Editores

LISTA DE FALLAS Y PROBLEMAS DE NINTENDO SWITCH A UNA SEMANA DE SU SALIDA ¿MITOS O REALIDAD?

LISTA DE FALLAS Y PROBLEMAS DE NINTENDO SWITCH A UNA SEMANA DE SU SALIDA ¿MITOS O REALIDAD?

 

Hace muy poco tiempo ha salido al mundo la nueva consola Nintendo Switch. Sin embargo, al igual que cualquier pieza tecnológica, muchas pueden venir con fallas de hardware que más de un dolor de cabeza nos va a entregar. Sea un porcentaje minoritario o no, por desgracia esta nueva consola también ha salido con algunos desperfectos, ahora: ¿Será culpa de manufactura o por el mal manejo de los usuarios?

 

 

En este video podemos ver muchos problemas, entre ellos son:

 

Ruido molesto: Es el primer problema que se muestra en el video y es irónicamente el menor de los detectados. Según el foro oficial de Nintendo se reportó en tan solo un 1% de las consolas y es que al momento de iniciar el sistema operativo de la consola, sufre un “crash” donde no se puede ver nada en la pantalla pero queda un ruido molesto que va a perdurar hasta que la batería se acabe. Este drama es casi igual de terrible que la pantalla azul, ambos resultan en que la consola no funciona, no obstante, el ruido creado es muy agudo que eso ni siquiera las orejas podrían sobrevivir.

La consola se congela: Por desgracia este problema puede producirse por muchos factores, desde algún cuello de botella entre el chip gráfico con el procesador o algún problema existe con el sistema operativo de la consola. De todas maneras, según la página oficial de Nintendo dicen que, si llegase a pasar algún problema de este tipo, lo que hay que hacer es mantener el botón de “poder” por 12 segundos o más hasta que la consola se apague.

 

 

Después se vuelve a encender la consola y santo remedio, si llega a suceder ya de manera reiterada la mejor opción es de rápidamente ir al local donde conseguiste la consola y cobrar la garantía. Entre esos problemas puede suceder al momento de jugar cualquier juego, esperar unos pocos minutos o derechamente encenderla

 

 

No detecta los juegos: Es muy probable que cuando coloquemos un cartucho en la Switch, la consola no detecte que un nuevo juego fue insertado. La mejor manera de comprobar que no es un error grave es intentar reinsertar el cartucho en la consola y ver si funciona correctamente esta vez.

Ahora si el cartucho todavía no funciona, hay que insertar otro juego (si tienes otro) para ver si es un problema de software o hardware. Cualquiera de las dos opciones va a ser necesario regresar para cobrar la garantía ya sea por el juego o la consola dependiendo si se detecta el nuevo juego al conectarse.

 

Los Joy-con Straps se quedan atrapados:  Este es un problema netamente de usuario que tiene un detalle, si cometes el error, lo vas a pagar muy caro. Los “straps” que son los aditamentos que colocamos en los Joy-cons derecho e izquierdo para poder asegurarlos a la muñeca tiene un problema fatal, si lo colocamos mal, esa pequeña pieza puede transformarse en una pesadilla donde ni el más aguerrido podría soportar.

 

 

En las instrucciones explica como colocarlos sin problemas, son esos detalles que estemos distraídos o derechamente no nos fijemos en lo que estamos haciendo. Puede lograr que la pieza se “encaje” mal y no vamos a poder sacarla ni soñando sin tener que meter mano ya sea con un desatornillador o algo que ayude a empujar los sujetadores. Así que, aunque parezcan muy inocentes, son trampas mortales.

 

No recarga la Switch al conectarse al dock: Nintendo Switch para cargarse utiliza el “dock” para poder colocarla y recargar tanto la consola como los Joy-cons al mismo tiempo. El problema con ello es que si no funciona dicha base puede ser todo un problema ya que eso puede significar que la conexión está dañada y primer es solo la carga, pero quizás mañana puede que no funcione el puerto HDMI lo que inhabilitaría la manera de poder jugar en la pantalla.

