Editores

“HABRÍA QUE REFORMULAR LAS ESPECIFICACIONES MÍNIMAS” BLIZZARD COMENTA SOBRE OVERWATCH EN NINTENDO SWITCH

“HABRÍA QUE REFORMULAR LAS ESPECIFICACIONES MÍNIMAS” BLIZZARD COMENTA SOBRE OVERWATCH EN NINTENDO SWITCH

 

La semana pasada Blizzard se refirió a la posibilidad de llevar el juego de cartas “Hearthstone” a Nintendo Switch. Esta semana lo hace de otro de sus juegos más fuertes, el galardonado “Overwatch“, que de momento solo se encuentra disponible en PC, PS4 y Xbox One. Mientras que Hearthstone es desarrollado en la arquitectura Unity, que es muy adaptable a la consola de Nintendo. Overwatch requeriría mucho más poder para lograr correr el juego. Así lo indicó Jeff Kaplan, director de Overwatch.

“El problema que tendríamos de llevar Overwatch a Nintendo Switch, es que tendríamos que revisar nuestras especificaciones mínimas a tal grado, que habría que reestructurar todo para una performance adecuada que se logre en dicha plataforma”

Si bien en el papel el hardware de Nintendo Switch debiese ser capaz de correr el juego, Blizzard indica que es bastante difícil agregar ahora otra plataforma nueva, hay mucho que retocar, acomodar y requieren bastante poder extra para hacerlo. De hecho solo basta recordar la oleada de parches que siempre llegan primero a PC y luego a consolas, lo que conlleva un gran aporte también de parte de Microsoft y Sony para que funcionen las cosas.

En definitiva lo que se estaría trabajando es Hearthstone en Nintendo Switch y la posibilidad de ver Overwatch en la plataforma va siendo cada vez más lejana, pero aún no descartada por la gente de Blizzard. ¿Empezaron los problemas ya por el límite del hardware de la Switch? Esperemos que no.

 

Jotaplay

Editor de PlayStation en la Machina. Panelista del podcast "GamerVip", cada jueves a las 19:30hrs.

VIDEOJUEGOS

TECNOLOGIA

CINE Y TV

MÓVILES