Editores

LED | OLED | QLED ¿SON LO MISMO? ¿QUE TIPO DE TELEVISOR 4K ES MEJOR PARA TÍ?

LED | OLED | QLED ¿SON LO MISMO? ¿QUE TIPO DE TELEVISOR 4K ES MEJOR PARA TÍ?

 

Sin duda que todos los que hemos buscado una nueva TV 4k en estos últimos años, nos hemos topado con las palabras: LED, Oled y más recientemente: Qled. Pero, ¿Qué son estas tecnologías y en que se diferencia cada una?. Hoy en MachinaNet vamos a repasar estos tres conceptos, y de forma simple entregarte las herramientas, para que sepas bien cuál es la mejor para tus gustos personales. Es importante entender que no todos somos iguales ni buscamos lo mismo, hay quienes aman lso colores de las TV Qled y otros que están locos con el contraste infinito o inexistente de las Oled… como dije, la variedad de gustos y preferencias es un hecho, que enriquece el medio, y por lo tanto acá no te diremos qué es mejor o peor, sino en que se fortalecen o debilitan cada una.

 

LED

 

 

Son los televisores LCD de toda la vida, pero que ahora se iluminan mediante luces LED. En los más recientes modelos, esto se ha hecho de forma tan exquisita, que podemos disfrutar de preciosos resultados como los vistos en la linea KS de Samsung o las Sony X900E. Brillos, colores y un hermoso uso del HDR. La gran gracia es que puedes encontrar gran calidad a un precio muy conveniente.

 

 

OLED

 

 

 

Los TV OLED se manejan de forma absolutamente diferente. Utiliza diodos orgánicos ( de ahí la O en el nombre), que pueden ajustar la iluminación de cada píxel de manera individual, encendiéndose o apagándose a voluntad. Ellos producen su propia luz. Esto permite niveles de negros muy profundos… absolutos. Gracias a ello, es que cuentan con una mejor calidad de imagen y un nivel de contraste de otro mundo, siendo muchas veces catalogado como infinito o inexistente. Pero suelen tener un valor bastante elevado, muy por encima de los LED. Recomendados Oled son LG B6/B7 y la Sony A1.

 

QLED

 

 

La gran apuesta de Samsung para su nueva alta gama de televisores. Si bien utiliza la misma tecnología que un televisor LED, lo hace de una forma mucho más avanzada, gracias al maravilloso uso del Quantum Dot. Estos nanocristales permiten filtrar de mejor manera la luz emitida por el panel del televisor y así mostrar muchos más y mejores colores. Si bien en cuanto a la profundidad de los negros corre con desventaja frente al Oled, no es así en la potencia de sus brillos y colores, donde los Qled permiten alcanzar mucha más intensidad. El televisor Samsung Q7F es una excelente opción Qled.

 

 

 

Simple y corto. ¿Cuál es mejor para tí? Depende de tu gusto, pero ambas tecnologías son espectaculares. Te recomiendo grabar en un pendrive algunos videos 4k, y ya en tienda, sin miedo probarlos en las TVs que te interesan. Más que en nosotros, confía en tus ojos, ya que la TV la vas a disfrutar tú.

LoboMenares

Editor de Tecnología y Xbox en la Machina. Diseñador y comunicador con más de 15 años de experiencia en el mundo de los videojuegos. Ha colaborado con Megavisión, Radio 40 Principales y otros medios independientes.

https://www.machinanet.com

VIDEOJUEGOS

TECNOLOGIA

CINE Y TV

MÓVILES