Editores

“¿PS4 PRO? NO XBOX SCORPIO ES UN REAL UPGRADE, UNA NUEVA GENERACION” Dice desarrollador de Xbox

“¿PS4 PRO? NO XBOX SCORPIO ES UN REAL UPGRADE, UNA NUEVA GENERACION” Dice desarrollador de Xbox

 

Thomas Mahler, desarrollador de títulos para Xbox y creador del maravilloso Ori and the Blind Forest a comentado acerca de Project Scorpio. Al ser consultado sobre si Scorpio era una consola del tipo PS4 Pro, respondió de forma inmediata:

“Scorpio no es solo un upgrade a medias (Ps4 Pro), es realmente una nueva máquina de una nueva generación. Solo que será compatible para atrás con todos los juegos de Xbox One que existan y salgan. Desde el momento que salga a la luz, similar a como sucede en PC, no vas a perder tu librería de juegos anterior solo por haber comprado un sistema de próxima generación.”

Los comentarios de inmediato comenzaron a causar diversas reacciones, sobretodo teniendo en cuenta lo mucho que Microsoft ha apostado a la unidad de Scorpio con One, como parte de una misma generación. Esto en cambio, plantea realmente un salto generacional que a muchos les parece anticipado.

Phil Spencer, el jefazo de Xbox, quien ya ha podido jugar un par de títulos en la nueva consola ha dejado claro que todos los juegos que salgan en Scorpio podrán ser jugados en Xbox One… será el comienzo de ¿Bajos, Medios y Altos en configuración gráfica para los juegos de Xbox?. Recordemos que recientemente Digital Foundry ha filtrado las especificaciones de la consola, que confirmarían los 6 Teraflops de poder GPU, es decir, sería casi 5 veces más poderosa que Xbox One.

Se espera que la presentación formal de la consola “Project Scorpio” suceda durante la conferencia de Microsoft en la E3 2017, y que sea puesta a la venta durante las fiestas de fin de año.

 

LoboMenares

Editor de Tecnología y Xbox en la Machina. Diseñador y comunicador con más de 15 años de experiencia en el mundo de los videojuegos. Ha colaborado con Megavisión, Radio 40 Principales y otros medios independientes.

https://www.machinanet.com

  • Daniel Rojas Leiva

    El comentario “Scorpio no es solo un upgrade a medias (Ps4 Pro)” me hizo la semana completa, ya que pienso exactamente igual de la consola. Se están creando nuevos modelos solo por gusto a vender pero lejos de optimizar su rendimiento, falencias, etc.

VIDEOJUEGOS

TECNOLOGIA

CINE Y TV

MÓVILES