Editores

DIABLO 3 RISE OF THE NECROMANCER PS4 PRO

DIABLO 3 RISE OF THE NECROMANCER PS4 PRO

 

Si ya habías agotado por completo tus horas de juego en Diablo 3, la nueva expansión llamada “Rise of the Necromancer” introduce al fin la solicitada clase de Nigromante. Una que sin duda muchos fans de las anteriores entregas de la saga extrañaban. En el presente análisis, no entraremos en los detalles sobre Diablo 3 en sí, juego que ya analizamos en su momento, sino en este nuevo añadido, y en el resultado final.

Con este definitivo Diablo 3 no tenemos un nuevo capítulo de la historia que añadir, sino que las novedades van de la mano de lo jugable, al añadir una de las clases más solicitadas por los fans: La clase del Nigromante. El trabajo de Blizzard está muy bien realizado, la clase se siente completamente renovada e implementada, resultando una delicia cuando le ponemos la mano encima. Repasar la campaña por completo resulta endiabladamente entretenido y cada instancia se siente fresca. Debo reconocer que Nigromante siempre ha sido mi clase preferida de Diablo 2, por ende era algo que esperaba muchísimo. Y la espera ha valido completamente la pena.

Con el Nigromante, Blizzard no se limita solamente a entregar una clase y su armadura. Al igual que como lo hiciera con el Cruzado en Reaper of Souls, se siente tal cariño y entrega en este nuevo contenido, que incluso se ha cuidado repasar el diálogo completo con que nuestro Necro va interactuando con los distintos personajes. Su voz críptica, serena y apocalíptica queda perfecta. Junto con la clase y sus armaduras, también tenemos dos pares de alas con que decorar nuestro personaje y una abominable nueva mascota.

 

 

En cuanto al gameplay, contaremos con un gran abanico de habilidades. Desde espinas de huesos que levantar bajo nuestros enemigos, hasta resucitar muertos e invocar aliados, con solo nuestro querido Nigromante, podremos sin darnos cuenta, recorrer medio mapa con una buena tropa de seres abominables a nuestro lado. Son tan entretenidas y variadas las habilidades que dispondremos, que resulta inevitable el probarlas todas. Algunas nos harán pelear de cerca, mientras que otras nos moverán para ser el titiritero que a la distancia acaba con sus enemigos. Un detalle, el Nigromante se siente como una clase hecha para quienes ya lleven su tiempo en Diablo, no como una simple clase de entrada para los no iniciados. Pero si ya tienes tus horas en el pecho con Diablo 3, simplemente elige la clase, sube la dificultad al máximo que puedas y prepárate para horas de sangrienta diversión.

 

 

 

Rise of the Necromancer es un excelente añadido, no solo por el gran trabajo realizado para traer una de las clases más queridas de los fans de vuelta, sino porque refresca por completo el juego. Diablo 3 se siente nuevo, fresco, renovado… pero como siempre, tremendamente adictivo. Esta es la edición definitiva que debe estar en tu colección, si no tuviste la oportunidad de jugarlo antes, Diablo 3 es un RPG de acción de perspectiva isométrica, que te sumergirá en una épica sagaen donde deberemos enfrentar a los mismísimos señores del infierno.

Como no lo había jugado desde que me cambié a PS4 Pro, me sorprendió lo bien adaptado que está al 4K el juego de Blizzard. Funciona a 60fps y dinámicos 4K, es decir, dependiendo de la acción en pantalla, el juego regula si se mantiene a 2160p o baja un poco la resolución para no perder rendimiento. De todas formas, en la plataforma donde lo disfrutes Diablo 3 se ve fabuloso, y con el nuevo contenido, debo decir que Diablo 3 se mantiene vigente, como uno de los mejores y más adictivos juegos de la generación.

 

 

9

LoboMenares

Editor de Tecnología y Xbox en la Machina. Diseñador y comunicador con más de 15 años de experiencia en el mundo de los videojuegos. Ha colaborado con Megavisión, Radio 40 Principales y otros medios independientes.

https://www.machinanet.com

VIDEOJUEGOS

TECNOLOGIA

CINE Y TV

MÓVILES