Editores

BERSERK AND THE BAND OF THE HAWK ANALISIS

BERSERK AND THE BAND OF THE HAWK ANALISIS

 

El manga de este legendario personaje, Guts, lleva nada menos que 27 años, y es quizás uno de los mejores para ser adaptado a la fórmula de los juegos “musou”. Se toma toda la evolución del personaje principal, de un furioso mercenario adolescente sin metas en la vida, a un adulto homicida buscando retribución. Por desgracia, Band of the Hawk no tiene suficiente esencia para lograr cautivar por completo, pasando por su historia principal, hasta las historias de los personajes de soporte. Inclusive es mucho peor, ya que todas las increíbles escenas de la serie animada antigua, teniendo que ser “revividas” por el jugador, pero por desgracia no crea esa sensación que solo la versión animada ha sabido entregar.

Berserk, al seguir o entrar en la fórmula de los juegos estilo Dynasty Warriors, los cuales son conocidos por ser muy simples y directos, se siente que al pobre Guts lo dejaron a un nivel demasiado básico, en especial si se compara con Hyrule Warriors y Dragon Quest Heroes. Todas las misiones se limitan a tan solo tres objetivos: Destruir, rescatar y matar, lo que transforma los 46 episodios del juego en algo que desde un principio apunta a la gloria y majestad, pero termina sumido en la monotonía.

 

 

Incluso las ansias de matar de Guts al comienzo se sienten increíble, sin embargo, a los pocos minutos ya se comienza a evidenciar una sensación de “rutina” cada vez que levantamos la espada. Al comienzo se va a sentir fantástico llegar a eliminar a más de 1.000 soldados cuando completamos los objetivos de la misión, no obstante, al pasar el tiempo ya no vamos a preocuparnos de eliminar todo lo que se nos ponga enfrente, volviéndose mucho más agradable terminar rápido la misión para llegar a ver los videos en vez de continuar la lucha.

Otro factor que puede sentirse flojo, es que Guts es nada menos que un personaje brutal y muy ofensivo, que por desgracia ha sido expresado en este juego mediante combos extremadamente sencillos que se vuelven rutinarios a los pocos minutos. Cada vez que derrotemos a 100 enemigos, Guts va a poder liberar un movimiento final que elimina a todos los que se encuentran frente o cerca de él. Lo anterior se siente genial al principio, pero nuevamente termina en un más de lo mismo, o algo “normal” a los pocos minutos de jugar.

 

 

Al seguir la fórmula de los juegos Musou, se nos dejará entrar a un modo llamado “Free Mode”, el que está fuera de la historia principal y que nos permitirá utilizar personajes secundarios. El problema recae en que todos siguen la fórmula simplista de Guts, ya que a pesar de que cada uno tiene sus habilidades diferentes, no logra mantener mucho la atención y rápidamente puede generar hasta un rechazo a continuar jugando.

Berserk, es quizás uno de los anime y manga que mejor se acoplan a toda la gran temática que son los juegos Warriors o como se les dice normalmente, “musou”, pero por desgracia las misiones simplistas, la inteligencia artificial que deja mucho que desear, combos sencillos y la falta de imaginación puestos, hacen de Band of the Hawk una experiencia no tan grata. Nuevamente la palabra monotonía se hace presente en los juegos Musou, pero esta vez a un nuevo nivel, donde queremos terminar rápido la misión para poder disfrutar de sus cinemáticas animadas al estilo japonés o CGI. El pobre Guts, por más brutal y a sangre fría que quiera ser, no puede luchar contra esa ola de aburrimiento y simplismo extremo al que llegaron.

 

 

5

SmashBash

Editor de Videojuegos en Machinanet.com Crítico de Videojuegos de mirada aguda y sin pelos en la lengua. Conduce además el podcast "GamerVip" por facebook en vivo, cada jueves a las 19:30hrs

https://noobfathersite.wordpress.com/

VIDEOJUEGOS

TECNOLOGIA

CINE Y TV

MÓVILES