Editores

CONOCIENDO Y DESMONTANDO EL TÍMIDO JOYCON DE NINTENDO SWITCH

CONOCIENDO Y DESMONTANDO EL TÍMIDO JOYCON DE NINTENDO SWITCH

 

Desde que comenzaron a exponerse los primeros fallos de Nintendo Switch, me quise mantener un poco al margen ante tanto veredicto sobre lo que sucedía y el por qué de tal suceso y es que una imagen se puede presentar de una forma, pero puede contradecir el uso si no se analiza correctamente.

Es fácil llegar y omitir un juicio sin analizar todas las posibilidades. Desde un principio que se mostró la supuesta pantalla azul, una falla que vendría siendo como la luz roja de la muerte en las Xbox 360 o la luz azul de la muerte en la PS4 y aunque muchos me preguntaron sobre qué opinaba al respecto según mi experiencia entre tanta consola que he desmontado y reparado, preferí dar un escueto diagnóstico de lo que podría haber sucedido pero sin entregar un juicio final, argumentando siempre que habría que tener la consola en la mano para descartar algún indicio de golpe, humedad, etc, que son los pasos mínimos a seguir en un servicio técnico y una simple imagen nos puede engañar, como terminó siendo, supuestamente esta falla hace algunas semanas donde en las redes se hablaba que era todo un engaño.

 

 

Ya me picaban las manos por tener pronto una Nintendo Switch entre mis herramientas para poder conocerla a fondo personalmente y fue así que tuve la oportunidad de conocer a la tan codiciada NS, pero no para abrirla completamente, se presentaba ante mi como una coqueta silueta pero con un problema en un Joy-Con por lo cual solamente me dedique a conocer la estructura de su mando.

Desmontar un Joy-Con era un pequeño desafío que se presentaba. Abrirlo para conocer parte de su estructura y lo principal, poder solucionar el problema que presentaba fue bastante sencillo, pero a la vez delicado, ya que tal como pudimos ver anteriormente en un vídeo, al Joy-Con le componen algunas conexiones del tipo flex del cual se debe tener ciertos cuidados para no romperlos al igual que si desconectas la batería, etc.

Tiene algunas complejidades al ser pequeño, pero no presenta inconvenientes para quienes estamos acostumbrados a lidiar con cambios de flex en las Nintendo 3DS ya que se le asemeja bastante y es algo que siempre he mencionado, además es muy sencillo de manipular, no importando su tamaño.

 

 

Da gusto poder desmontarlo, es sencillo de intercambiar piezas si alguna se ha desgastado y es lo que sucederá en algunos meses más, dependiendo del uso, lo que facilitará también la reparación de cada uno de ellos, no como el control remote de la Wii que casi nada era intercambiable, si es que tuviésemos que comparar.

Debo mencionar que desde su lanzamiento no me ha tocado vivir en carne propia ninguna falla de la hasta ahora, regalona de la gran N. El Joy-Con que menciono tenía un problema con el botón L y es que se quedaba pegado, pero pudo ser solucionado de manera muy rápida llegando un día por garantía y al siguiente saliendo totalmente funcional para seguir siendo aprovechada.

Aunque no he tenido la posibilidad aún de desmontar alguna de manera completa, podría aventurarme a comentar que NS, de momento es una consola que da gusto trabajar por su sencillez y es que prácticamente es una portátil.

En mi opinión personal una consola que lleva semanas en el mercado y que no presentaba una falla y llegan constantemente por garantía, es un claro signo de una buena calidad de fabricación, y es justo como siempre he recordado a Nintendo y espero que siga siendo así.

 

 

 

Thornillo

Estudioso futurista del rubro gamer, Thornillo lleva viajando por el mundo de los pixeles y los cables por años. Destacado técnico de profesión y estratega de convicción ha trabajado en varios medios Españoles de videojuegos. Cuida entre sus tesoros Battlefront 2, Halo saga y Starcraft.

http://thornillo@gamervip.cl

VIDEOJUEGOS

TECNOLOGIA

CINE Y TV

MÓVILES