Editores

PLAYERUNKNOWN BATTLEGROUNDS ¿BIENVENIDOS A LOS JUEGOS DEL HAMBRE?

PLAYERUNKNOWN BATTLEGROUNDS ¿BIENVENIDOS A LOS JUEGOS DEL HAMBRE?

 

En muy poco tiempo PlayerUnknown Battlegrounds, creado por Bluehole ha creado un revuelo en el mundo de los videojuegos. Desde su presentación en la conferencia de Xbox One X en la reciente E3 2017, a la explosiva popularidad que ha tenido en el Early Access de Steam, donde ya supera las 4-6 millones de unidades vendidas. De hecho, hasta hace muy poco casi alcanza la misma cantidad de usuarios conectados de Counter Strike, algo que no es menor en el mundo de los jugadores de Pc. ¿Pero de que trata este enigmático juego multijugador? Finalmente pude acceder junto a unos amigos, y “disfrutar” de la experiencia. Tan solo les adelanto que en Player Unknown definitivamente no se puede confiar en nadie…

 

 

¿Cuál es la maravilla detrás de PlayerUnkown Battlegrounds?

 

Si tuviera que explicarlo de la manera más simple es: “Los juegos del hambre con armas de fuego,” es un campo de batalla gigante en donde 100 jugadores tendrán que al mismo tiempo aterrizar en paracaídas para obtener lo primero que tengas a mano para defenderte de cualquier otro jugador que encuentres en el camino y llegar a ser el tan anhelado último hombre/mujer en pie.

No obstante, al igual que todo rompecabezas, tenemos que tener todas las piezas necesarias para lograr que PlayerUnknown Battlegrounds tenga sentido. Y es aquí donde podemos ver que la cabeza del proyecto; Brendan Greene tiene una trayectoria en crear este estilo de juego Battle Royal con su mod para ARMA 2 llamado DayZ: Battle Royal, en donde después decidió continuar su mod en ARMA 3 y que, gracias a ello, obtuvo una popularidad inmensa y ganar mucha experiencia para ahora implementarla en este curioso título.

Ahora siendo PlayerUnknow Battlegrounds lo que él define como “la versión final” del concepto de Battle Royal, en donde tendremos muchos factores indirectos que afectan el gameplay como es la distancia, gravedad, arco de las balas en su recorrido, entre otros puntos. Ha permitido crear una joya que muchos hasta el día de hoy se encuentran disfrutándolo al máximo (me incluyo), independiente que se encuentre todavía en desarrollo.

 

 

PlayerUnknown Battlegrounds es una batidora de sensaciones

 

Es literalmente vivir en carne propia que eres elegido para los juegos del hambre, te carcome una ansiedad desde el primer minuto que te lanzas en tu paracaídas en una isla inhóspita en donde 99 otros jugadores luchan por sobrevivir. Con un detalle que puede sonar ridículo, pero que marca muy fuerte y juega a favor de la ansiedad, es que no tiene música de fondo (nada de nada), solo escuchas tus pasos, como te agachas, corres, recargas y te equipas. Lo que crea un ambiente terrible para nuestros nervios, en donde al momento de estar en la mitad de investigar una casa por algún ítem que necesites, escuchas algún ruido extraño, sea de balas, se abre o cierra una puerta o hasta un ruido de vehículo, te pone los pelos de punta y comienzas a titubear pasándote mil películas: “que demonios hago, me escondo en algún lado, escapo o me lanzo frente a frente en contra de mi posible enemigo (que muchas veces tus propios nervios van a hacerte “imaginar” que alguien se encuentra cerca).” Lo que además crea esa sensación de los juegos difíciles de derrotar, al lograr vencer a uno de los otros 99 jugadores que se encuentran en la partida, la adrenalina termina de fluir en torrentes y una sensación de ser el rey del mundo te invade (hasta que otro enemigo te vea, mate y se robe tus cosas), esa gratificación que te dan ganas de pararte frente al mundo a gritar: “¡ven que aquí te espero!”

 

Los momentos tensos son momentos brillantes dentro de la partida

 

Ahora, el juego te permite jugar solo, en pareja o escuadrones (de 3 jugadores en adelante). Y esta oportunidad te entrega un giro completamente distinto al momento de jugar, ya con otra persona en tu grupo, ese temor, nervios y adrenalina se comparte en una explosión de risas, stress, rabia y hasta saltar de la silla en algunos casos. Con mis camaradas más de una vez vamos tranquilos como Heidi por el monte, hasta que un auto atropella a un amigo, el otro sale disparando a lo Rambo y yo riéndome como Bettlejuice hasta que mis pulmones estaban por explotar. Ha sido una experiencia tan gratificante que ahora puedo decir y me sumo completamente que PlayerUnknown Battlegrounds es un juego de concepto sencillo, pero logra crear algo que no muchos juegos logran, un ambiente, aura y sensaciones que complementan maravillosamente el concepto, lo que crea una increíble propuesta que entiendo perfectamente él porque tiene tantos seguidores.

 

 

Una increíble curva de aprendizaje

 

La primera capa es algo que te entregan a la primera partida, lo que es aprender a equiparse, recargar las armas, moverse y aprender el mapa son los pequeños pasos que te permitirán llegar a la cima de este juego sangriento. Sin embargo, hay otros componentes que se aprenden con el tiempo, el ángulo con el que tendremos que disparar con las armas, ya que todas tienen una fuerza diferente y los arcos que tienen las balas al viajar por el aire, saber utilizar la cámara en tercera persona junto a la primera persona a tu favor, para ver un poco más de tu espectro de visión “normal,” incluso aprender a usar las granadas como distracción para engañar al enemigo pensando que te encuentras en otro lugar, es una curva de aprendizaje muy interesante que entrega el juego y es otro punto por el cual atrae a tantos jugadores.

Ahora, no solo aprender dichos detalles te harán ganarte el primer lugar. Aquí al luchar contra otros jugadores directamente, te obliga a crear ingeniosos planes para derrotar a cada uno de ellos dependiendo de la situación. Hay que ser audaz, astuto y frió al momento de crear trampas (cuando juegas en grupo o solo), tener una rapidez mental de que, si te pillan desprevenido reaccionar correctamente para no morir en el intento, sensibilizar el oído a niveles que quizás nunca imaginaste a un nivel de casi hasta escuchar a una mosca a más de 30 metros.

 

Hay que aprender muchas cosas, pero se transforma en una entretenida travesía

 

PlayerUnknown Battlegrounds se encuentra en una increíble posición que se la ha ganado completamente, con una maravillosa idea que ha sido totalmente bien realizada e implementada. Bluehole ha creado una joya que por el momento solo lo pueden disfrutar jugadores de Pc, pero espero con ansias que el título se expanda al mundo de consolas y puedan disfrutar de esta propuesta, ya sea solos o en equipos, es algo que todos deben experimentar.

 

 

 

 

SmashBash

Editor de Videojuegos en Machinanet.com Crítico de Videojuegos de mirada aguda y sin pelos en la lengua. Conduce además el podcast "GamerVip" por facebook en vivo, cada jueves a las 19:30hrs

https://noobfathersite.wordpress.com/

VIDEOJUEGOS

TECNOLOGIA

CINE Y TV

MÓVILES