Editores

“MI CLIENTELA ES 70% NINTENDERA Y EL RESTO SE REPARTE EN PS4 Y XBOX” KATY DE + JUEGOS, TIENDA ESPECIALIZADA EN NINTENDO

“MI CLIENTELA ES 70% NINTENDERA Y EL RESTO SE REPARTE EN PS4 Y XBOX” KATY DE + JUEGOS, TIENDA ESPECIALIZADA EN NINTENDO

 

Continuando con las aventuras a través de las distintas tiendas de videojuegos, GamerVip llegó a + Juegos, un local de videojuegos ubicado en avenida providencia 2209 L.08 (Paseo las Palmas), que se caracteriza por su gran variedad de productos para PlayStation, Xbox y sobretodo Nintendo, contando desde lo más nuevo para nintendo Switch, incluído hasta un libro de arte de ZeldaBreath of The Wild, a clásicos de Nintendo DS o Wii. Con decirles que tenían gran stock de “The Last Story” nuevos. En fin nos llamó la atención tanto la variedad de productos y como por el hecho de ser de los pocos negocios de videojuegos con una dueña mujer. Katy Lillo, ingresó al negocio hace aproximadamente tres años sin saber mucho de los videojuegos y procurando mantener una buena atención y fidelizar de a poco a los clientes, hoy cuenta incluso con el respaldo de Nintendo Chile (VJLat) oficial y de Sony PlayStation Latinoamérica. Probando que cuando quieres, definitivamente puedes. Actualmente Katy se ha puesto al corriente para todo lo relativo a Nintendo Switch, ya que es uno de sus productos que más vende, y para el que no solo ha traído la consola misma, sino que juegos, accesorios y mucho más.

 

 

L: Hola Katy, cuentanos primero que nada, ¿Qué es + Juegos?

Katy: Esta tienda la abrimos desde cero, yo misma fui la que ordenó y seleccionó los juegos, y de a poco la raíz se fue acercando a Nintendo, porque me gustó mucho a mi. Empecé a averiguar, y sin querer mi clientela es 70% Nintendo y el resto se divide entre PlayStation y Xbox. La clientela de Nintendo es muy habitual, y son ellos mismos los que corren la voz sobre nosotros, no tenemos tantos clientes al paso. En todas las consolas nos preocupamos de traer muchos RPGs , títulos que salen de factura oriental, a veces con ediciones especiales para contentar a los fanáticos más exigentes.

Obviamente nos preocupamos de todos nuestros clientes, y de tener siempre lo último en todas las consolas. Tal vez a veces pueden encontrar precios más baratos en otra tienda, pero nosotros fidelizamos a los clientes con una atención excelente, porque nos gustan los videojuegos y hacer bien nuestro trabajo.

 

L: Al ser mujer ¿Como fue meterte a este mundo que muchos atribuyen falsamente como propiedad de los hombres?

Yo al principio no tenía muchos conocimientos sobre los videojuegos. Trabajé durante 15 años en L’Oréal Chile. Eso me sirvió para aprender algo que es importante siempre: Como brindar una exelente atención al cliente, y es algo que he visto que muchas tiendas del rubro olvidan. Como dije antes, yo no sabía mucho sobre consolas, y lo gracioso es que ahora hombres que si juegan videojuegos me preguntan cosas a mi. Cuando llega alguien y me pregunta algo que yo no sé, me preocupo de entrar a internet y averiguar la respuesta, entonces la siguiente vez que alguien me pregunta lo mismo, yo ya se como responder. La misma clientela me enseñó la mayoría de las cosas que se.

Yo vendo más Nintendo que PlayStation, y ojo que no es por elección, sino porque a veces siento que el fanático de Sony no ve en mi como mujer, una figura de confianza y de conocimientos en los temas de videojuegos. El público que es de Nintendo se familiariza bien conmigo, y se da que vendemos más productos de Nintendo que de Sony o Microsoft. La gente que viene es muy simpática y muchas veces se quedan a conversar.

 

 

L: Me hablabas de los fans de Nintendo ¿en qué se diferencian a los de las otras marcas?

Por ejemplo hay lanzamiento de un Pokémon, ellos lo compran con anticipación y se preocupan de que su producto sea de calidad y poder acceder a él lo antes posible, no buscan dilatar el proceso regateando tanto el precio. Ellos valoran mucho el producto y saben lo que cuesta a veces traer juegos descontinuados. Imagina lo que costó conseguir en su momento The Last Story, Xenoblade y los Pokemon de DS. Saben que aquí los productos están a un buen precio, y por eso se siguen acercando a comprar en nuestra tienda. Es un cliente fiel que si viene por un juego y ve algo que le gusta, el va a volver por ese producto. Además, no te preguntan tanto y al final es más lo que te conversan ellos, en cambio el de Play 4 te pregunta de todo “si es americano o europeo”, “para que edad es”, “si está en español o no”. Los fans de Nintendo quieren jugar a algo y les da lo mismo si está en inglés o japonés, y al final van a terminar jugando igual.

