Editores

¿QUÉ VERÁS EN FESTIGAME 2017?

¿QUÉ VERÁS EN FESTIGAME 2017?

 

Desde hoy viernes 4 y hasta el domingo 6 se realiza en Espacio Riesco, Santiago, la feria de videojuegos más importante del país: Festigame. ¿Qué tiene la sexta versión de Festigame para ofrecerte? Te contamos a continuación:

 

JUEGOS

 

Naturalmente la estrella del show serán los videojuegos, y con compañias como Nintendo, Ubisoft, WB Games, Capcom, Electronic Arts, Konami y Bandai Namco presentando sus novedades de seguro encontrarás algo interesante que mirar y jugar. Podrás ver juegos como Super Mario Odyssey, Assassin’s Creed: Origins, FIFA 18, PES 2018, Marvel vs Capcom: Infinite y por supuesto la estrella del estudio chileno AOne Games, Omen of Sorrow.

 

Omen of Sorrow de AOne Games.

 

INVITADOS

 

Cada año Festigame busca traer a alguien reconocido dentro del ámbito de los videojuegos; en años pasados ha venido Yoshinori Ono (de Street Fighter V) y cosplayers como Jessica Nigri (que tuvo algunos problemillas) … pues bien, este año no es la excepción, y Festigame contará con la presencia de Fernando Palomo y Mario Kempes, los comentaristas en español de los juegos FIFA, Jessica Angeles, voz en español de la princesa Zelda en Breath of the Wild, y más notoriamente Ed Boon, co-creador de la saga Mortal Kombat y cabeza del estudio Netherrealm, responsable también de la popular saga Injustice.

 

Ed Boon, Junto a Jax de Mortal Kombat II, haciendo historia.

CONCURSOS Y TORNEOS

 

Festigame contará con muchas zonas para jugar con y contra tus amigos, pero además, tendrá un escenario donde podrás ver (¡y quizas participar!) en varios torneos de juegos del momento, como FIFA 17, Overwatch, Heroes of the Storm, y claro, Injustice 2 bajo la mirada de Ed Boon.

 

Final del torneo FIFA, hace unos años atrás.

 

COSPLAY

Como cada año, el cosplay será una parte importante del festival, contando también con su propia competencia. Podrás tomarte fotografías con ellos, o sólo mirarlos tímidamente desde lejos, como lo hago yo.

 

Daniel Pesina, y tras él, uno de los mejores disfraces de Leo Rey que he visto.

 

TIENDAS Y SOUVENIRS

¿Qué seria una feria sin una zona para hacer compras? Probablemente no sería una feria. Festigame por supuesto contará con zonas donde podrás vitrinear y comprar juegos, figuras y muchas cosas más relacionadas con el mundo videojuego, animé y geek en general. Además habrá un patio de comida para cuando necesites tomar un break y recuperar energías.

El mapa oficial de Festigame y todas sus zonas te lo mostramos a continuación:

 


¿Irás a Festigame este año? Esperamos que sí. Si necesitas más información, puedes dirigirte a la página oficial del evento: https://festigame.com/

CappuccinO

Gamer desde antes que los gamers se llamaran gamers (antes se llamaban solo nerds). Ingeniero de profesión y desarrollador independiente, mi alma esta conformada por un número par de píxeles. Algún día visitaré la E3 o el Tokyo Game Show.

VIDEOJUEGOS

TECNOLOGIA

CINE Y TV

MÓVILES