Editores

MONSTER HUNTER XX: ¿UN BIENVENIDO EMPUJÓN PARA SWITCH?

MONSTER HUNTER XX: ¿UN BIENVENIDO EMPUJÓN PARA SWITCH?

 

Hace un tiempo atrás Capcom declaró que su futuro con Nintendo Switch dependía de las ventas de Street Fighter II:The Final Challengers, lo que nos pareció curioso porque entre otras cosas, sólo se trata de un refrito de un título de más de 25 años de antigüedad. Afortunadamente por estos días parece que Capcom ha reconsiderado un poco, y este mes anunciaron Monster Hunter XX para la consola híbrida de Nintendo.

 

 

Monster Hunter XX es una versión expandida de Monster Hunter X, conocida por estos lados como Monster Hunter Generations, y aunque ya se encuentra disponible para 3DS en Japón, aún no ha sido anunciada en occidente. En papel, Nintendo Switch es la plataforma perfecta para Monster Hunter, ya que además de jugar cooperativamente con tus amigos en cualquier ubicación – que fue lo que hizo popular a la serie – podrás jugar online y en pantalla grande desde tu casa. Además contará con conectividad y cross play con la versión de 3DS en su modo cooperativo local.

Lamentablemente no son todas buenas noticias, ya que al parecer la versión de Switch será sólo un port directo de 3DS, y como tal, no parece aprovechar las capacidades de la nueva máquina de Nintendo más allá de mejores resoluciones y modelos más definidos.

 

 

Si bien por estos lados Monster Hunter tiene un estatus de culto, en Japón ha sido increíblemente popular desde sus versiones en Sony PSP, al nivel que muchos consideraron traición cuando la serie se pasó a 3DS en lugar de seguir con Playstation Vita. Aun así, su popularidad está intacta, algo que quedó de manifiesto cuando Nintendo anunció una versión limitada de Switch basada en Monster Hunter XX, que se agotó en tan solo un par de días.

 

 

 

El título está anunciado para el 25 de Agosto en Japón, y aunque aún no hemos sabido nada de una versión americana, es muy posible que sea uno de los anuncios que Capcom está guardando para la E3. Hasta entonces, solo queda esperar que tomen la mejor decisión y le den una nueva oportunidad a la saga de cazadores por estos lados, aunque sólo sea un port.

A continuación, algunas imágenes oficiales de Monster Hunter XX que Capcom ha mostrado por el momento:

 

SmashBash

Editor de Videojuegos en Machinanet.com Crítico de Videojuegos de mirada aguda y sin pelos en la lengua. Conduce además el podcast "GamerVip" por facebook en vivo, cada jueves a las 19:30hrs

https://noobfathersite.wordpress.com/

VIDEOJUEGOS

TECNOLOGIA

CINE Y TV

MÓVILES