Pocos usuarios han sido afectados por este problema, pero los que por desgracia tienen este drama tienen que utilizar el cable directamente a la consola. Lo cual como diseño es un problema ya que el conector estando por debajo es un problema para poder jugar, así que cuiden su dock como hueso santo.

 

Pantalla no funciona correctamente y/o glitch gráficos: Este problema se ha presentado en muy pocas unidades, alrededor del 5% del total de ellas. Esto claramente es un problema de armado ya que no permite verse el contenido de manera clara o se producen “saltos” en las imágenes ya sea jugando algún juego.

 

 

En los juegos se produce algo parecido, pero de manera mucho más “indirecta”. Ya que nos permite continuar jugando, pero con detalles o derechamente un cambio de color extremo que claramente habla de un posible fallo en el chip grafico de Nvidia o una simple mala instalación.

 

 

Joy-cons sueltos en modo portátil: Ya con el primer comercial de televisión nos mostraban el mítico sonido de los Joy-cons al colocarlos a los costados de la consola y es una de las diferentes maneras de poder jugar en modo portátil. No obstante ¿Qué sucedería si esa conexión no fuera tan resistente como parece?

Muchos reportes al parecer dan cuenta que muchos modelos han llegado con el problema es que los Joy-cons vienen de cierta manera “flojos”, los que entrega una sensación inmensa de inseguridad al momento de querer jugar portátil utilizándolos a los lados de la pantalla. Ya que en el peor de los casos puede resbalarse y adiós Nintendo Switch.

Gracias a dios la garantía de Nintendo cubre este problema (al leer el folleto) y no debería haber mayores problemas, a excepción del mal rato.

 

Perdida de conexión entre Joy-cons con la consola a corta distancia: Este es quizás el problema más común dentro de los usuarios.

Por ejemplo, al estar jugando Breath of the Wild con la consola en su dock y los Joy-con ya sea en su base o tomado en nuestras manos, hay momentos donde se pierde el control de Link en el análogo izquierdo. Lo que provoca que Link salga corriendo por el rumbo que le dijimos por unos segundos hasta que los jugadores retomemos el control.

Después de unas pruebas, resulta que la línea de visibilidad entre la consola con el Joy-con izquierdo tiene problemas. Se puede hacer un test de manera muy simple con calibrar el análogo izquierdo y se puede ver claramente el problema con tan solo colocar mi mano sobre el control.

Al aumento de llamados por este problema, Nintendo ha respondido que “está investigando y que no pueden entregar más detalles en este momento.” Hasta que le empresa no encuentre una solución al respecto, hay que tener el campo de visibilidad lo más libre posible.

 

Pixeles Muertos: Consta de puntos negros por lo general juntos que puede parecer una mugre, pero resulta ser un problema de la pantalla LCD.

 

 

Los pixeles muertos son el problema más frustrante para la gran N, esto es porque la misma empresa se rehúsa a cooperar. Aludiendo que “pequeños números atrapados o pixeles muertos son característicos en las pantallas LCD”, añadiendo que esto es “normal y no debería ser considerado un defecto.”

Como hasta el momento Nintendo no quiere reconocer esto como una “falla”, si tienes este problema la única manera de poder conseguir algo a cambio es toparte con un amigo Gamer detrás del mesón.

Es muy probable que estos casos sean muy pequeños y más de alguien no ha sufrido la ira de Thor con su consola Nintendo Switch. Quizás no suceda por todos los años de vida que quiere tener la consola, pero a todos los soldados que están sufriendo con alguno de estos problemas, hay que entenderlos y darles una mano de solidaridad.

 

SmashBash

Editor de Videojuegos en Machinanet.com Crítico de Videojuegos de mirada aguda y sin pelos en la lengua. Conduce además el podcast "GamerVip" por facebook en vivo, cada jueves a las 19:30hrs

https://noobfathersite.wordpress.com/

  • Jonny Cortes Bahamonde

    Gracias por tomar mi sugerencia

VIDEOJUEGOS

TECNOLOGIA

CINE Y TV

MÓVILES