 

L: ¿Qué comentarios han recibido sobre Nintendo Switch?

Para la Nintendo Switch tuvimos convocatoria de clientes que querían comprarla y se apilaban de a cinco en el mesón. Pedían comprar micas, bolsos (agotado), juegos. Lo que se dió harto también fue que los mismos clientes se mostraban los productos entre ellos y se generaba una relación de muy buena onda. De hecho tengo cinco clientes que son amigos, me llamaron y me dijeron “Katy, queremos 5 Switch”.

Trajimos 200 Switch la primera vez porque fue lo que nos tocó, aunque siempre tratamos de traer más porque es un producto que está en la línea de fuego y no podemos no tenerlo. Algo que me han dicho muchos clientes es que Breath of the Wild es el mejor juego que han jugado en sus vidas. El único problema que me he encontrado, fue un cliente que tenía complicaciones con el control izquierdo de la Nintendo Switch,  y esa es una falla que está andando en varios lugares. Yo entré a la página de Nintendo a averiguar, llamé al cliente y le entregué la solución, por lo que después se puso en contacto conmigo para darme las gracias por haberlo ayudado.

 

 

L: Tengo entendido que ustedes trabajan con Nintendo Chile, ¿cuáles son las ventajas y desventajas?

Sip. Las ventajas son todas yo creo, porque si por ejemplo hay algún juego o consola que se lance como Pokémon Sol y Luna o Nintendo Switch, en donde las preventas son muy grandes, y nosotros pudimos cumplir con ellas. De hecho aquí mismo (Paseo las Palmas), hubo varias tiendas que no pudieron cumplir con los juegos de Pokémon. Como nosotros si cumplimos bien, la gente volvió a nosotros para comprar su Switch. El respaldo que te entrega el trabajar con ellos directamente se traspasa en el amplio respaldo que tu mismo le puedes entregar a tus clientes, respecto a stock, preventas y garantías.

 

L: ¿En que valor tienen ustedes la consola Nintendo Switch?

De momento tenemos stock disponible a $329.900 si la pagas en efectivo. La consola es la oficial y cuenta con garantía. Pero los invito a visitarnos y que revisen todo lo que tenemos disponible. Tenemos diversas ofertas con PlayStation 4, Xbox One S, New Nintendo 3DS, PSVita y mucho más. Estamos en el Local 08 del Paseo Las Palmas, a pasos del metro los leones.

 

L: ¿Te gustaria darle unas palabras a los lectores?

Que piensen y que vean que el mundo de los videojuegos va más allá que un solo juego. Tiene que ver con historias, un trabajo detrás tremendo de gente que se encarga de hacer los videojuegos para que llegue al destinatario final. Creo que alguien como yo que no tenía nada que ver con los videojuegos se encariñó y se dio cuenta que es un mundo muy entretenido. También que no se dejen pisotear por malas atenciones, cuando habemos quienes queremos atenderlos bien y tenemos stock de todo tipo de juegos para diversas consolas. Desde extraños Jrpg de PSVita a lo último en Nintendo Switch, todo lo puedes encontrar visitándonos. También estamos trabajando en nuestro propio Facebook el que comenzará a funcionar desde este lunes 20 de Marzo. Y lo último, ¡Que Sigan jugando!.

 

Nos fuimos con mucha energía en el cuerpo, es muy raro encontrar una tienda de videojuegos en Chile, sobretodo en el siempre apurado Santiago que te atienda bien. Que sorpresa más agradable fue descubrir que más encima, la encargada era una mujer que empezó en esto desde cero. Mientras sigo meditando, ato mis mocasines en la espalda, y comienzo mi camino hacia otros horizontes, pensando que lugar visitaré la semana entrante, en otro capítulo de La Ruta de Nintendo Switch en Chile.

Lando

Periodista de profesión y gamer de corazón, Lando es la mirada pura y dura del periodista de escuela en la Machina.

  • La Desolación de Smog

    Que buena, ojalá hubieran tiendas así en Coquimbo

  • Rafael Eduardo Inostroza

    Buena. En esa tienda pille juegos que no encontraba (final fantasy chronicles echoes of time de nds). Super buena atencion ademas de ser muy guapa ella. Recomendada la tienda 100%

VIDEOJUEGOS

TECNOLOGIA

CINE Y TV

MÓVILES