Editores

“¿ESTÁ REALMENTE LISTA NINTENDO SWITCH PARA SALIR A LA VENTA?” PRIMEROS PRE ANÁLISIS DE LA CONSOLA

“¿ESTÁ REALMENTE LISTA NINTENDO SWITCH PARA SALIR A LA VENTA?” PRIMEROS PRE ANÁLISIS DE LA CONSOLA

 

Nintendo of America ha comenzado a distribuir las consolas Nintendo Switch a los medios norteamericanos. Es así como los muchachos del sitio Polygon se lanzaron de cabeza a probar la nueva plataforma y presentar sus impresiones en un pre análisis de la consola. Te adelantamos y aclaramos desde ya, que lo siguiente son extractos de las impresiones de Polygon, no de GamerVip. Nuestras Nintendo Switch llegan a las oficinas el día 3 de Marzo, debido a que al no haber un Nintendo Chile propiamente tal no existe la facilidad de acceso al material de la marca por parte de los medios. De todas formas, esperamos tenerles un unboxing de la casa para el mismo día 3 de Marzo, y nuestras impresiones para el día 4 de Marzo, con un completo análisis para el día 6.

De momento veamos, ¿Que tal le pareció la consola de Nintendo a los muchachos del sitio Norteamericano? Bueno vamos a destacar en cuando a lo positivo y lo negativo.

 

LO BUENO

 

Nintendo Switch en cuanto a diseño y calidad es lo mejor que pudo haber hecho Nintendo. Entregar la doble función de ser una consola portátil o transformarse en una consola de casa, que efectivamente funcionen bien la mayoría del tiempo es un gran logro. Si bien como consola portátil Nintendo Switch pareciera muy ancha, este tamaño acaba por sentarle perfecto a la pantalla, incluso a pesar de la baja resolución de la misma, que solo llega a los 720p. Zelda Breath of the Wild se ve muy bien y no provoca una sensación de estar muy “estrecho”. Al conectarse con su base, Nintendo Switch es tan pequeña que parece desaparecer, incluso la manera en que se asienta la consola sobre su base hasta puede distraer un poco.

También como punto a favor es que el UI e interfaz de la consola resulta de un diseño minimalista y bastante rápida. Es increíble la sensación de poner un juego y jugar de inmediato sin necesidad de instalar nada. Otros actos como el de navegar por el menú de la consola mientras juego resultan igual de instantáneos sin latencia alguna en cualquiera de sus configuraciones.

En cuanto a las funciones online, incluyendo registro de cuenta, jugar en línea y todo lo que tenga que ver con conexiones a internet, estas todavía no se encuentran funcionales. Todas ellas están bloqueadas por un update de software que se encontrará disponible después del día uno, donde Nintendo espera poder levantar dicho sistema al mismo tiempo que sale la consola al mundo. Esta maniobra es sin duda muy arriesgada. ¿Que tan funcional va a ser todo desde el primer día? Eso es algo abierto al debate, incluso Nintendo ha admitido que este sistema online funcionará casi como una beta hasta otoño. Pero eso no es lo único que no parece terminado en Nintendo Switch…

 

LO MALO

 

El gran problema que en este momento tiene Nintendo Switch se resume en algo muy básico. Durante el tiempo en el que estuve jugando Zelda Breath of the Wild, tuve muchas veces problemas con el Joy-con de la izquierda, que perdía de manera parcial o completa la sincronización con la consola cuando estaba en su base y conectada a la televisión. Esto sin duda es un dolor en el trasero por decirlo menos, que en términos jugables resultaba en muerte segura mientras jugaba Breath of the Wild.

No soy el único que experimento este problema. Muchos analistas y editores en sus medios que ya se les entregó la consola dijeron experimentar complicaciones similares cuando usaban los Joy-Cons en el accesorio que hace de base para el control que viene con la Switch.

El único modo consistente en el cual funciona actualmente es utilizar la Switch en el modo portátil, o usar el control Pro que se vende por separado. La configuración con los Joy-Cons se compromete mucho por la ubicación que le des al momento de usar la pantalla de la Switch, y la forma de cómo los colocas en el “control” para jugar en casa. El resultado no es muy ideal, la palanca y la posición de los botones del control Pro está más a la par con los gamepads modernos, donde las palancas son un poco más grandes y capturan mejor el movimiento.

 

 

Si deseas leer el pre análisis en inglés de los muchachos de Polygon por completo, tan solo haz click acá.

Nuestro análisis de Nintendo Switch junto con su Unboxing estarán disponibles desde el día 3 de Marzo.

 

 

 

SmashBash

Editor de Videojuegos en Machinanet.com Crítico de Videojuegos de mirada aguda y sin pelos en la lengua. Conduce además el podcast "GamerVip" por facebook en vivo, cada jueves a las 19:30hrs

https://noobfathersite.wordpress.com/

VIDEOJUEGOS

TECNOLOGIA

CINE Y TV

MÓVILES