FORZA 7 Review

FORZA 7 Review

Quizás Microsoft no nos ha llenado de exclusivos últimamente, pero si hay un nombre que suele rugir en la pista como nadie, es una de sus banderas estrella: Forza. En este caso nos enfrentamos a Forza 7, que resulta una bestia incomparable y el mejor juego de autos que hemos jugado en el año, poniéndose por la delantera de sus dos principales competidores, que ya sea por variedad, contenido, o simplemente jugabilidad. Todos se quedan muy por detrás del juego de Turn 10.

Más de 700 vehículos podrás encontrar en Forza 7, y serán 31 pistas las que se abrirán para tus habilidades. Cabe destacar que de estas solo una, ubicada en Uruguay es completamente nueva. El tiempo ya no lo podremos elegir a gusto, sino que será el juego el que sitúe el clima, pero es algo que pasa a segundo plano, cuando contemplamos lo bien que se ve el juego en la humilde Xbox One normal. Las luces, sombras, colores y diseños son realmente preciosos, y todo fluye perfecto a 60fps. En el apartado técnico, Forza 7 es un 10 rotundo, y se sitúa como uno de los más hermosos juegos en la plataforma.

Tendremos a nuestra disposición ligas, campeonatos y un robusto contenido tanto para un jugador como para la opción multijugador online. Es aquí donde tenemos un pequeño pero, ya que el juego no califica o castiga el buen o mal comportamiento en la pista, por lo que no es poco habitual encontrarte con algunos pelmazos que creen que aún están en los autitos chocadores. Pero con un buen grupo de jugadores, la experiencia es notable.

Forza 7 destaca sobretodo por su amplitud de espectro de jugadores a los que busca acoger en sus tuercas. Puedes configurar el título para que sea bastante simple o extremadamente complejo, es un título perfecto para ingresar al mundo de Forza o el género mismo, si es que nunca antes te atreviste. Es sencillamente una experiencia perfecta. Lo único negativo, es que nuevamente vemos como el sistema de “Cajitas de Premios”, continua arraigándose más y más a los videojuegos, una auténtica fórmula para hacerte gastar dinero en el título que sea. Pero no podemos dejar de comentar la excelencia de un juego, que más que venir a cimentar la franquicia como una de las mejores de la marca, llega a toda velocidad para dejar en claro quien es el auténtico rey de las pistas, y de momento solo hay un monarca: Forza 7.

9

LoboMenares

Editor de Tecnología y Xbox en la Machina. Diseñador y comunicador con más de 15 años de experiencia en el mundo de los videojuegos. Ha colaborado con Megavisión, Radio 40 Principales y otros medios independientes.