Editores

MASS EFFECT ANDROMEDA ¡TODO LO QUE SABEMOS A POCOS DÍAS DE SU ESTRENO!

MASS EFFECT ANDROMEDA ¡TODO LO QUE SABEMOS A POCOS DÍAS DE SU ESTRENO!

 

Con poco más de una semana de ser lanzado Mass Effect Andromeda, la cuarta entrega de la gran franquicia de RPG espacial de Biowarete traemos un completo análisis de todas las características que componen el juego. Desde datos sobre su historia, jugabilidad y otros detalles que sin duda te servirán para saber si te subes o no a este viaje en la Tempest. Finalmente, te traemos una misión exclusiva presentada en PAX East este fin de semana, así que sin más demora a informarse y disfrutar.

Hacia el infinito y más allá

Mass Effect es una franquicia que cuenta con una gran legión de seguidores, tanto por su calidad como gran RPG espacial, como debido al tremendo contenido emocional que gastamos acabando la trilogía Sheppard. Como olvidar personajes maravillosos como Tali, Garrus o en mi caso Miranda. Fueron horas que dejamos cruzando el espacio intentando llevar luz a una galaxia sumida en guerra, enfrentando peligros, resolviendo una trama maravillosa, y… amando. Porqué no decirlo con orgullo, Miranda para mí fue uno de los personajes más especiales con los que me topé en un videojuego, perfectamente construida. Mass Effect es uno de los juegos que mejor nos entregó la posibilidad de vincularnos a nuestros compañeros de equipo a un nivel tan amplio, que podíamos tener incluso a uno como pareja. Cosa que afectaba la historia y producía escenas que han pasado a la historia. Con Mass Effect Andromeda, todas estas características que han hecho de la saga un gigante del RPG regresan, pero veamos de que forma lo hacen.

Si bien la guerra con los Reapers y similares ha quedado atrás, en esta nueva aventura, Bioware planea llevar las cosas mucho más lejos que cualquier otra aventura que hayamos vivimos con anterioridad.  Con la nueva nave Tempest vamos a tener la posibilidad de poder viajar a una escala gigantesca. Visitando universos, planetas únicos y nuevas razas de alienígenas que no hemos tenido el placer de conocer (o desconocer) hasta el momento.

Nuevamente nos podemos crear nuestro personaje tanto mujer como hombre, y nos ponemos a cargo de una tripulación con una de las misiones más importantes que hayamos podido elegir, la de poder encontrar un nuevo hogar para la raza humana. Es así como no solo iremos completando misiones o visitando diversos planetas, es muy importante ver si el nuevo lugar es óptimo para la vida y tendremos, en algunos caos, incluso que negociar con otras razas alguna posibilidad de coexistir.

Gracias a nuestra nave Tempest y nuestro compañero de cuatro ruedas llamado Nómade, se nos abre un abanico de posibilidades, que van desde explorar el espacio mismo a la superficie de cada planeta.

La tripulación es la mano derecha del capitán

Como debiese ser en todo gran RPG que se precie de poseer una buena historia, el componente humano del juego es fundamental tanto en nuestra inmersión, como en la forma en que iremos desarrollando nuestro carácter y mejorando nuestra relación con el grupo. Se ha abandonado el conocido método de “Virtud y Rebeldía” que poseía la saga antiguamente, para tomar un sistema más rolero, donde habrá una escala mucho más gris en tus respuestas.

Todos nuestros compañeros y compañeras van a crear un entorno “vivo” alrededor de la nave, donde cada decisión, idea o plan para poder enfrentar un problema van a ser claves para formar nuestro personaje, y la forma en que reaccionen a nosotros los personajes dentro del juego . Esto traerá tanto consecuencias negativas como también positivas en todo el ámbito social juego, donde sentimientos como la amistad, el odio, la decepción, el enojo, la pena y el amor, comenzarán a sugir según el camino que vayas trazando. Las emociones son una parte fundamental de todo Mass Effect, y no estarán ausentes en Andrómeda.

Equipo y Habilidades

Para poder hacer frente a los distintos tipos de enemigos que nos podremos encontrar en Mass Effect: Andromeda, tendremos a disposición diferentes habilidades y armas, cada una con sus propias características, las que la harán más o menos adecuada al enemigo que tendremos que enfrentar.

Entre las habilidades tenemos combate, tecnología y bióticos. Cada uno con distintos enfoques para hacer una fácil diferenciación entre sí, el primero se centra en equipo y eficiencia en la batalla. La segunda nos permitirá equiparnos con equipo experimental o enfocarnos en un combate estratégico aumentando las habilidades de nuestra tripulación (Como la opción de utilizar el lanzallamas o el rayo criogénico): y para finalizar tenemos los Bióticos, esta rama de habilidades que nos permite utilizar el poder de la masa, con la gravedad a nuestro favor.

