Editores

HUSK ANALISIS PC

HUSK ANALISIS PC

 

Hay un dicho antiguo que dice: “Por la boca muere el pez”, este es un claro ejemplo de este dicho a más no poder.

Yo pensaba que este 2017 no iba a tener que partir diciendo las cosas como son, pero con títulos como este no me queda otra que dar rienda suelta a la mala experiencia que fue poder jugar Husk, el que dice estar inspirado en Silent Hill y Alan Wake. Se puede ver claramente que saca muchas referencias de ambos títulos, pero están implementados de tal manera que en vez de ser algo que nos recuerde dichas franquicias, nos hace darnos cuenta del valor que tienen y como aquí han sido ultrajadas a tal punto que ya no da miedo, sino risa.

 

La historia se basa en que nosotros tomando el papel de Matthew Palmers, tenemos que investigar el pueblo llamado Shivercliff para conocer el rumbo de nuestra familia, ya que sufrimos un accidente en tren yendo a ver a un familiar. La premisa puede sonar trillada a todas luces, y claramente lo es ¿no es así?

Ahora yo entiendo que por ser juego de terror deben de crear “tensión” en todo momento, siendo una de las principales expectativas de un juego de “miedo” y que debería tenerlo inyectado a la vena en todo momento para continuar la experiencia. Por desgracia, aquí se da de una manera demasiado lenta, transformando esa tensión en nada menos que aburrimiento; imagínense un juego de miedo que te hace caminar por un tren durante 20 minutos, después a través de unos pequeños edificios por otros 20, y donde a falta de efectos de sonido (que puede ser un bug y eso explicare más adelante) se crea un ambiente que en mi interior comienza a despertar y nos dice: “Va a suceder algo, por favor”. A los pocos minutos me había desenganchado por completo y literalmente no me importaba si llegaba a perder algo de información o hasta preocuparme de la familia que hace pocos minutos llegue a perder, ya que el personaje después se queda totalmente callado y sin demostrar preocupación alguna por esos seres queridos.

 

Sin embargo, tendremos enemigos en el juego aproximadamente a los 45 minutos de dar vueltas por ambientes obscuros, trenes, etc. Unos seres que además de ser totalmente predecibles, llegan a causar risa al dejar ver unas animaciones toscas, pudiendo apreciarse al momento en que “rompen” una ventana, la forma en que corren y hasta en cómo te atacan, siendo a nada menos que cachetadas como cualquier infante de 5 años. Ese terror que vivíamos en otros títulos al escuchar algún ruido extraño, y que nos hacía saltar diciendo “aquí viene alguien” o “corre corre corre”,  aquí es reemplazado por un “jajaja” o un “meh, aquí viene el tipo desnudo a pegarme cachetadas”. Ese es el gran nivel de inmersión que logran crear estos enemigos al desnudo en Husk.

 

Y con esto creo que ya es poner la guinda sobre la torta; la optimización y bugs dentro del juego se hacen notar y a mí en lo personal me desagrada, logrando hasta derechamente hacerme dejar el control en la repisa y decir “no, hasta aquí llego”. La cantidad de bugs que tiene el juego son increíbles, desde que el voice acting (a todo esto el único punto fuerte) se corta en medio video y se ve como una película muda, hasta que el abrir las puertas supone atravesar el inframundo para quedar al frente , o recibir un empujón echándote del cuarto. Inclusive, el hecho de que un monstruo cierre la puerta frente a mí, sin dejarme salir o abrir, y que él sí puede pegarme a través de la pared, teniendo que comenzar toda esa sección desde el comienzo, han hecho que no pueda soportar más este tipo de desastres.

Husk es un viaje aburrido y lento, transformando esta apuesta de terror en un simulador de caminata por al menos la primera hora de juego. Lo malo es que pasando esa gran piedra que genera solo ganas de dormir, la enorme cantidad de bugs y mala optimización logran eliminar lo poco de interés que puede generar el gran actor de voz que interpreta a Matthew Palmer.

 

 

 

3

SmashBash

Editor de Videojuegos en Machinanet.com Crítico de Videojuegos de mirada aguda y sin pelos en la lengua. Conduce además el podcast "GamerVip" por facebook en vivo, cada jueves a las 19:30hrs

https://noobfathersite.wordpress.com/

VIDEOJUEGOS

TECNOLOGIA

CINE Y TV

MÓVILES