Editores

NEW 2DS XL: OTRA ADICIÓN A LA (NUMEROSA) FAMILIA 3DS

NEW 2DS XL: OTRA ADICIÓN A LA (NUMEROSA) FAMILIA 3DS

 

Por alguna razón, Nintendo ama rediseñar una y otra vez sus consolas. En el caso de 3DS, estamos ya en la sexta versión (! ) con el reciente anuncio de New 2DS XL, una consola que viene a posicionarse como la opción “del medio” entre la 2DS regular y la New 3DS XL. Pero… ¿Qué es exactamente lo que ofrece New 2DS XL?

 

 

Como su nombre lo dice, New 2DS XL deja de lado el modo estereoscópico para ofrecer una alternativa a la popular New 3DS XL. Sus pantallas son tan grandes como las de la antes mencionada y tiene un diseño más estilizado, pero a diferencia de su predecesora la 2DS regular, no tiene forma rígida, sino que vuelve al estilo almeja de la mayoría de las versiones de la portátil. Personalmente, siempre he encontrado que en las versiones “almeja” de 3DS la pantalla superior se siente algo suelta cuando la tomas, algo que lamentablemente no se corrige con New 2DS XL, sin embargo su textura matte la hace mucho más cómoda de tomar (Y no se marcan las huellas de los dedos, lo que es bienvenido).

 

La nueva cubierta matte de New 2DS XL

 

 

¿PARA QUIÉN ES NEW 2DS XL?

Se supone que Nintendo ya había llegado al pináculo de su serie 3DS con New 3DS XL, sin embargo aquí estamos, con una nueva versión de la portátil. ¿Para quién está pensada? Según Reggie “My body is ready” Fils-Aime, está pensada principalmente para aquellos usuarios nuevos que desean la mayoría de las conveniencias de New 3DS XL a un precio menor, y no les interesa para nada el 3D. Si bien ya existía esa alternativa con la 2DS original, ésta tiene pantallas pequeñas, no tiene el nub análogo extra y tampoco ofrece soporte para juegos como Xenoblade Chronicles, algo que si ofrece New 2DS XL.

 

New 2DS XL soporta juegos como Xenoblade Chronicles, y además corre mejor títulos como Pokémon Sun / Moon y Monster Hunter Generations.

 

 

PROS Y CONTRAS

Para aquellos que prefieren datos más cuantificados, tenemos una lista de lo que consideramos Pros y Contras de la nueva propuesta de Nintendo.

 

PROS:

 

Precio de salida de $149.99 dólares, $50 menos que la New 3DS XL.

Pantallas de 4.9 y 4.2 pulgadas respectivamente, tal como la New 3DS XL.

Incluye nub análogo extra.

Diseño estilizado y cómodo de tomar.

Soporta Xenoblade Chronicles 3D y cualquier otro juego que requiera poder de procesamiento extra, además de Amiibos.

Incluye transformador / cargador.

Más liviana y delgada que New 3DS XL

 

CONTRAS:

 

Sexta versión de la misma consola.

Al tomarla, la pantalla superior aún se siente suelta, algo que Nintendo se rehúsa a mejorar.

Incluye nub análogo extra (es bastante útil, pero incómodo de usar también).

No tiene 3D (aunque si eso es un pro o contra es debatible).

Calidad de sonido levemente inferior a otros modelos de 3DS, por la nueva posición de sus parlantes.

Duración de batería inferior a la de New 3DS XL.

 

La familia 2DS lado a lado con New 3DS XL

 

 

COMPRAR O NO COMPRAR, ÉSE ES EL DILEMA

¿Deberías considerar una New 2DS XL si ya tienes una New 3DS XL? Probablemente no.  Pero si aún no tienes una, tienes una de las versiones con pantalla pequeña, o sencillamente no te interesa el 3D, es una buena opción para ti. Nintendo 3DS tiene una librería gigantesca de juegos, y con títulos como Metroid: Return of Samus en el horizonte, sigue siendo una buena opción de portátil mientras Switch construye su propio catálogo. New 2DS XL tuvo una muy buena recepción, agotando preventas en varias partes del mundo para su salida oficial este 28 de Julio.

CappuccinO

Gamer desde antes que los gamers se llamaran gamers (antes se llamaban solo nerds). Ingeniero de profesión y desarrollador independiente, mi alma esta conformada por un número par de píxeles. Algún día visitaré la E3 o el Tokyo Game Show.

VIDEOJUEGOS

TECNOLOGIA

CINE Y TV

MÓVILES