Ahora no solo dependeremos de nuestras habilidades para poder sobrevivir, también tenemos diferentes tipos de armamentos que podemos utilizar en este vasto universo.

Desde armas cuerpo a cuerpo, rifles, escopetas o rifle francotirador. Todas son totalmente libres de utilizarse para poder mejorar tu estrategia de juego desde el comienzo. Las armas de la Vía Láctea son las que podrán resultarte más familiares, al ser similares a las usadas en la anterior trilogía. Dentro de su tecnología verás cosas como balas de alto impacto o armas a base de proyectiles las cuales son efectivas frente enemigos que no utilicen escudos.

Las arman Remnant se enfocan en utilizar rayos de energía, que tienen una gran rapidez de disparo y gran precisión. Se basan en el sistema de sobrecalentamiento y no es necesario buscar munición, la desventaja es esperar que el arma se enfrié por unos cuantos segundos para poder volver a disparar.

Y otra de las armas que podremos encontrar son de la galaxia Andrómeda, que concentran su daño en municiones de plasma. Acá temas como el sobrecalentamiento o mantener el botón de disparo para hacer un daño incrementado resultan en las mejores tácticas.

Galaxias enormes por conocer

La tarea que se nos da a cabo no es para nada simple, visitaremos galaxias y planetas totalmente desconocidos, con la esperanza de poder encontrar un hogar para que la raza humana pueda desarrollarse. En cuanto a los enemigos, podrás enfrentar diversas razas y seres, pero hasta la naturaleza puede ser un enemigo mortal en Andrómeda, en planetas de una elevada temperatura, con grandes tormentas de arena o corrientes eléctricas. También aparecerán las ya vistas criaturas gigantes. En fin, sin duda que nos espera el Mass Effect más variado de todos.

Más de 1200 personajes que hablan.

Si sumas todos los personajes que poseían diálogo sonoro en Mass Effect 2 y 3, recién llegarías a la impresionante cantidad de personajes a los que se els ha otorgado guión en este nuevo Mass Effect.

“Cuando ves las opciones que tenemos para diálogos, básicamente tenemos el equivalente de Mass Effect 2 y Mass Effect 3 juntos.”, dijo Mac Walters, guionista del juego. sin duda que para quienes disfrutamos de una buena historia y nos encantan los RPG llenos de personajes con diálogos sonoros, esta es una gran noticia.

Multijugador

Andromeda nuevamente implica un juego de la saga con metraje para el multijugador. Lo primero que les contaremos, es que el multijugador de Mass Effect Andromeda es casi igual al de MAss Effect 3.Podremos jugar con personajes de diversas razas, incluída la Krogan, para que junto a un grupo de amigos, nos enfrentemos a hordas y hordas de enemigos, los que con cada oleada se harán mucho más difíciles. Hay etapas en las que tendremos que cumplir ciertas misiones en el mapa para salir exitosos, como desactivar o plantar bombas, etc.

La verdad esperábamos algo un poco más complejo para esta entrega, pero a decir verdad, si vas a jugar un Mass Effect, no lo harás por su multijugador.

Con Andromeda comenzamos toda una nueva etapa para Mass Effect. Decir que la vara está alta es quedarse corto. La vara está altísima, ya que sin contar el primer mediocre final de Mass Effect 3, la saga se ha ganado un gran puesto en los corazones de muchos fans de los RPG por su gran calidad. Pero bueno, si Dragon Age supo dar un gran paso a una nueva era con Inquisition, porqué no lo va a hacer Mass Effect. Lo único que espero Bioware no olvide, es que quienes jugamos sus juegos, quienes amamos sus juegos, lo hacemos porque queremos jugar un juego de Bioware. Queremos una excelente aventura con gran historia y personajes. No esperamos un Skyrim o Fallout, un juego de Bethesda donde explores por cien horas. Queremos un guión sólido donde podamos involucrarnos en esta espacial aventura. Ahora si la historia nos lleva a explorar el espacio infinito, pues que así sea, pero si me salen con misiones a lo MMO, llenas de fillers para solo provocar horas de exploración vacía… uf, sería lo peor que a un juego como este le podrían hacer.

Para finalizar te dejamos un gameplay que se compartió este fin de semana en el evento Pax Este, con una misión completamente nueva de Mass Effect Andromeda.

 Mass Effect Andromeda tiene fecha de lanzamiento para este 21 de marzo en Playstation 4, Xbox One y Pc.

LoboMenares

Editor de Tecnología y Xbox en la Machina. Diseñador y comunicador con más de 15 años de experiencia en el mundo de los videojuegos. Ha colaborado con Megavisión, Radio 40 Principales y otros medios independientes.

https://www.machinanet.com

VIDEOJUEGOS

TECNOLOGIA

CINE Y TV

MÓVILES