Editores

COMO ELEGIR TU SISTEMA DE SONIDO PARA TV 4K | PS4 PRO | XBOX ONE X ¿SOUNDBAR o HOME THEATER?

COMO ELEGIR TU SISTEMA DE SONIDO PARA TV 4K | PS4 PRO | XBOX ONE X ¿SOUNDBAR o HOME THEATER?

 

Sin duda que no solo la imagen importa a la hora de disfrutar de nuestras películas o juegos favoritos. El contar con un buen sistema de sonido, potencia la experiencia de forma maravillosa, y pensando en los usuarios con Televisor 4k, es que pretendemos arrojar una simple luz, de algunos puntos básicos a la hora de elegir un equipo de audio, que sume y no reste a la experiencia de tu Televisor 4K HDR.

Vamos a dividir la experiencia en dos casos. Quienes busquen disfrutar de un buen Dolby 5.1 o DTS, sin gastar mucho, y quienes deseen disfrutar al máximo con Dolby Atmos, True HD y DTS-X.

 

LA EXPERIENCIA 5.1 DOLBY DIGITAL MÁS SENCILLA CON TU PS4 O XBOX.

 

Si utilizas tu Televisor 4K más que nada para jugar, y no te quita el sueño disfrutar tus películas en los últimos formatos de sonido, la opción es muy sencilla. La mayoría de los juegos viene aún con Estereo y a lo sumo con Dolby Digital 5.1. Incluso los más recientes Blu Ray 4K los podrás disfrutar de forma envolvente con este método, y les aseguramos que suenan excelente.

Conecta un Hometheater, con capacidad Dolby Digital 5.1 como mínimo de forma coaxial a la salida de audio digital de tu Televisor. En el televisor ve a opciones de sonido y recuerda NO SELECCIONAR PCM O LINEAR PCM. Como estás conectando tu equipo via Cable digital y no HDMI, si seleccionas PCM lanzará inevitablemente audio en stereo. Si en cambio, y como veremos en la segunda opción lo haces a traves de un HDMI, PCM es la mejor opción, pero en este caso que vemos, lo mejor es seleccionar BITSTREAM y luego puedes elegir la opción Dolby Digital 5.1 o DTS dependiendo de tu Televisor.

Luego en tu Home theater elige modo cine o Dolby Digital 5.1 y estarás ya disfrutando de un sonido mucho mejor que el del televisor. Bienvenido al sonido envolvente en tu Televisor 4K y consola, sin gastar un montón de dinero.

 

LA EXPERIENCIA TOTAL DE SONIDO CON TU PS4 O XBOX ONE.

 

Acá vamos a entrar a hablar de las barras de sonido. Lo primero que debes saber es QUE NO TODAS LAS BARRAS DE SONIDO O EQUIPOS SOPORTAN 4K Y HDR. ¿Pero como, eso importa acá también? Claro que importa, ya que tu PS4 | Xbox One | Reproductor 4k Blu Ray, va conectado via HDMI 2.0 a tu Soundbar | Hometheater, y desde el equipo lanzas otro HDMI 2.0 al televisor para que pase la imagen. Sino eliges una barra de sonido 4k que soporte HDR, simplemente eliminaras dicho efecto de tu pantalla, por ende, destruirás toda la experiencia del UHD.

 

 

En este caso, recuerda elegir como formato de salida en tu consola o equipo reproductor 4k, la opción en sonido LINEAR PCM, o LPCM. Esta opción permite, via HDMI, lanzar el sonido nativo sin intervención alguna, por ende será tu Equipo o Soundbar el que lo reciba en estado puro y lo lance a Dolby Atmos o el formato que tenga el material original. Ahora solo queda afirmarte al sillón, que el sonido será un viaje directo al paraíso auditivo.

 

¿Barra de Sonido o Equipo Home Theater?

 

La verdad es que nosotros preferimos un buen Hometheater por sobre una barra de sonido. Como nos gusta mucho disfrutar de películas, el sonido envolvente que provoca el tener parlantes reales y físicos situados a tu alrededor nos parece aún difícil de duplicar por una Soundbar. Ojo, que sin embargo hay barras de sonido maravillosas que han salido ultimamente, y que para espacios pequeños, incluso poseen Dolby Atmos de forma muy ingeniosa, simulando un sonido excelente.

Ahora si lo tuyo son solo los juegos, y posees un espacio pequeño, una barra de soniso es siempre una excelente solución. Solo ten cuidado de elegir una que ojalá sea post 2016, para que cuente con compatibilidad 4k y HDR. Ejemplo, las nuevas de Samsung, LG y Sony.

Para quienes les interese más el tema, o tengan dudas, los invito a ver el siguiente video, y recuerden preguntar en los comentarios de nuestro canal cualquier duda que tengan. Estaremos encantados de ayudarte.

 

LoboMenares

Editor de Tecnología y Xbox en la Machina. Diseñador y comunicador con más de 15 años de experiencia en el mundo de los videojuegos. Ha colaborado con Megavisión, Radio 40 Principales y otros medios independientes.

https://www.machinanet.com

VIDEOJUEGOS

TECNOLOGIA

CINE Y TV

MÓVILES