Editores

ARMS Análisis en Nintendo Switch

ARMS Análisis en Nintendo Switch

 

Nintendo siempre ha entregado a los jugadores con intrigantes y peculiares nuevas ideas en como nosotros jugamos en sus sistemas, donde algunos suelen ser mucho más exitosos que otros. Tomando en cuenta los controles de movimientos que comenzaron en Wii con la interesante segunda pantalla de Wii U. No obstante, mediante la experimentación en el hardware ha liderado a resultados mixtos, Nintendo ha encontrado mucho más éxito cuando se trata de implementar peculiares nuevas ideas en gameplay por el lado de software, con el nuevo juego para Nintendo Switch ARMS ha probado ser el último en la línea de la compañía con un concepto fuera de la caja que se ha transformado en un increíblemente divertido y dinámico juego.

De la misma manera que Animal Crossing trajo lo adorable en la simulación de la vida a Gamecube y Splatoon trajo una muy versión de “Nintendo” de mecánicas de disparo a Wii U, ARMS ve el género de lucha a Nintendo Switch de una manera que junta una sorpresiva cantidad de profundidad y estrategia en un título que es totalmente accesible a todos los que buscan una divertida experiencia de peleas con oleadas de brazos que se estiran, al igual de jugadores entusiastas por juegos del género buscando profundidad.

Como el nombre implica, ARMS es un juego de peleas donde los jugadores lanzan puñetazos con un par de flexibles brazos que se estiran. Después de seleccionar uno de los diez diferentes luchadores, los jugadores a continuación deben elegir sus brazos – donde pueden ser el mismo par de armas o una mezcla de las diferentes opciones – y tienes la ruta de intentar eliminar a tu oponente, o resistir frente a tu oponente con una mayor cantidad de hp comparado con tu rival hasta que se acabe el round.

Los brazos a disposición de los jugadores entregan una gran variedad donde no solo depende de su velocidad o poder, sino que incluso traen locos y salvajes habilidades. Desde tradicionales guantes de box que son opciones estándar para gran cantidad de combates, mientras que docenas de diferentes brazos se encuentran disponibles para los jugadores para cambiar su estilo de combate. Con el rango del boomerang que sirve para atrapar a los jugadores despistados, a más elaborados y divertidos brazos como el estilo látigo de Slapamander o el Revolver que lanza tres misiles al mismo tiempo.

 

Cada brazo entrega nuevas estrategias por aprender

 

Basado en los tráilers y los contenidos audiovisuales de gameplay que se mostraron por primera vez del juego a comienzos del año, ARMS puede verse como el tipo de juego que va a atraer mayormente a los jugadores de Wii Sports, que en parte eso hace. Especialmente cuando juegas con los controles de movimiento, ARMS tiene el tipo de mecánicas fácil de entender lo que te entrega grandes momentos para los jugadores jóvenes o para los que les cuesta agarrar juegos como Street Fighter o Marvel Vs Capcom.

Debajo de la simpleza, ARMS tiene características sorprendentes de profundidad que va a transformar el juego en algo singular para Nintendo Switch. Además de los brazos que tenemos a disposición, el gameplay se profundiza con capas adicionales como esquivar, lanzar, y diferentes cosas alrededor de los niveles junto a obstáculos que los jugadores van a tener que estar atentos o pueden usar dichos obstáculos como ventaja.

Aunque puede sentirse que lanzar tus brazos puede ser la llave de la victoria, ARMS es un juego de peleas mucho más metódico y deliberado que enfatiza a los jugadores a ser estratégicos con sus golpes y donde lanzan sus puños. Lanzar tus brazos al azar no es una manera rápida de terminar el combate, así que calculando tu distancia del oponente y estar atento a que tienes alrededor tuyo es el mejor camino para ganar. De la misma manera, es realmente importante notar y aprender sobre la casi estructura de “piedra, papel o tijeras” al momento de combatir; los puños detienen la posibilidad de lanzar, bloquear puede cambiar el curso de los puñetazos, y lanzar puede atravesar a los jugadores que les gusta bloquear.

Mientras que puede tomar un poco de tiempo aclimatarse a algunos de los puntos finos de su combate, ARMS ofrece una variedad de modos para un jugador y multijugador que permite disfrutar a todos. El modo Grand Prix – que toma a los jugadores por diez rounds a casi la gran mayoría del roster en el juego – ofrece una gran manera de enfocarse en combate para un jugador que puede ser un gran desafío con los personajes controlados por inteligencia artificial.

Aparte del modo Gran Prix, el juego también cambia algunas cosas con modos mini juegos como canastas de básquetbol donde los jugadores intentan lanzar a sus oponentes con agarres y lanzadas. Alternativamente, un juego estilo voleibol – donde la pelota es reemplazada por una bomba de tiempo – que permite a los jugadores hacer malabares y preparar combos, mientras que el modo ataque al puntaje entrega a que golpeen los objetivos al puro estilo de carnavales donde el que tenga la mayor cantidad de puntos gana la partida. Estos juegos no son particularmente profundos, pero entregan una entretenida diversión del núcleo que es la experiencia de pelear entre partidas y para aquellos que buscan un pequeño break de darse golpes y luchar.

