Editores

¡QUEREMOS BAYONETTA 3 EN NINTENDO SWITCH! ¿MERECE LA BRUJA FAVORITA DE GAMERVIP TENER UNA TERCERA OPORTUNIDAD?

¡QUEREMOS BAYONETTA 3 EN NINTENDO SWITCH! ¿MERECE LA BRUJA FAVORITA DE GAMERVIP TENER UNA TERCERA OPORTUNIDAD?

 

Este es quizás un tema que muchos Gamers se han preguntado desde el lanzamiento de la nueva consola de Nintendo. ¿Existirá la posibilidad de Bayonetta 3?

 

 

La aventura de una bruja

 

Toda la franquicia de Bayonetta toma lugar en Vigrid, una ciudad ficticia de Europa. La protagonista de la historia llamada igual que el juego, es una bruja que tiene la capacidad de poder transformarse, invocar criaturas del inframundo y luchar con sus armas predilectas: pistolas que utiliza tanto en brazos como piernas con municiones encantadas para enfrentar a sus enemigos.

El desarrollo de la franquicia data del año 2007 con Hideki Kamiya como el director detrás del juego, y su tema principal fue la sensualidad como guía. Por ende, sus personajes todos fueron diseñados de una manera estética que permitiera poder vestirlos de manera singular, al igual que a la moda en algunos momentos.

 

 

Kamiya junto a la artista Mari Shimazaki, pasaron mucho más de un año completo para crear el diseño que conocemos de Bayonetta

El gameplay tuvo un enfoque de acción rápida en tres dimensiones, muy similar a lo que fue la serie Devil May Cry. Bayonetta se transformó en el tercer juego del estudio Platinum Games y fue lanzado al mundo por Sega.

Al poco tiempo de haber sido lanzado, Kamiya y Hashimoto discutían sobre ideas para una secuela o un spin off del juego. A pesar de que Sega estaba interesada en el concepto original de Bayonetta 2, por problemas financieros tuvieron que rechazar el nuevo título y el proyecto se veía en peligro, quedando al borde de la desaparición porque no había desarrolladores dispuestos a apoyarlos. Al momento en que Platinum Games se asocia con Nintendo por la nueva idea de Kamiya, llamada Wonderfull 101, la empresa decide que también va a financiar Bayonetta 2 pero como un exclusivo para Wii U. El productor del juego, Atsushi Inaba, en reiteradas ocasiones ha dicho que Bayonetta 2 no existiría si Nintendo no se hubiera asociado con ellos, por eso la exclusividad.

 

 

La segunda parte fue lanzada oficialmente durante el Nintendo Direct el 13 de septiembre de 2012, y basándose en el feedback que recibió el equipo por el primer juego, Platinum se esforzó en mejorar las mecánicas del mismo, entre las que están las animaciones de reacción, los ambientes más detallados y la eliminación de las muertes de un golpe que tenían los eventos de tiempo rápido. Kamiya trabajo en todo lo que fue el guión, mientras que el juego fue dirigido por Yusuke Hashimoto.

Nintendo no se involucró en el desarrollo del juego y fue un mero observador, razón por la que Platinum Games ha dicho que fue un placer haber tenido la experiencia de haber trabajado juntos.

 

Ventas y notas

 

Tanto Bayonetta como su secuela recibieron excelentes críticas dentro de los medios de prensa especializados. La primera entrega obtuvo un promedio de 9.0 y la segunda un 9.1, siendo elogiadas por su combate, presentación y soundtrack principalmente.

Desgraciadamente, por más excelentes puntajes que haya recibido la franquicia, sus ventas no fueron tan increíbles.

 

 

Con una venta total aproximada de 2.1 millones de unidades alrededor del globo, Platinum Games se sintió decepcionado de dicho número ya que esperaban una mejor recepción de los Gamers hacia su título.

 

 

Mientras tanto, con su segunda apuesta las ventas tampoco lograron superar las expectativas, llegando a un número mucho más bajo de tan solo 790.000 copias. Esto podría haber sido causado quizás por la exclusividad de Wii U, o que la empresa misma no le diese mucha promoción. De todas maneras, esa fue la gota final para esta pequeña y sensual bruja.

 

A día de hoy

 

Ahora con Switch oficialmente lanzada al mundo, el grupo de fanáticos que apoya a Kamiya le continúa enviando tweets hasta el día de hoy, preguntándole sobre un posible Bayonetta 3. Lo anterior no se lo tomaba de muy buena manera en un comienzo, pero con el pasar del tiempo ha ido cambiando su punto de vista y tal parece que está muy interesado en ver a la sexy bruja en acción una vez más.

En muchas entrevistas durante la época de desarrollo de Scalebound, los medios de norteamérica le reiteraban la pregunta: ¿piensa en realizar un tercer juego de la preciosa heroína? Finalmente respondiendo a Polygon el 17 de junio del año 2016 de la siguiente manera:

“Para responder la pregunta de manera directa, si” dijo Kamiya. “Es algo que actualmente he estado pensando mucho. Hemos hablado de ello al interior de la compañía y he escrito algunas líneas de lo que el juego puede ser y me siento muy confiado que va a ser genial si tenemos la oportunidad de hacerlo”, agregó.

“En este momento estamos buscando oportunidades… si la oportunidad se presenta para poder desarrollar Bayonetta 3, eso sería genial, muy genial”, sentenció Kamiya.

Con esas palabras existe una posibilidad de que podamos volver a ver a la hermosa bruja pulir sus armas otra vez y lanzarse a su nueva aventura llena de batallas épicas con memorables enemigos y sensuales ataques. Siempre sentí que la batalla no fue justa para Bayonetta, que con esa gran calidad el juego debió vender el triple, pero baja publicidad y diversos problemas lo impidieron. Es por eso que desde acá pedimos, una tercera oportunidad para nuestra bruja favorita, Queremos Bayonetta 3 en Nintendo Switch.

 

SmashBash

Editor de Videojuegos en Machinanet.com Crítico de Videojuegos de mirada aguda y sin pelos en la lengua. Conduce además el podcast "GamerVip" por facebook en vivo, cada jueves a las 19:30hrs

https://noobfathersite.wordpress.com/

VIDEOJUEGOS

TECNOLOGIA

CINE Y TV

MÓVILES