Editores

LA REALIDAD DE NINTENDO SWITCH EN CHILE A 3 SEMANAS DE SU LANZAMIENTO

LA REALIDAD DE NINTENDO SWITCH EN CHILE A 3 SEMANAS DE SU LANZAMIENTO

 

Hace algunas semanas que Nintendo Switch se encuentra en los hogares de los usuarios. Nintendo declaró que su nueva consola híbrida fue un éxito total de ventas y que ya se están preparando para suplir la demanda en los próximos meses. ¿Se acabó el stock en Chile? Revisa más abajo y entérate de qué lugares aún cuentan con Nintendo Switch.

El buen pasar de la consola Nintendo Switch ha provocado que las expectativas de Nintendo se quedaran por lo bajo. La gran N va a manufacturar 16 millones de consolas para el presente año, lo que sería el doble de su plan inicial para el año 2017.

 

Consolas y su stock

 

 

De partida, Nintendo Switch sigue disponible en Microplay y grandes tiendas como Ripley y Almacenes París a los $349.000 sugeridos inicialmente por Juegos de Video Latinoamérica Chile. No se ha tomado ningún tipo de medida por dichas tiendas en cuanto a una reducción de precio ni en crear un paquete que las vuelva más competitivas con respecto a otras tiendas.

Por parte de MundoJuegos (local 13 Paseo las Palmas y local 317 en Eurocentro), la tienda que lanzó una preventa de la nueva consola de la gran N por $299.990 hace unas semanas, actualmente tiene unidades disponibles a $319.990 en efectivo o transferencia, y a $339.990 con tarjeta. Por su lado, la tienda en línea, Linio, posee un precio especial de $318.770 con un 8% de descuento, habiendo bajado la consola tal y cual le contaron a GamerVip hace unas semanas durante una entrevista.

La tienda 8 bits (local 015 Paseo las Palmas) continuó con un paquete de Nintendo Switch + The Legend of Zelda: Breath of the Wild por $369.990 en efectivo o transferencia, y por $389.990 pagando con tarjeta. En Mas Juegos (local 08 Paseo las Palmas), la consola puede ser encontrada por $320.000 pagando en efectivo y a $340.000 cancelando con tarjeta.

MegaPlay (Placer 932 y 751 Persa bio bio) también cuenta con un paquete de consola + Zelda, pero por $360.000, y además, reciben consolas y juegos en parte de pago. Otra tienda que recibe consolas y juegos en parte de pago es Sniper (local 030 Paseo las Palmas), ofreciendo la Nintendo Switch a $329.990 en efectivo y $349.990 con tarjeta.

 

Juegos

 

 

Nintendo se ha caracterizado en los últimos años por poseer una fuerte lineup de títulos first party, y los juegos que más se repiten en las diversas tiendas son justamente exclusivos de la gran N y son: The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Bomberman R y 1-2-Switch.

Algunos de los juegos más esperados por los usuarios de Switch también serán exclusivos de la compañía nipona. Grandes títulos llegarán este año para buscar cumplir con las nuevas expectativas de Nintendo.

Mario Kart 8 Deluxe trae grandes novedades para que tanto jugadores veteranos como novatos puedan sacarle provecho al título de carreras que será lanzado el 28 de abril.

Otro título sumamente esperado es Arms, un juego de luchas que saldrá entre marzo y junio, y que planea revolucionar las peleas de hasta dos jugadores, tanto en línea como en pantalla dividida con un fuerte uso de los Joy-Con y su sensor de movimiento.

En cuanto a Shooters, Splatoon 2 se asoma como uno de los juegos más llamativos para Nintendo Switch, y podrá ser probado por todos los usuarios de la nueva consola de la gran N entre el 24 y el 26 de marzo durante su fase de beta, y que estará disponible entre mayo y junio del presente año

Y como no puede haber consola de Nintendo sin el fontanero más famoso de todos, a finales de 2017 llegará Super Mario Odyssey, el primer juego de Mario en mundo abierto desde Super Mario 64 y Super Mario Sunshine para Nintendo 64 y Nintendo Gamecube respectivamente.

 

Opiniones

 

Conversando con algunos usuarios de Nintendo Switch, se asomaron sus inquietudes y anhelos para lo que va de año, y además, como se han sentido con la consola y la situación actual de la misma. Todos compraron la consola con The Legend of Zelda: Breath of the Wild y con distintos avances en el juego ya se preparan para lo que viene.

Ricardo Zamorano dijo “aún no completo el Zelda, pero cuando lo haga me comprare el Just Dance 2017 porque parece ser un juego relajado y no muy demandante, y también funciona super bien en las juntas con amigos. Eso sería mientras espero a que salga Mario Kart 8 Deluxe”. Me gustaría también que sacarán títulos third party para tener un poco más de variedad en cuanto a lo que se puede comprar en la consola.