Aunque ARMS viene con modos y contenido suficiente que mantendrá a los jugadores comprometidos con su divertido combate y aprender de sus mecánicas, el juego es notorio por el lado débil cuando se trata a la riqueza de contenido. El modo Gran Prix se siente muy estándar para todos los fanáticos de juegos de pelea como el típico “modo arcade,” mientras que los mini juegos tienen algunos detalles por su poca profundidad. Esto puede ser remediado de alguna manera después con los planes de DLC gratuitos – incluyendo nuevos personajes, mapas y mucho más – aunque puedo decir que ARMS se siente un poco liviano en cuanto a personajes y mapas para jugar.

Es allí donde recibes muchas gracias por el genial diseños de personajes, junto a los vivos y detallados mapas, pero me gustaría que hubiera un poco más al momento de su lanzamiento para evitar esta sensación de repetición, pero es alentador que los DLC gratuitos van a ayudar a mantener a los jugadores de manera activa después de su salida. El roster puede sentirse débil en cuanto a cantidad, aunque eso crea la oportunidad de que cada uno de los personajes se sienta único gracias a su colorido y diseño cartoon (Twintelle waifu).

 

Cada personaje tiene personalidades y colores que los hacen únicos

 

El énfasis en personajes y colores es realmente importante, ARMS es una vibrante y atractiva pieza de lo que Nintendo Switch es capaz. El juego salta fuera de la pantalla con color y detalladas animaciones en los personajes que juegan bien en la pantalla grande y pequeña. Manteniendo en ambas configuraciones los 60 fps y el juego entrega la misma cantidad de entretención tanto para los que ven como los que juegan.

Tomando toda la ventaja de los diferentes controles de la consola, ARMS puede ser jugado con o sin los controles de movimientos entre sus diferentes configuraciones. Los que quieran utilizar el movimiento pueden hacerlo tomando los dos Joy-Cons y moverlos en la misma dirección para que el personaje se mueva, utilizar los botones para saltar y esquivar, y golpear el viento para activar tus brazos.

Me tomo un tiempo poder acostumbrarme a los controles de movimiento, para cuando me acostumbre a ellos se puede ver una sorpresiva y efectiva detección de movimiento que añaden algo extra a la experiencia de gameplay. Sin embargo, no tienen el mismo nivel de precisión como un control tradicional, girar los Joy-Cons les da a mis puños una dirección extra y lanzar puñetazos fue una divertida experiencia que es una gran demostración a la capacidad de reconocer movimiento de la consola. Con eso dicho, son totalmente opcionales, lo que también puedes tener una gran experiencia utilizando el control Pro u otros controles tradicionales.

Las mecánicas centrales de gameplay y multijugador son las fuerzas detrás de ARMS y su longevidad, y con el tiempo que llevamos con el juego, sus modos multijugador son un gran partido para el modo en línea de Nintendo Switch o multijugador local. El modo en línea se mantuvo bien por los momentos que jugamos en partidas casuales y los combates competitivos con un poco de lag o conexiones caídas. Pero eso puede cambiar cuando una mayor cantidad de jugadores se una al juego durante las semanas siguientes de sus lanzamientos, es un gran avance de lo que pudimos experimentar durante las primeras semanas del debut de Mario Kart 8 Deluxe en la plataforma y eso fortalece al juego para desarrollar una fuerte, consistente audiencia en línea.

Con eso dicho, como otros juegos de pelea ARMS vive o muere por sus mecánicas y mira competitiva, y con esos frentes permite que los juegos de pelea tengan éxito que entregan su estilo y mucha más personalidad. Desde el competitivo Spring Man, a la glamorosa Twintelle, junto a los divertidos Mechanica y Master Mummy, ARMS tiene el mismo nivel de personajes que los jugadores pueden enamorarse, junto a una sensación de locura y carisma que entrega un gran nivel de personalidad a Nintendo Switch.

 

ARMS cumple la promesa que Nintendo Switch entrega juegos accesibles y divertidos que se pueden jugar en cualquier lugar

 

ARMS sin embargo es el tipo de juego que induce a la diversión que forma sonrisas que es perfecto para jugar de manera portátil en la consola. Junto a jugar muchas horas en ambas formas, ARMS vive la promesa que Nintendo Switch ha entregado a los jugadores divertidos y accesibles juegos que se pueden jugar bien en cualquier lugar.

Como uno de los primeros nuevos IP para Nintendo Switch, la primera impresión de ARMS puede prestarse a que no es un juego muy sustancial comparado con los juegos en Wii Sports: divertidos por pocos tiempos de juego, pero poca profundidad. No obstante, el juego maneja la simplicidad como la gran fortaleza con sorprendentes niveles de profundad.

 

8

SmashBash

Editor de Videojuegos en Machinanet.com Crítico de Videojuegos de mirada aguda y sin pelos en la lengua. Conduce además el podcast "GamerVip" por facebook en vivo, cada jueves a las 19:30hrs

https://noobfathersite.wordpress.com/

VIDEOJUEGOS

TECNOLOGIA

CINE Y TV

MÓVILES