DARK SOULS 3: THE RINGED CITY Análisis

DARK SOULS 3: THE RINGED CITY Análisis

Por ser el último contenido descargable de toda la franquicia Dark Souls, todos esperamos que sea algo increíble, lleno de peligros y jefes imposibles. The Ringed City entrega todos esos factores junto a nuevo equipo, hechizos y un montón de pruebas de paciencia que el jugador tendrá que superar con su habilidad. Algunos sectores se caracterizan por un aminorado nivel de ataques por parte de enemigos, con tranquilos pasillos y parajes que pueden crear una especie de “desligue” en este increíble mundo.

Con el final de esta legendaria franquicia, este nuevo contenido te entrega muchas sorpresas en cuanto a historia se refiere. Vestimentas que hemos visto más de alguna vez, más de un pequeño guiño a legendarios enemigos e inclusive muchas más preguntas al momento de finalizar el contenido son solo algunas cosas que podrán ser encontradas dentro del DLC.

La aventura se inicia en un paraje oscuro, el que es una mezcla extraña, como si hubieran metido millones de pueblos dentro de una licuadora, creando una increíble atmósfera para lo que es el comienzo de esta travesía y entregando una primicia de lo escalofriante que va a ser dicha hazaña.

El espacio surrealista en el que ocurren los hechos produce una suerte de mareo, pues está lleno de rastros de Lordran y Drangleic en su bizarro escenario y en algunos ítems que vayamos a encontrar. Lo anterior da una sensación de que ya hemos estado aquí más de alguna vez y nos entrega unas ganas de querer mirar el paisaje antes de lanzarnos al combate contra infames enemigos. Hay muchos atajos, secretos y sorpresas que incluso para los que no conocen mucho la historia de la franquicia va a nacerles la curiosidad por querer saber mucho más de todo lo que ha sucedido en estos tres juegos.

Los enemigos que merodean en este DLC no son los más imaginativos que hemos visto, ya que muchos de ellos son versiones nuevas de antiguos enemigos, pero aun así son relevantes para la historia que quieren contar. Muchas veces nos toparemos con un grupo de ellos que puede sentirse algo invasivo, pero resultará totalmente satisfactorio cuando logremos sobrepasarlos.

Los cuatro nuevos jefes que vamos a enfrentar, tres de ellos obligatorios y uno opcional, traen elementos increíbles para sus batallas. Como por ejemplo una segunda fase en donde se puede ver claramente un cambio en su estilo de combate casi al 100%, lo que nos obligará a cambiar nuestra manera de cómo enfrentarlo, ya sea tomando una ruta más defensiva u ofensiva. Además, habrá gigantescos escenarios donde tendremos que luchar, bajo una sensación de maravilla por ver como este último pedazo de historia que ha sido integrado a Dark Souls es un exquisito final para la franquicia.

9