Editores

NINTENDO SWITCH ES 10 VECES MÁS PODEROSA QUE UN IPAD PROMEDIO

NINTENDO SWITCH ES 10 VECES MÁS PODEROSA QUE UN IPAD PROMEDIO

.

Los ingenieros de Mindtribe han desarmado y analizado por completo la nueva consola de Nintendo. Una de las revelaciones más importantes del a compañía es que el chip Tegra X1 que utiliza la consola estaría siendo diseñado en base a la versión de Nvidia, lo que sería una “primera vez” en Nintendo, que suele siempre tener un diseño muy exclusivo en sus componentes de hardware. Esto es muy entendible, ya que al moverse a una estructura más general como la usada por Nvidia, hace el trabajo de las desarrolladoras mucho más fácil, evitando el camino de WiiU donde era más difícil desarrollar juegos para la consola.

Otro de los puntos favorables de guiarse por la tecnología al estilo nVidia, es asegurar que por un bajo precio (los us$300 originales) tenga un gran poder. De hecho la gente de Mindtribe descubrió realizando pruebas que el procesador de Nintendo Switch es diez veces más poderoso que el de un Ipad promedio. Esto pone a la nueva consola de Nintendo, de inmediato por encima de su competencia móvil, en un mercado creciente de spartphones y similares. Es muy interesante el reciente dato, que estaría probando que la gran mayoría de los usuarios de Nintendo Switch la usaría en mayor medida de forma móvil que conectada al televisor.

¿Es esta la forma definitiva que Nintendo debería sacar ventaja de la Switch y dejar de lado la competencia con las consolas modernas? Es muy pronto aún para saberlo, pero sin duda es un mercado donde tiene dos grandes ventajas: Un gran catálogo de juegos en bodega que aprovechar, y una estructura mucho más poderosa que la mayoría de sus competidores.

.

LoboMenares

Editor de Tecnología y Xbox en la Machina. Diseñador y comunicador con más de 15 años de experiencia en el mundo de los videojuegos. Ha colaborado con Megavisión, Radio 40 Principales y otros medios independientes.

https://www.machinanet.com

VIDEOJUEGOS

TECNOLOGIA

CINE Y TV

MÓVILES