Editores

¿CUAL ES EL MEJOR MOVIL DEL MOMENTO? IPHONE 7, SAMSUNG GALAXY S8, HUWAEI P10, LG G6 O SONY EXPERIA XZ

¿CUAL ES EL MEJOR MOVIL DEL MOMENTO? IPHONE 7, SAMSUNG GALAXY S8, HUWAEI P10, LG G6 O SONY EXPERIA XZ

 

 

Hace ya algunos meses, las marcas más potentes en el mundo móvil lanzaron lo último de su artillería tecnológica con excelentes aparatos móviles. Han pasado los días, y ahora con el hype más controlado procederemos a ir revisando cada uno al detalle en Machinanet. Pero antes de esos análisis, abrimos los fuegos con esta breve nota, a modo introductorio de los aparatos que estaremos analizando en las próximas semanas. Siempre desde la vereda del entretenimiento, que es el norte principal de toda tecnología que presentemos en el sitio.

Pero basta de introducciones y revisemos a los candidatos al mejor móvil de la actualidad. Esta es una mirada muy breve y por encima de cada equipo, sin duda dejando muchos detalles fuera, pero pronto ahondaremos a fondo en cada uno de ellos.

 

Samsung Galaxy S8 y S8+

 

 

Considerado por muchos como el celular del año, este smartphone cuenta con una destacada plataforma de seguridad llamada Samsung Knox, la cual a través de la utilización de tecnología biométrica, tiene funciones de escáner de iris, reconocimiento facial y lector de huellas que funcionan en conjunto para acceder de forma segura y rápida.  Incorpora una cámara Premium trasera Dual Pixel de 12 megapíxeles y una cámara delantera de 8MP, sistema Android 7.0, y una pantalla con una resolución de 2.960 x 1.440 píxeles. Posee una memoria de almacenamiento de 64GB y una nueva interfaz virtual, Bixby (similar a Siri o Google Assistant), que es capaz de acceder y utilizar todos los datos del teléfono para asistir al usuario.

 

Huawei P10

 

 

Disponible en diversos colores, es un teléfono con pantalla de 5.1 pulgadas y resolución HD, 64 GB de almacenamiento y 4 GB de memoria RAM. “Una de las principales características a destacar de este modelo, es la cámara trasera dual de 20MP + 12MP, que permite unir ambas fotos y lograr una mejor imagen. En cuanto a la cámara frontal, mejoró la apertura de f/2.4 a f/1.9. Si te gusta sacar buenas fotografías, este celular es perfecto, ya que posee una de las mejores del mercado”, explica Sebastián Sabal, KAM de la categoría celulares de Linio.cl. El Huawei P10 viene con el sistema operativo Android 7.0 Nougat y tecnología Ultra Memory, que asigna, recicla y comprime la memoria de forma inteligente, permitiendo que las aplicaciones más usadas se carguen rápidamente.

 

 

iPhone 7 y 7 Plus

 

 

Apple nuevamente nos trae un producto de lujo, que cuenta con una pantalla RetinaHD la cual ofrece una excelente resolución de imagen, el sistema operativo iOS 10, una cámara principal iSight de 12 MP con estabilización óptica de imagen, zoom digital de hasta 5X y Flash Quad-LED True Tone, para capturar tus mejores momentos y grabar videos en 4K. Su cámara FaceTime de 7 MP con Retina Flash tiene autoestabilización de imagen, ideal para tomar los mejores autorretratos en cualquier ambiente.

 

 

LG G6

 

 

El celular LG G6 es el mejor celular que la empresa ha desarrollado. Se apuesta por una clara alternativa a otros equipos de gama alta, con una pantalla 1440p y posibilidad de grabar hasta en 4K y con alternativa de hacerlo en formato ojo de pez o gran angular, lo que lo hace bastante especial. Gracias a su estructura con marco de metal es sumamente resistente a golpes y caídas. Posee cámara dual de misma resolución cada una, con 13 MP.

 

 

Sony Xperia XZ y XZ Premium

 

 

Con una pantalla de 5.2 pulgadas y una resolución de 1920×1080, el nuevo Experia es la respuesta de Sony a la gama alta de equipos de este año. Cuenta con un procesador Kyro de 2 núcleos y con una velocidad de reloj de 2.15 GHz. En el apartado de memoria, contamos con 3 GB de memoria RAM, y 32 GB, 64 GB de memoria interna. Donde destaca Experia es en su cámara trasera, que tiene una resolución de 23 mp, con capacidad de grabar hasta 4K. Su cámara frontal es de 13 mp.

 

 

¿Cual es tu equipo para este año? Sin duda que cada uno tiene sus pro y contras, que pronto ahondaremos en análisis. Pero de momento, dependiendo de tus necesidades, cualquiera de ellos es una gran opción en telefonía y entretenimiento móvil.

LoboMenares

Editor de Tecnología y Xbox en la Machina. Diseñador y comunicador con más de 15 años de experiencia en el mundo de los videojuegos. Ha colaborado con Megavisión, Radio 40 Principales y otros medios independientes.

https://www.machinanet.com

VIDEOJUEGOS

TECNOLOGIA

CINE Y TV

MÓVILES