por facebook en vivo, cada jueves a las 19:30hrs

https://noobfathersite.wordpress.com/

VIDEOJUEGOS

TECNOLOGIA

CINE Y TV

MÓVILES