Editores

NETFLIX EN DOMINGO: BEAT BUGS. LOS BEATLES PARA LOS MAS PEQUEÑOS DE LA CASA.

NETFLIX EN DOMINGO: BEAT BUGS. LOS BEATLES PARA LOS MAS PEQUEÑOS DE LA CASA.

 

Cada año descubro algo nuevo de los Beatles. Y este 2017 no es la excepción. Sabemos que muchos de nuestros lectores tienen hijos, sobrinos, ahijados, hermanos menores en edad preescolar. Lo sabemos porque, de hecho, los integrantes de nuestro equipo también. Y sabemos que también hay que entretenerlos con algo.
Pensando en ellos va la sugerencia Netflix para esta semana: Beat Bugs !!

 


Esta es una serie animada canadiense/australiana, coproducida por el servicio de streaming, creada por el animador australiano Josh Wakely, que narra las vivencias de cinco insectos de jardín: Jay, Crick, Buzz, Kumy y Walter, quienes tienen distintas aventuras en su pequeño, pero gigantesco universo.
¿Y que tienen que ver aquí los Beatles? Wakely es fanatico de los Beatles, siempre quiso crear algo que le permitiera homenajearlos, y lo hizo en Beat Bugs. Cada capitulo de la serie tiene como columna vertebral alguna canción de los Fab Four, gira en torno a la temática de la canción de turno y llega a su cúspide cuando suenan las melodías y letras creadas por los de Liverpool hace medio siglo.

 

Beat Bugs es una serie que funciona desde varios aspectos. Primero, por los personajes, el diseño y las aventuras que narra, es un show que cumple con ser atractivo para su publico objetivo (niños de cinco años o menos) y que a través de sus personajes introduce conceptos como la amistad, el compañerismo, la solidaridad, el trabajo en equipo, el respeto y la importancia de aceptar los errores, pedir perdón y saber repararlos.

 


Otro de sus objetivos es alejar a los niños de las redes sociales y de Youtube. Se ha comprobado el efecto negativo que estos medios producen en la infancia mas temprana, al exponerlos al acoso, al cyberbullying y a introducir en la mente infantil algunos tópicos que se oponen abiertamente al sano desarrollo (para que hablar de los riesgos a los que además quedan expuestos). Asi, Beat Bugs, recurriendo a una iconografía llamativa para los preescolares, pretende revertir esa situación, y al tener como base las reconocidas canciones de los Beatles, engancha además a padres, abuelos y otros adultos cercanos, reforzando los vínculos entre ellos.

 
(Ademas de presentar abundante fan-service y referencias que cualquier beatlemaniaco no tardara en reconocer)
Como un plus para esta serie esta el interesante ramillete de artistas invitados. Personalidades de la música popular figuran entre quienes han prestado su voz a personajes del mundo Beatbug y cantar las canciones con las que John, Paul, George y Ringo cambiaron la historia del pop. Pink, Robbie Williams, Sia, Eddie Vedder, Rod Stewart, el recientemente desaparecido Chris Cornell, entre otros, se han dejado caer por este jardín, para acompañar a nuestros pequeños héroes en sus insolitas vivencias.
Beatbugs cuenta con dos temporadas de 13 capitulos cada una, y divididas en dos segmentos de 7 a 10 minutos, y por tratarse de una producción original de Netflix, el servicio cuenta con ambas en su totalidad.
Los niños la disfrutaran, los padres vacilaran con las canciones de la banda que revoluciono el mundo, y aquellos ingeniosillos que circunscriben la televisión para preescolares a “tias y tios gritones tirándose pelotas de goma entre ellos” vayan tomando nota.

 


Conclusión ¿hay que darle una oportunidad a Beat Bugs? En tres simples palabras:
YEAH! YEAH! YEAH!!

Lobo Cinepata

Crítico de cine y blogger por ya más de 10 años, nuestro querido Lobo Cinépata se ha destacado por mantener una aguda pero justa mirada al mundo del cine y la televisión.

https://goo.gl/hvtaF4

VIDEOJUEGOS

TECNOLOGIA

CINE Y TV

MÓVILES