Editores

CONSEJOS FUNDAMENTALES ANTES DE COMPRAR TU PRIMER TELEVISOR 4K

CONSEJOS FUNDAMENTALES ANTES DE COMPRAR TU PRIMER TELEVISOR 4K

 

Hola amigos, en vista a las numerosas consultas que nos han llegado tanto en la web como en el canal Machina4K, hemos decidido hacer una guía aún más simple sobre los conceptos básicos que debes saber antes de comprar tu primera TV 4k con HDR. En el video al final de la página explicamos con más detalle, pero para que quede todo aún más simple, te los enumero a continuación.

 

NUNCA CONFÍES SOLO EN EL VENDEDOR DE TELEVISORES DE LA TIENDA

Si vas a empezar a preguntar sobre HDR10, Wide Color Gammut y Paneles a un vendedor común de televisores en alguna tienda comercial, lo más probable es que este te conteste con otros conceptos que no nos interesaqn, como “UHD y HDR Premium”. Siempre infórmate tú antes de comprar, un consumidor informado vale mucho.

 

VERIFICA QUE EL TELEVISOR ES 4K REAL

Los televisores 4K tendrán la sigla UHD, SUHD, OLED o QLED. Si dice FHD es que es Full HD, o sea 1080p. Ojo con marcas muy desconocidas o modelos muy antiguos, ya que hay televisores que son realmente de 2K, que se vendían como si fueran 4K. Si tienes dudas, anota los modelos de TV que te llamaron la atención y luego en casa verifica sus prestaciones.

 

QUE TENGA REAL COMPATIBILIDAD PARA HDR1000

Es muy importante que tu TV tenga HDR10. Este nos permitirá aprovechar al máximo del HDR, el Alto Rango Dinámico, del que tanto hemos hablado en otros artículos. Si dice HDR Pro o HDR Premium, verifica que detrás de los nombres diga claro HDR10. También puede que te encuentres en LG con la frase “Dolby Vision”, es otro formato similar al HDR10, que a mi gusto lo supera en cuanto a naturalidad y brillos, pero está de a poco siendo introducido en los blu ray 4K, el mercado de momento está dominado por el HDR10 en el formato hogar. Pronto ahondaremos más al respecto.

 

QUE TENGA PANEL DE 10 BITS

Un Panel de 10 bits es algo fundamental a la hora de disfrutyar hoy en día de un buen TV 4K con HDR. Generalmente todos los modelos post 2016 debieran tener, pero si dudas, simplemente consulta en nuestro canal. También la tasa de refresco de los modelos post 2016 es de 60 a 120, ojalá sea de 120hz tu elección.

 

QUE TU COMPRA TENGA GARANTÍA

Preocúpate de comprar en un lugar donde te otorguen garantía. Hay casos de productos que se dañan en el shipping o que simplemente vienen con daños. Es muy importante que tengas un producto que te otorgue garantías.

 

CONFÍA EN TUS OJOS

Toma un pendrive y baja algunos videos 4K con HDR, en youtube hay varios, sin vergüenza llévalos a la tienda y antes de elegir tu TV pruébalos en los modelos de exhibición. Si los modelos cumplen lo antes mencionado, que es lo básico, ahora elige lo que a tus ojos te guste más.

 

¿QUE MODELOS TE RECOMENDAMOS?

Depende cuanto estás dispuesto a gastar. Pero nuestra opinión si nos pides te recomendemos TVs iría en este orden según el nivel de gasto:

Sobre el millón de pesos: LG B7/C7, LGB6 si logras encontrarlo.

Entre 650 y 990 mil pesos: Samsung KS9500/7500 MU8000/9000. Sony X900E /X800E

Desde los 300 a 550 mil pesos: Samsung KU6000, KU6300, MU6000. 

Podríamos ahondar en muchos más tecnicismos como paneles IPS, niveles de contraste, negros o tasa de defectos como clouding o juddering. Pero la idea de esta primera guía es que sea la básica y más simple a la hora que la mayoría busque disfrutar de su priemra TV 4K. Si tienes consultas, por favor hazlas en el canal de youtube en forma de comentarios, ya que de esa forma te podemos responder más rápido.

 

 

 

LoboMenares

Editor de Tecnología y Xbox en la Machina. Diseñador y comunicador con más de 15 años de experiencia en el mundo de los videojuegos. Ha colaborado con Megavisión, Radio 40 Principales y otros medios independientes.

https://www.machinanet.com

VIDEOJUEGOS

TECNOLOGIA

CINE Y TV

MÓVILES