Editores

¿QUE ES EL HDR? ¿INFLUYE EN COMO VES TUS JUEGOS Y PELÍCULAS?

¿QUE ES EL HDR? ¿INFLUYE EN COMO VES TUS JUEGOS Y PELÍCULAS?

 

Sin duda que vivimos una época de revolución tecnológica en el mundo de la entretención. Concepto como 4K, Wide Color Gamut o HDR, han comenzado a tomar la primera plana en los lanzamientos de futuras consolas. Es por eso, que comenzaremos una serie de videos, donde intentaremos explicarte de forma simple y amena, cada uno de estos conceptos.

El Alto Rango Dinámicho (HDR) logra reproducir una gama de luces y colores más amplia, generando niveles mucho mayores de intensidad entre las zonas más oscuras y las más claras de la imagen. Esto resulta en ofrecernos una mayor gama de colores, tonos, información y detalles. Los Negros son mucho más negros, y los blancos son mucho más brillantes. Todo esto se conjuga en entregarnos una imagen con colores más naturales y precisos, acercándose más a lo que veríamos con nuestros propios ojos. Cuando el HDR se mezcla con una imágen 4K, el resultado es maravilloso. Si en una TV Full HD existen 10 tonos diferentes para pasar del blanco al negro, en una 4K con HDR, tendrá 1000 tonos entre ambos. Imaginen el abanico de colores, tonos y luces que abre esto en tu imagen.

¿De que forma influye todo esto en tus juegos y películas?. Permitiendo a los desarrolladores jugar aún más con su creatividad, al abrirles nuevas opciones de comunicación visual para con el receptor. Con esta danza entre 4k y HDR, juegos como Horizon Zero Dawn, Mass Effect Andromeda o Injustice 2 resultan un auténtico asalto a los sentidos, con parajes y zonas que quitan el aliento. Por el contrario, títulos como Resident Evil 7, logran realmente provocarte escalofríos ante la fidelidad y amplitud de los opresores colores que tendrás ante ti. En el cine el HDR ha resultado el añadido favorito de los Blu Ray 4K, con cintas de infarto visual como The Revenant, X Men Apocalypse, Pacific Rim o el documental Planet Earth 2, por nombrar algunos. La tecnología al servicio de la entretención.

Ojo, no confundir con el HDR fotográfico, que lleva bastante más tiempo y funciona de manera muy diferente.

 

 

Pero veamos algunos ejemplos y charlemos un poco más sobre el tema, en el siguiente video.

 

 

 

 

 

LoboMenares

Editor de Tecnología y Xbox en la Machina. Diseñador y comunicador con más de 15 años de experiencia en el mundo de los videojuegos. Ha colaborado con Megavisión, Radio 40 Principales y otros medios independientes.

https://www.machinanet.com

VIDEOJUEGOS

TECNOLOGIA

CINE Y TV

MÓVILES