Otro usuario de Switch llamado Jorge Osuna está jugando a Zelda, pero para él la cosa es un poco distinta pues dijo que “planeo completar al 100% el nuevo Zelda así que voy a tener tiempo de sobra para esperar a que salga el Mario Kart. A futuro me gustaría probar el Mario y el Splatoon 2, pero también la experiencia de jugar FIFA 18 en Switch”.

Por el contrario, Miguel Ángel C. ya se terminó el nuevo Zelda, pero prefiere esperar sin comprar otro juego por el momento, pues dijo que “no hay ningún otro juego que me interese mucho en este momento, así que yo creo que voy a esperar a que salga el Mario Kart 8 para Switch y así darle fuerte a ese. En caso de que me aburra mucho, me jugaré el Zelda de nuevo, porque para ser honesto vale la pena totalmente”.

Hay otros que prefieren otros tipos de juego, como el “Luchin”, el que tras haberse pasado la nueva aventura de Link, se encuentra jugando a Shovel Knight y pretende adquirir pronto el Metal Slug para Switch. Además, dice estar en el “waiting room” para Mario Kart 8 Deluxe.

 

Lo que se viene

 

 

Como se dijo anteriormente, los juegos first party de Nintendo son los que más mueven a los usuarios de Switch, aunque la preocupación de que salgan más títulos multiplataforma siempre está presente. De a poco se han ido anunciando nuevas experiencias para la consola de Nintendo, y ya se tiene un nutrido repertorio para el año 2017.

Algunas de las tiendas mencionadas más arriba ya cuentan con la preventa de Mario Kart 8 Deluxe a $42.990 en efectivo y $44.990 con tarjeta, por lo que si eres de los que ya no se aguantan por conseguir el juego de carreras, la precompra siempre es una opción. Para los demás juegos y accesorios pueden revisar el listado que GamerVip preparó hace un par de semanas.

Es sumamente importante que los usuarios estén atentos a los nuevos lanzamientos y las posibilidades de pre compras y ofertas que puedan llegar con ellos.

Ahora que las cosas ya están más tranquilas, es posible encontrar la nueva consola de Nintendo en muchas tiendas, por lo que los usuarios más pacientes podrán acceder a mejores precios. Dado que un número mayor de Switch llegarán al mercado dentro del año, es probable que se podrán encontrar precios aún más económicos.

Las ventas de Nintendo Switch no han sido confirmadas oficialmente, pero se estima que fueron vendidas aproximadamente 1.5 millones de consolas durante la primera semana. Tiendas como GameStop ya vaticinan que Switch tendrá un éxito similar al ganado por Wii en su momento, la cual ha vendido 101.18 consolas hasta la fecha.

Aún queda esperar a que se confirme de forma oficial el número de consolas y juegos vendidos para comenzar a tener una idea de cuán exitosa será la nueva Nintendo Switch, pero lo que es seguro es que la consola tendrá un montón de juegos para disfrutar en este 2017. GamerVip continuará ofreciendo las mejores opciones para que los usuarios no tengan que gastar de más.

Lando

Periodista de profesión y gamer de corazón, Lando es la mirada pura y dura del periodista de escuela en la Machina.

  • Moises- Raipan

    Nunca estuvo agotada (y no es que lo esten diciendo aqui pero la mayoria de las tiendas decian cosas como: “ultimas unidades disponible” etc) yo fui una semana despues de su lanzamiento a megaplay y me salio 320 y escogi el color que queria y todo puro chamuyo nomas eso de que no habia stock etc algunas tiendas vendiendola pero poniendo letra chica como “sin color a eleccion” que es eso por favor condiciones de cuarta para tiendas de cuarta la consola esta disponible en absolutamente todas las tiendas con variedad de precios etc y la recomiendo 100% nunca he tenido ningun fallo en la consola asi que repito recomendada 100% 😀

  • Gerardo Krauser Primero

    Aún quedan en varias partes, hay ofertas buenas como en GameWarrior a 360 con juego a elección (en efectivo)

    A mi me encantó la consola, es muy cómoda y dinámica ya que el.cambio de portátil a TV es instantáneo

    Sobre los controles Joy con se veen incómodos pero al utilizarlos uno se acostumbra rápidamente a ellos

    Sobre los juegos tengo el Zelda y el Bomberman y están muy bien hechos y entretenidos. Y como todos estoy a la espera del MK8 deluxe

  • Manuel Lobos

    Llevo 2 días con la consola. Al final la importé y me salió algo más barato, aprox 263.000 . Encuentro un disparate el precio que fijaron en Sudamérica. Recién empezando el Zelda y se ve bastante entretenido. Mientras vaya terminando juegos compraré los otros. El Mario kart ya lo tengo para Wii U así q pasó.

    • Aliaga Oscar

      Donde y cómo la importaste amigo? Gracias!

VIDEOJUEGOS

TECNOLOGIA

CINE Y TV

MÓVILES