Editores

IT CONQUISTA CINES EN TODO EL MUNDO

IT CONQUISTA CINES EN TODO EL MUNDO

 

La adaptación cinematográfica de la novela de Stephen King está rompiendo todo tipo de marcas, amasando unos impresionantes $117.2 millones de dólares en su primer fin de semana (en alrededor de 4000 salas), algo inédito para cine del género, especialmente en una semana donde el huracán Irma amenaza una ubicación importante para la recaudación como lo es Florida, en Estados Unidos.  IT ya rompió el record al mejor fin de semana de apertura en Septiembre, previamente establecido por Hotel Transylvania 2 el año 2015 con $48.5 millones, y el record a la mejor apertura para una película sobrenatural o de horror, sostenido por Actividad Paranormal 3 con $52.6 millones en el 2011.

“Hay algo especial sobre la historia misma, la manera en que la película fue hecha y el mercadeo” dijo Jeff Goldstein, jefe de distribución en Warner Bros. “Las estrellas se alinearon para nuestro filme, y aún queda fin de semana”

 

Además de la recaudación doméstica en su país de origen, se espera que IT recaude al menos unos $62 millones de mercados internacionales, lo que es un importante margen de retorno considerando que la filmación costó $35 millones en total. Esto no es tan extraño, ya que los filmes de horror suelen tener presupuestos menores que otros de géneros mas populares o más cargados de gráfica computacional.

Pero IT no sólo ha conquistado la taquilla, sino también la crítica, con un porcentaje de 87% en RottenTomatoes y un ráting de B+ en Cinemascore. New Line Cinema y Warner Bros. están muy felices con el desempeño, y planean continuar produciendo cintas de horror, algo en lo que New Line tiene experiencia. Eso es sin contar la secuela de IT, que ya está en trabajos.

CappuccinO

Gamer desde antes que los gamers se llamaran gamers (antes se llamaban solo nerds). Ingeniero de profesión y desarrollador independiente, mi alma esta conformada por un número par de píxeles. Algún día visitaré la E3 o el Tokyo Game Show.

VIDEOJUEGOS

TECNOLOGIA

CINE Y TV

MÓVILES