Editores

LOS 5 NUEVOS MMO A TENER EN CUENTA ESTE 2017

LOS 5 NUEVOS MMO A TENER EN CUENTA ESTE 2017

 

Cada año que pasa muchos nos preguntamos si encontraremos algún nuevo MMO, que llene nuestras horas de ocio después de haber pasado por WoW, Guild Wars 2 Y Final Fantasy XIV entre muchos otros. Este año muchos desarrolladores están luchando por crear nuevas experiencias para este 2017, por lo que me ha parecido interesante exponer las 5 más llamativas.

CROWFALL

Hay una razón en particular del porque este MMO RPG está en nuestro radar: Toda la economía se basa 100% en los jugadores. Además nos han llamado la atención las diversas clases y razas que hasta ahora han presentado de forma oficial.

 

 

Los jugadores tienen un reino por completo que manejar, e intentar hacer crecer. No solo debemos mantener nuestro hogar, sino volverlo próspero. Cada personaje tiene vida propia, así como cada campaña va a tener su propio grupo de reglas y condiciones de victoria.

CHRONICLES OF ELYRIA

El realismo es la razón por la cual Chronicles of Elyria se encuentra en esta lista. Muchos juegos prometen que las decisiones que tomemos durante la aventura, efectivamente influirán en la historia y el mundo en que nos movemos. La realidad es diferente, son muy pocos los que han podido cumplir esa promesa. Este título apunta precisamente a eso, acá cada personaje afectará por completo al mundo del juego. Incluso el tiempo de vida de los personajes puede ser sustancialmente disminuído gracias a las decisiones que hayamos tomado durante “nuestra vida”.

 

 

Necesitamos beber, dormir y comer de forma regular. Manejar recursos y todo lo que conlleve a mantener un ecosistema saludable para nuestro personaje. Al momento de fallecer nuestro héroe, su chispa puede renacer en una nueva generación y continuar directamente en ste mundo modificado a través de nuestras decisiones. Luego podremos mantenerlo o cambiarlo, acá decidimos siempre nosotros.

PANTHEON: RISE OF THE FALLEN

Si hay un nombre que todo amante de los MMO debiese conocer, es el de Brad McWuaid, desarrollador clave de la legendaria franquicia EverQuest. Una de las piedras angulares que forjaron este género. Es así como de inmediato nos ha llamado la atención Pantheon, al descubrir que Brad es parte del equipo que trabaja en él.

 

 

En Pantheon, la base y esencia de la acción es la lucha en equipo. Ya sea para derrotar enemigos poderosos, así como diversas tareas que aprovechen este importante enfoque social de la entrega. De esta forma, se planea crear una comunidad sólida desde el primer momento que comencemos nuestra aventura.

SEA OF THIEVES

Primero que todo, poder ser un pirata es algo que nos hace emocionarnos de alegría. En este mundo colorido que mezcla fantasía y realidad con aspectos MMO, tendremos que construir nuestro barco y empezar desde cero nuestra aventura por los mares. Las luchas en el mar van a tener un toque muy realista, donde los jugadores tendrán que ponerse de acuerdo en que acciones va a realizar cada uno, y sin dudar meterse en la piel de uno mas de la tripulación.

 

 

En Sea of Thieves cada miembro del grupo va a tener un trabajo específico a realizar. El vigía procurará alertar con tiempo si alguna nave y/o isla se acerca, el capitán maniobrar el barco y así sucesivamente.

SMITE TACTICS

El primero en la lista es la nueva apuesta de Hi-Rez Studios, responsables del conocido Moba Smite. Esta nueva propuesta consiste en utilizar las diversas divinidades del juego y enfrentarlas en una mezcla de táctica y tablero, donde podremos emprender nuestro camino PVE o PVP según prefiramos. Desde Zeus a Odin, los dioses están a tu disposición para que solo uno pueda reinar supremo.

 

 

Después de esta lista nos damos cuenta que el género MMO no se está debilitando para nada, por el contrario, está en continua evolución y expandiéndose hacia territorios y formas de juego nuevas. Si a esto le sumamos el gran éxito de franquicias consagradas como World of Warcraft, Guild Wars 2 o Elder Scrolls Onlines en consolas, podemos decir que al género le espera un muy buen año.

SmashBash

Editor de Videojuegos en Machinanet.com Crítico de Videojuegos de mirada aguda y sin pelos en la lengua. Conduce además el podcast "GamerVip" por facebook en vivo, cada jueves a las 19:30hrs

https://noobfathersite.wordpress.com/

VIDEOJUEGOS

TECNOLOGIA

CINE Y TV

MÓVILES