Editores

NINTENDO SWITCH HA VENDIDO MAS DE 1 MILLÓN DE CONSOLAS EN TODO EL MUNDO

NINTENDO SWITCH HA VENDIDO MAS DE 1 MILLÓN DE CONSOLAS EN TODO EL MUNDO

 

Nintendo Switch, la más reciente consola de la marca nipona, ha vendido ya 1.5 millones de unidades según SuperData. Esto sería juntando las unidades vendidas en Estados Unidos, Europa y Japón. Es así como la meta inicial que se había impuesto Nintendo, parece muy cerca de cumplirse. La casa nipona aspiraba a llegar a las 2 millones de unidades vendidas para fines de Marzo. De hecho es probable que la cifra ya se haya alcanzado, teniendo en cuenta que al comprar los retailers directamente a distribuidores oficiales de Nintendo, hay muchas más consolas compradas que no han sido contabilizadas por la empresa.

Pero no solo de esas cifras supimos. También se ha dado a conocer por SuperData, que el 89% de los usuarios de Nintendo Switch, adquirió el juego Zelda Breath of the Wild, el que estaría llegando a los 1.34 millones de unidades vendidas. Esto es sin incluír la versión de WiiU.

 

 

La nueva consola de Nintendo sin duda ha tenido un muy buen comienzo, y el elfo de Hyrule ha sido crucial en ayudar a su venta, pero ahora viene lo más difícil: mantenerse en la cresta de la ola. Si Nintendo logra mantener lanzamientos importantes de manera constante, de hecho tenemos Mario Kart 8 Deluxe en Abril, podríamos decir que Nintendo Switch ya tiene el camino seguro para no repetir los errores de su predecesora y mantenerse como una sólida plataforma y alternativa viable para quienes busquen algo diferente.

LoboMenares

Editor de Tecnología y Xbox en la Machina. Diseñador y comunicador con más de 15 años de experiencia en el mundo de los videojuegos. Ha colaborado con Megavisión, Radio 40 Principales y otros medios independientes.

https://www.machinanet.com

VIDEOJUEGOS

TECNOLOGIA

CINE Y TV

MÓVILES