Editores

¿ES LA GEFORCE 1080Ti LA NUEVA GRAN BESTIA DE PC?

¿ES LA GEFORCE 1080Ti LA NUEVA GRAN BESTIA DE PC?

GeForce 1080 Ti

Desde la serie de tarjetas 700, Nvidia ha seguido un ritmo constante de lanzamientos de GPU. Al comienzo aparecieron las líneas x80 y x70 a unos precios demasiado elevados, para que después los modelos x60 y x50 llegarán con un buen rendimiento por los siguientes meses. Entre medio de todas estaban las extremadamente poderosas tarjetas Titan. Pero por más rápidas que sean las Titan, para solo jugar es muy difícil adquirir una por su elevado precio, por ende, cada generación de la línea x80 Ti termino siendo un mejor producto en cuanto a relación precio/calidad.

Sin embargo, las tarjetas Titan no se volvieron inútiles. Las originales GTX Titan tenían como característica un excelente performance en soporte de FP64, algo que Nvidia usualmente no entrega a excepción de que compres una Nvidia Quadro o Tesla. Las tarjetas Titan venían con mucha Vram, el doble que la 780 Ti y 980Ti. Ahora Nvidia está liberando todo el potencial con la nueva 1080 Ti que toman las bases de Titan X y las mejoran en cada aspecto.

 

 

La cantidad de núcleos CUDA son los mismos y con una velocidad de reloj mucho mayor, lo que quiere decir que la 1080 Ti tiene un mejor desempeño default en lo que se refiere a rendimiento computacional. La memoria es GDDR5X, marcando todo el camino a los 11 Gbps, y aunque tenga técnicamente 1Gb menos de VRAM (ram de video) y un bus un poco más pequeño de 352-bits(vs 384-bit de titan X), la tarjeta 1080 Ti todavía tiene una leve mayoría de ancho de banda de memoria.

 

 

Nvidia decidió con 1080 Ti tomar el rumbo de soltar todo lo que tenían con dicho producto por un motivo muy simple: No quieren dejar que AMD tome el puesto de las mejores tarjetas gráficas con Vega, ni siquiera por un día o semana. El modelo R9 290X fue la última vez que AMD tuvo una manera viable de ganarle a la mejor de Nvidia, y la 780 Ti resolvió dicho problema. La 980 Ti previno a la tarjeta Fury X por algunas semanas, entregando un 10% de mejor performance y con un poco más de Vram. Sin embargo, Vega debe ser al menos un 40% más rápido que la Fury X, y probablemente un 50% más veloz, lo que la pondría por delante de la GTX 1080. Pero para cuando RX Vega salga al mercado, Nvidia tendrá la salida de la 1080 Ti.

 

 

La GTX 1080 Ti luce muy parecida a la Titan XP, con toques plateados en vez de ir totalmente negra. Lo que la hace parecerse mucho a la GTX 1080 FE, a excepción del extra conector de 6 pines Pci express y sin un conector nativo DVI.

 

 

Valores

 

Ahora con su llegada a Chile, los valores fluctúan entre los $716.850 y los $724.490, lo cual puede ser un golpe duro para el bolsillo, pero si comparamos su valor a la época cuando solo se podía encargar una 980 Ti, esta misma tenía un valor mucho más alto y su poder es un 25% menor. Si estás dispuesto a realizar una inversión a largo plazo que te permitirá jugar a la máxima resolución por mucho tiempo, la 1080 Ti es la mejor opción.

SmashBash

Editor de Videojuegos en Machinanet.com Crítico de Videojuegos de mirada aguda y sin pelos en la lengua. Conduce además el podcast "GamerVip" por facebook en vivo, cada jueves a las 19:30hrs

https://noobfathersite.wordpress.com/

VIDEOJUEGOS

TECNOLOGIA

CINE Y TV

MÓVILES