Editores

LOS 10 PEORES EXCLUSIVOS DE NINTENDO

LOS 10 PEORES EXCLUSIVOS DE NINTENDO

 

Muchas veces hemos tenido el hype frente a nosotros, un poder externo que nos llama de manera inconsciente a comprar un juego pensando que va a ser una experiencia increíble y llena de grandes recuerdos. Por desgracia, también esta sensación nos ha jugado más de una mala pasada dejándonos al borde de la ira, aburrimiento y hasta sentirnos estafados por elegir más de un videjuego que es una total basura. Una aberración que ojalá fuese enterrada para nunca ser encontrada… al menos por unas generaciones más.

Hoy he tenido la labor de tomar una pala e ir a profanar todos esos agujeros llenos de juegos horribles que nadie desea recordar y estos son los 10 peores juegos en las plataformas de Nintendo.

 

Jekyll and Mr. Hyde

Esta aberración de juego fue lanzado en el año 1988 para la consola NES, donde supuestamente tomaba los géneros acción y plataforma basados en la legendaria novela.

Como en esa época no existía un manual de “como hacer videojuegos”, este título rompía literalmente todo. Algunos personajes del pueblo te hacían daño, otros no, es un enredo tan gigante que hasta las personas con un alma de acero se romperían frente a esta tortura.

 

Shaq Fu

Un juego de pelea donde el basquetbolista Shaquille O’Neal lucha contra las fuerzas del mal a combos y golpes, suena como un excelente título. ¿No es así?

El juego de principio a fin es un dolor de cabeza, gracias a sus controles mal implementados, un trabajo de arte con sprites que deja mucho que desear y una historia que literalmente no tiene sentido alguno.  Y fue lanzado para multiples plataformas tales como Genesis, Super Nintendo, Game Gear y Game Boy.

 

Donkey Kong Jr. Math

Un juego que muchos padres encontraron “ideal” para que el muchacho dejase de patear con las matemáticas y que resultó en una auténtica tortura para muchos. Sumar, restar y demases en un juego sin gracia alguna, que lo único que logró, fue que muchos niños quedasen odiando aún más las matemáticas. Si tienes un hijo que se porte mal, con WiiU podrás volver a jugar este auténtico mal clásico de Nintendo.

 

Superman 64

Yo creo que con la sola lectura del juego es suficiente, es un título que fue lanzado para Nintendo 64 y es la peor fiesta donde pudo haber sido invitado este super héroe. Lleno de bugs, glitches, controles horrendos y una historia absurda que se resuelve con puzles que te entrega Lex Luthor. Claramente podemos decir que este juego es mejor que ni siquiera piensen en buscarlo, porque la mala experiencia que entrega los va a buscar a ustedes.

 

Mario’s Time Machine

Durante el año 1993, Nintendo vendió algunos derechos de sus personajes a empresas externas para pudieran crear juegos con los personajes queridos por todos, lástima que han de mezclar dos cosas que en esa época nadie quería. Videojuegos y tarea.

Con una historia donde Bowser con su máquina del tiempo roba artículos preciados en épocas pasadas, es el trabajo de mario poder recuperarlas y regresarlas a donde pertenecen. Pero tener que leer historia, buscar la época y finalizar surfeando en un mar que supuestamente significa la línea temporal. Es algo que desafía a cualquier gamer a entender las bases de cómo fue realizado este juego “educativo” tan malo que asusta a cualquier historiador.

 

Charlie Angels

¿Recuerdan a las bellas ángeles de Charlie? Como no, si tuvimos que sufrir una eternidad con este supuesto juego Beat’em up que fue lanzado para Gamecube como Playstation 2.

El juego es tan absurdo desde los actores de voz hasta el gameplay, en esa época al estar de moda hacer videojuegos de películas o series populares estaba viento en popa, lo único que queda por decir es que ni siquiera vale la pena tomar este “juego”, donde a los 5 segundos vienen a golpearte enemigos sin decir nada y al ser golpeadas suenan como si estuvieran en una fantasía sexual disfrutando en vez de dolor.

 

Ninjabread Man

Su idea era ser un juego de plataformas con su fecha de lanzamiento para septiembre en 2007 para Wii, Playstation 2 y Pc. Y como me toca ser desde la perspectiva de Nintendo, tuve que quemarme los dedos jugando la versión de Wii.

Creo que con decir que ya con un 70% de los controles que no funcionen correctamente dicen mucho que hablar, a esto le sumamos los bailes de fps, bugs y en algunos casos literalmente se rompe el juego con algunos errores. Se puede decir que esta galleta de jengibre lo mejor hubiera sido que jamás haya sido horneada.

 

Devil’s Third

Aunque cueste creerlo, con el paso del tiempo continúan habiendo sorpresas sobre juegos que dan ganas de lanzar a la basura, por desgracia para la Wii U tenía que recibir este “famoso” juego.

Supuestamente un juego de acción-aventura, shooter y hack and slash, esto se podría decir que fue un horrible ejemplo de un juego hecho mal de principio a fin. El gameplay es horrible, oxidado como si el control stick pesara toneladas, combate repetitivo en un extremo y para terminar un multijugador donde el que pague podrá llegar a la cima en segundos, esto es la mezcla final para decir “aléjense de este título”.

 

Aquaman Battle for Atlantis

Si Superman 64 era malo, no faltaba que otro super héroe se uniera a sus filas. Otra de las desilusiones más grandes es ver al pobre aquaman ser lanzado a esta piscina de desdicha y lastima de esta lista.

Este juego fue desarrollado para Gamecube y Xbox por la empresa Lucky Chicken Studios y publicado por TDK. Con una historia donde aquaman debe salvar Atlantis que ni siquiera tenía animaciones, todo era texto y teníamos que leer esa epopeya tan exquisita(sarcasmo) a duras penas de no quedarse dormido y un juego que es básicamente nadar todo el tiempo buscando enemigos. Todo eso se puede resumir con tres letras “zZz”.

 

1 2 Switch

Hay juegos malos en esta lista, pero ahora estamos ante un caso que ni siquiera podría llamarse videojuego. Una serie de powerpoints de la peor clase se toman la pantalla de la flamante Nintendo Switch, mientras tú y quien te acompañe en esta travesía cruzan miradas y hacen muecas y gestos de todo tipo… y todo esto, por un valor en Chile de juego estreno: $42.000 pesos.

Ahora después de entregar este fin de semana sacando juegos horribles de sus tumbas y martirizarme teniendo que jugarlos de nuevo, tan solo puedo decirles que se alejen por completo de estos títulos si no quieren sufrir de algo peor que un reto de la suegra, comida podrida o una fiesta aburrida. Solo rían de mi mala suerte, vean lo malo que son y no caigan en sus asquerosas garras.

SmashBash

Editor de Videojuegos en Machinanet.com Crítico de Videojuegos de mirada aguda y sin pelos en la lengua. Conduce además el podcast "GamerVip" por facebook en vivo, cada jueves a las 19:30hrs

https://noobfathersite.wordpress.com/

VIDEOJUEGOS

TECNOLOGIA

CINE Y TV

MÓVILES