Editores

ATENCIÓN LOS TEMIDOS FRIEND CODES ESTÁN DE VUELTA CON NINTENDO SWITCH

ATENCIÓN LOS TEMIDOS FRIEND CODES ESTÁN DE VUELTA CON NINTENDO SWITCH

 

El update día uno para Nintendo Switch llego en la mañana, trayendo consigo el intercambio del muy odiado sistema de códigos de amigo como la manera de añadir amigos a nuestra lista. El sistema permite hasta un máximo de 300 amigos, de acuerdo con Nintendo.

Junto a este update trae la Nintendo Eshop, donde podremos comprar juegos de manera digital y se prepara para su lanzamiento oficial el día de mañana.

Una nueva opción en la consola muestra los menus cuatro maneras de añadir amigos por el momento:

Buscar usuarios locales

Buscar usuarios con los cuales ya hayas jugado antes

Buscar por código de amigo

Mandar solicitud de amistad

Si no has jugado con alguna persona antes o estas en el mismo grupo con alguien, es necesario entregar los 12 dígitos del código de amigo para poder añadirlo a la lista.

El sistema incluye juegos de Iphone entre la lista de títulos que puedes utilizar como una manera de agregar amigos sin la necesidad de intercambiar códigos. Pero necesitas ser amigo de él en ese juego o haber jugado antes con él.

Hay una opción para poder bloquear a las personas, o añadir favoritos a tu lista para que aparezcan primeros en la lista de amigos.

Los 300 amigos de limite en Switch es altamente poco comparado con los amigos que puedes tener en Playstation Network y Xbox Live. Donde aquellos tienen un límite de 2.000 y 1.000 respectivamente.

No obstante, Nintendo ha informado que durante el transcurso del año van a agregarse nuevas maneras de agregar amigos sin la necesidad de utilizar el código de amigo.

Hace muy poco un representante de Nintendo ha manifestado a Polygon que van a llegar nuevas formas de registrar amigos en la consola, incluyendo las redes sociales, menus in-game y un modo mucho más simple que es por el Nintendo Network ID.

El Nintendo Network ID vendría a reemplazar el código de amigo, donde al seleccionar el Nick puedes de manera eficiente y rápida añadirlo a la lista.

Aquí se encuentra la declaración de Nintendo:

Muchos métodos van a ser ingresados para poder añadir amigos de una manera rápida y sencilla: Ya sea por unir la cuenta de Nintendo Switch a su cuenta Nintendo, tus amigos de Miitomo y Super Mario Run van a aparecer también como candidatos a amigos para que fácilmente les puedas enviar invitación y registrarlos. A su vez, estamos planeando unir las redes sociales para que aumente la cantidad de candidatos también.

En un futuro van a poder mandar solicitudes de amistad a amigos asociados con su cuenta de Nintendo y Nintendo 3DS.

En algunos juegos vas a poder mandar solicitudes dentro del mismo, enviar con cualquiera que hayas jugado recientemente, establecer amistad con un amigo mediante comunicación de internet o utilizar el código de amigo.

Al parecer el código de amigo sería algo temporal para ser reemplazado casi por completo en el futuro, si sale nueva información al respecto vamos a tener al tanto de la situación.

SmashBash

Editor de Videojuegos en Machinanet.com Crítico de Videojuegos de mirada aguda y sin pelos en la lengua. Conduce además el podcast "GamerVip" por facebook en vivo, cada jueves a las 19:30hrs

https://noobfathersite.wordpress.com/

VIDEOJUEGOS

TECNOLOGIA

CINE Y TV

MÓVILES