Editores

DEAD RISING 4 ANÁLISIS

DEAD RISING 4 ANÁLISIS

Con el regreso del personaje que lo comenzó todo, el carismático Frank West, fotógrafo y periodista que nuevamente se ve inserto en una epidemia de zombies, donde tendremos que investigar la participación directa del pentágono, damos la bienvenida a la nueva entrega de Dead Rising, que bajo el manto de los chicos de Capcom Vancouver, se preparara a llevar la ya clásica franquicia de zombies a su cuarta entrega oficial.

Los fanáticos de la saga se sentirán completamente en casa con esta nueva entrega, ya que el humor característico de la saga y las armas exóticas estarán a un botón de distancia, pero claro también tendremos algunos cambios que simplificaran tu experiencia como jugador, que se sentirán raros para los viejos fanáticos, como el hecho de que ya no tendremos el tiempo de las misiones, que nos permite  vagar por este inmenso mall sin necesidad de preocuparnos por fallar alguna misión principal o secundaria, tampoco tendremos que preocuparnos de la mayoría de los sobrevivientes que nos encontremos ya que en esta entrega ellos mismos encontraran el camino al refugio más cercano sin problemas. El cambio más grande que sufrió la saga fue el cambio de generación en consolas, con gráficos que si bien lucharon mucho por mantener un frame estable en su tercera entrega, con esta cuarta ya se sienten cómodos y a la par con la actual generación. Es así como veremos a un Frank West ya en HD y con distinta voz, lo cual jugara con nuestra memoria hasta el punto sentir que en realidad este Frank ya no es el mismo o que jugamos con alguien con solamente el alcance de nombre.

El título sigue entregándonos una trama principal, adornada con diversas misiones secundarias, enfrentamiento con psicópatas mini bosses y con toda la panacea que todo Dead Rising debiese tener… pero hay algo que esta vez se ha decidido dejar atrás. El juego por primera vez no cuenta con cooperativo en su campaña, eso fue reemplazado por un sistema coop de hasta cuatro jugadores, pero haciendo misiones. Con esto ya no podrás disfrutar con un amigo largas horas de genocidio zombie y vale la pena acotar que el multijugador sufre de varios problemas ya sea de conexión, problemas para encontrar jugadores o hasta invitar alguien a tu sesión de multijugador, que aunque sea difícil de creer se siente como apurado y que sobra dentro del juego, algo así como el multijugador de Dragon´s Age o Mass Effect. Como tuvimos la copia para análisis antes de que saliera el parche del día uno, nos enfrentamos en el comienzo a una cantidad bastante alta de bugs y problemas, los que han comenzado ya a ser pulidos con parches a cargo de los desarrolladores. En todo caso, esto es un panorama muy habitual en todo tipo de juego de estilo sandbox, sobre todo teniendo en cuenta la cantidad de elementos y libertad, con que deben balancear cada etapa. Desde glitches o bugs gráficos como zombies flotando o quedarnos atrapados en alguna ventana siendo presa fácil de las grandes hordas de zombies, hasta problemas más graves como que el juego encuentre un error y perdamos muchas horas ya que no hubo autoguardado, lo cual nos hizo bajar del nivel 30 al 8 cuando fue el último guardado automático del juego. Pero reitero, esto fue sin los parches de arreglos del día uno, así que a respirar tranquilos muchachos que los problemas más graves ya fueron solucionados.

Vale destacar del título la impresionante cantidad de zombies en pantalla con que nos tendremos que enfrentar, si ya Dead Rising 3 nos llenaba nuestra pantalla de muertos caminantes, ahora lo harán las interminables hordas hambrientas, los soldados del gobierno, saqueadores y, por supuesto, no podían faltar los psicópatas pero que en esta entrega se sienten menos peligrosos o simplemente ya no son batallas tan memorables como en sus anteriores entregas. Dead Rising 4 es un juego que cumple con la franquicia, y que nos entrega sus principales condimentos, pero se siente la falta de algo más, de mayor riesgo… no se ve una evolución grande frente al ya gigante Dead Rising 3, que ya nos sorprendía con la cantidad de criaturas en pantalla y gráficos de nueva generación, sino que se ve como un camino alternativo para enlazar las primeras entregas, rescatando y en cierta forma modernizando su protagonista. El juego cumple y sin duda te va a divertir, pero no esperes te sorprenda mucho, a menos que no hayas probado Dead Rising 3 y el salto generacional te haga quedar con la boca abierta. Pero si ya venías del tres, te quedarás con gusto a poco.

7

LoboMenares

Editor de Tecnología y Xbox en la Machina. Diseñador y comunicador con más de 15 años de experiencia en el mundo de los videojuegos. Ha colaborado con Megavisión, Radio 40 Principales y otros medios independientes.

https://www.machinanet.com

VIDEOJUEGOS

TECNOLOGIA

CINE Y TV

MÓVILES