Editores

JUNIO 2017: EL MES QUE PERDIMOS A BATMAN. ADAM WEST 1928 – 2017

JUNIO 2017: EL MES QUE PERDIMOS A BATMAN. ADAM WEST 1928 – 2017

 

El 9 de Junio fue un día triste para el cómic, el cine, la televisión, prácticamente toda la cultura pop.

A los 88 años, falleció uno de los rostros más icónicos de la cultura popular de occidente de los últimos cincuenta años. Ha muerto Adam West.

 

 

Para mediados de los ’60, West tenía una carrera bastante nutrida en televisión y en pequeños papeles cinematográficos, hasta que su carrera dio el golpe definitivo en 1966, cuando se convirtió en Batman, en la serie televisiva que se convirtió en un clásico, y en el mayor referente del personaje para más de una generación.

 

 

La serie, recordada por su estética camp, notablemente influida por figuras del pop art como Warhol y Linchtenstein, duró tres temporadas y tuvo además un largometraje, y marcó para siempre a su intérprete, quien por largos años trató de sacarse de encima la imagen del Hombre Murciélago, hasta que decidió darle la vuelta y sacarle provecho a la imagen que dejó grabada en el inconsciente colectivo, dedicándose a participar en convenciones y eventos relacionados con el comic. Esta nueva popularidad le abrió las puertas a un nuevo campo laboral: el de los doblajes, encarnándose a si mismo incluso y convirtiéndose en uno de los personajes mas populares de series como Family Guy y Los Padrinos Mágicos.

 

 

Una de sus últimas apariciones fue el año pasado en The Big Bang Theory, demostrando que con más de 80 años podía gozar de popularidad y hacer gala de un gran sentido del humor.

Aunque muchos fanáticos reniegan de la serie de los ’60, somos más los que recordamos con gran cariño al Sr. West y su psicodélico entorno, ya que fue el primer Batman que conocimos, a través del cual nos introducimos en el universo del Caballero de la Noche y lo hicimos nuestro héroe favorito.

Sólo queda decir dos cosas:

-Descanse en paz, señor West…

-Y gracias por todo…señor Batman.

 

Lobo Cinepata

Crítico de cine y blogger por ya más de 10 años, nuestro querido Lobo Cinépata se ha destacado por mantener una aguda pero justa mirada al mundo del cine y la televisión.

https://goo.gl/hvtaF4

VIDEOJUEGOS

TECNOLOGIA

CINE Y TV

MÓVILES