Editores

CINCO SERIES DIFERENTES DE CRUNCHYROLL QUE NO PUEDES DEJAR DE VER ESTE 2017

CINCO SERIES DIFERENTES DE CRUNCHYROLL QUE NO PUEDES DEJAR DE VER ESTE 2017

 

Tristes eran esas épocas para los amantes del animé, en las que teníamos que esperar siglos para ver nuestras series favoritas, o las nuevas que se estrenaban. Debíamos conseguirlas con un amigo o ir a comprarlas a tiendas especializadas.
Hoy, gracias a la globalización, internet y los servicios de streaming podemos disfrutar de nuestras series favoritas, a las pocas horas o días de su estreno en Japón. Es una hermosa época para ser amante del animé.
Pero con tanto para ver y conocer, siempre es bueno tener una pequeña guía para maximizar el tiempo. Así, durante las próximas semanas les mostraremos algunas de estas series, disponibles en el servicio Crunchyroll, como las que les presentamos a continuación, donde nos focalizaremos en series cuya primera temporada ya ha terminado, así que están listas para una buena maratón.

 

1 TSUKI GA KIREI (As the moon, so beautiful).

 

 

Es una serie de romance escolar, que consta de doce episodios de poco más de 20 minutos. Cuenta la historia de Akane y Kotaro, dos adolescentes que van juntos a la escuela secundaria. Son dos jóvenes muy introvertidos, por lo que a lo largo de la serie ingresaremos a su particular mundo privado.
Esta serie es especial precisamente por este punto. Llega a ser melancólica a momentos, porque de manera muy sutil nos muestra un tipo de personalidad que no suele verse reflejada en las series, ya que podría pensarse que es poco atractiva. Esto da a la serie un aire a romance de época.
El punto de inflexión viene en pequeños cortos, luego del ending, los que son muy divertidos, llegando a ser hilarantes, y que cuentan las historias de los personajes secundarios.
La serie cuenta con una banda sonora está muy en sintonía con el espíritu de la serie, tranquilizadora y hermosa, y además cuenta con un plus que no se da en todas las series de Crunchyroll: es autoconcluyente. Es decir, en el último capítulo sabemos el final de la historia, y no quedaremos con esa duda eterna del “¿qué habrá pasado después?”.

 

2 KENKA BANCHO OTOME (Girl Beats Boys)

 

 

En este caso, estamos ante una serie de acción escolar, que cuenta con doce capítulos de poco menos de ocho minutos, y cuenta la historia de Hinako, una huérfana que en el primer día de escuela choca con el heredero y futuro líder de un imperio Yakuza, el que, al ver el parecido físico entre ellos, la obliga a intercambiar sus papeles. Esto introduce a Hinako (ahora con el nombre de Hikaru) en una escuela de delincuentes juveniles, luchando por ser la líder de la misma.
Esta es una serie que habla de romper estereotipos, pero también de amistad, nobleza y compañerismo. Es muy entretenida y dinámica.

 

3 EROMANGA SENSEI

 

 

Esta serie consta de doce episodios de 24 minutos, y es claramente una comedia romántica con tintes eróticos, o más bien picarescos.
Nos cuenta la historia de Masamune Izumi y su “hermana” Sagiri. El es un estudiante de secundaria que intenta ganarse la vida como escritor de novelas ligeras, y que ha logrado un pequeño éxito gracias a las ilustraciones de Eromanga Sensei (ilustrador a quien nadie ha visto nunca en persona), al mismo tiempo que libra una dura batalla porque Sagiri salga de su cuarto, en el cual vive encerrada tras una tragedia familiar.
La vida de todos cambia cuando Masamune averigua que su talentoso ilustrador Eromanga Sensei no es otra persona que su hermana Sagiri, lo que da pie a un montón de situaciones jocosas, ya que ella siempre niega dicha identidad.
¿Por qué es una serie romántica? Porque en realidad Masamune y Sagiri no son hermanos, sino más bien amores a primera vista a los que les tocó compartir la misma casa, lo que trae más de un problema cuando Masamune se hace muy popular con dos escritoras que trabajan en la misma editorial.
La banda sonora de la serie es muy particular: se desmarca de la habitual música pop japonesa tan común en el animé, y se acompaña del contagioso ritmo del ska, ese punk bailable surgido en Inglaterra hace algunas décadas, que llama al baile y que cuadra perfectamente con la ensalada de malos entendidos que tienen lugar en la historia.
Esta serie deja un final extremadamente abierto, por lo que rogamos que tenga una segunda temporada.

 

4 OSHITSU KYOSHI HAINE (The Royal Tutor)

 


Esta serie consta de doce capítulos, de poco menos de 24 minutos de duración, y pertenece al género de comedia histórica.
Nos cuenta la historia del tutor Heine Wittgenstein, quien es convocado a Palacio por el rey de Grannzreich, un pequeño reinado, para educar a sus cuatro hijos menores, y así hacerlos dignos de heredar el trono. Sin embargo, su trabajo se verá dificultado por la resistencia de los príncipes a tenerlo como tutor, a causa de sus propias y complicadas personalidades.
Esta serie combina el elemento histórico con momentos extremadamente divertidos, un estilo de dibujo clásico y sobrio, con ocasionales y adecuados chispazos de caricatura, factores que conviven armoniosamente para generar una historia fluida sobre la superación, el autoconocimiento, la envidia y los prejuicios.
Totalmente recomendable para quienes aman la historia tanto como la comedia.

 

5 AKASHIC RECORDS OF BASTARD MAGICAL INSTRUCTOR.

 

 

 

Esta serie consta de doce capítulos de 24 minutos de duración aproximadamente, y pertenece al género de acción escolar, romance y fantasía.
La historia se sitúa en la ciudad de Fejite, sede de una importante academia de magia, a la que llega como profesor sustituto Glenn Radars, a primera vista un perezoso y poco talentoso mago, lo que enfurece a la líder de la clase, de familia noble, Sistine Fibel, cosa que divierte a su mejor amiga y “hermana” Rumia Tingel. Al mismo tiempo tiene lugar una serie de hechos a causa de las conspiraciones de una malvada organización de magos.
La primera vez que vi esta serie no me enganchó. Tuve que darle una segunda oportunidad, ya que es difícil de leer. No es sino hasta aproximadamente el tercer capitulo cuando finalmente encajan todas las piezas del puzle, indicándonos el camino y el estilo con el que seguirá la serie. Superado este desconcierto inicial se convierte en una serie divertida, con fabulosas y rapidas peleas, que nos llevan a pensar en referentes como Harry Potter y Doctor Strange. Y sobre todo, e inesperadamente, a un tipo de romance muy maduro.
Esta serie conoce de luces y sombras. A ratos puede ser la típica historia adolescente, y al siguiente ser una historia llena de sangre y oscuridad, lo que la hace extremadamente atractiva.
Sólo resta reiterar la invitación a disfrutar de estas series, que nos llevan a reir, a meditar, y a emocionarnos. Pero principalmente, a disfrutar.

Alexa Wolf

La Señora Cinepata nos sumerge en el alocado mundo del anime.

VIDEOJUEGOS

TECNOLOGIA

CINE Y TV

MÓVILES