Editores

ANALISIS LOOT RASCALS

ANALISIS LOOT RASCALS

 

Loot Rascals es el nuevo proyecto que ideó Hollow Pounds en donde mezcla la increíble estética a manos de Swatpaz (hora de aventura) y Meowza (Alphabear). Han podido crear una escena totalmente divertida, con colores llamativos que son los primeros en impresionar al momento de jugar a este singular roguelike, que además tiene un ambiente de ciencia ficción de caricatura de los años 70.

Aquí nuestro héroe o heroína, que es elegido para la misión de búsqueda y rescate de un importante objeto perdido, cae en un planeta inhóspito lleno de monstruos con el objetivo de robar todo lo que encuentran en su camino.

La mecánica principal dentro de este juego es el manejo, intercambio y organización de cartas que vamos a ir obteniendo al vencer enemigos durante nuestra travesía, donde las mismas nos entregaran defensa o poder, y en algunos casos tendrán características extras o una gran bonificación, pero con sus desventajas. Y es aquí donde se muestra el potencial del juego: saber pensar muy bien donde colocar nuestras cartas, ya que algunas vienen con una condición llamada “pegajosas”, que al momento de colocarlas no se pueden retirar por ningún motivo o descomponerlas.

 

Ahora usé el termino “descomponerlas”, esta es la segunda mecánica importante dentro de Loot Rascals. Cuando ya tengamos muchos ítems o derechamente ya no necesitemos de algunos, tenemos la opción de destruirlos, esto nos entregará una moneda que nos servirá para una maquina dentro de nuestra base que recuperara nuestros puntos vida al momento de luchar. Por desgracia cada vez que utilicemos dicho artefacto no va a encontrar nada mejor que aumentar su precio cada vez más, lo que eleva la dificultad del juego y eso además nos hace pensar mucho más antes de tomar la decisión de eliminar alguna carta de nuestro inventario.

Y al momento de dar un pie fuera de nuestra cálida base de operaciones, es el momento de luchar. Al ir derrotando enemigos vamos a ir encontrando cartas que van a aumentar nuestros puntos de ataque como defensa, estos nos sirven para poder resistir golpes de monstruos elites. Es aquí donde se puede apreciar bien el momento de la estrategia, ya que algunos de ellos prefieren luchar en el día o la noche, lo que en todo momento nos tiene atentos a ver que enemigos tenemos cerca para ver como cuidadosamente viajar por este extraño mundo.

 

Sin embargo, un factor que puede desanimar es que por más defensa que tengamos, al final dependerá del Random Jesus quien decida si recibiremos daño al final. Ya que hasta en la explicación del combate dentro del juego te alerta que, si tenemos más defensa que su ataque, tendremos 50% de chance que aun así nos golpeen y perdamos una vida. Lo cual puede ser frustrante al sentirnos casi como Conan, para que un ratón nos elimine por la suerte.

Entre todos los enemigos nos vamos a topar con algunos mucho más grandes y de colores diversos, que podrían llamarse como monstruos elite. Ellos además de ser mucho más agresivos y resistir mas, tienen la posibilidad de soltar una carta que algún otro jugador perdió al momento de morir frente a él. Puede que se me haya olvidado, pero aquí cada vez que nos elimina un enemigo nos va a robar una carta que cualquier otro jugador por suerte la puede encontrar al vencer dicho enemigo. Y es aquí donde la bondad del jugador llega a ser el frente, pues nos darán la opción de enviarle la carta al jugador que murió o quedárnosla nosotros. Al principio puede sonar sencillo, pero si nos quedamos con dicha carta, en algún momento puede aparecer el holograma de dicho jugador que en represalia viene a destruirnos por no mandarla de vuelta, mientras que por otra parte si se la devolvemos tendremos la suerte que nos acompañe su holograma, pero esta vez como aliado frente a la adversidad. La decisión es tuya.

Loot Rascals es una increíble propuesta para todos los amantes de los juegos Roguelike, con un mundo, enemigos y efectos diseñados con un estilo muy distinguido que se puede ver desde el primer minuto. Posee grandes mecánicas disfrazadas como algo sencillo, pero es necesario pensar antes de actuar si queremos sobrevivir en este mundo lleno de adversidades, aunque muchas veces el RNG puede jugarnos en contra a niveles que puede frustrar un poco. Pero el que persevera, alcanza.

 

7

SmashBash

Editor de Videojuegos en Machinanet.com Crítico de Videojuegos de mirada aguda y sin pelos en la lengua. Conduce además el podcast "GamerVip" por facebook en vivo, cada jueves a las 19:30hrs

https://noobfathersite.wordpress.com/

VIDEOJUEGOS

TECNOLOGIA

CINE Y TV

MÓVILES