Editores

ARK: SURVIVAL EVOLVED Analisis PS4

ARK: SURVIVAL EVOLVED Analisis PS4

 

Ark Survival Evolved es un juego de Supervivencia y acción en primera persona, que vió la luz originalmente en PC. Destacó de inmediato sobre otros del género, por una épica y enigmática propuesta, que contaba con un gran apartado gráfico e inmensos animales prehistóricos. Era “el juego” a disfrutar si eras usuario de PC.

La versión de pc, fue bastante exitosa, por lo cual el estudio WILDCARD, apostó traer su juego a consola, que a este momento es único en su clase. El port que realizaron a consola es idéntico al juego original de pc, con mapas online de hasta 70 jugadores por servidor. Cuenta con configuración de pantalla y opciones para optimizar el juego, y lo que se refiere a interfaz IN-GAME es exactamente igual a la versión de pc. Lo que se transforma en la gran arma a doble filo del juego.

 

 

En lo que respecta a jugabilidad el juego es bastante simple. Deberás recolectar cosas y mantenerte con vida, hasta que puedas ir mejorando tu situación e incluso llegar a dominar algunas de las maravillosas bestias que aparecen en tu camino… eso, siempre y cuando evites transformarte en su almuerzo. Es por ello que en un comienzo el título se hace bastante difícil, somos prácticamente unos recién nacidos y hasta los insectos pueden llegar a matarnos. Luego que nos metamos de lleno en la mecánica “recolectar, crear y mejorar”, es que lograremos ir avanzando en el mundo de Ark. Podremos obtener armaduras, armas, elementos de construcción, cocina y un largo etc. El título empieza a brillar con luz propia en nivel 5, ya que ahí se habilitara la opción de crear tu primera montura, y desde ese momento podremos domar a distintos dinosaurios, como nuestro nivel nos permita, desde pequeños lagartos como hasta los animales más grandes de la prehistoria, pudiendo ser aéreos, terrestres e incluso marinos. Eso sí, no creas que vas a estar cabalgando a Godzilla a las dos horas de juego, Ark involucra dedicación y paciencia, hay que darle muchas horas de juego, sin morir, y eso es lo que lo hace tan difícil, ya que una indefensa avispa prehistórica nos puede vencer si está en grupo. Lo complicado de esto es que si en PC era difícil, en consola el mismo port nos hace a momentos de esto una tarea imposible.

 

 

Respecto al aspecto sonoro, el sonido del medio ambiente es bastante real, sobre todo escucharlo con audífonos, donde es bastante inmersivo, si este juego fuera compatible con los VR…… seria una joya, y quizás es por eso que esté dentro de los futuros proyectos de Ark. La banda sonora cumple, y aparece donde debe.

La calidad gráfica es bastante baja a lo que nos tiene acostumbrado la Ps4, sobre todo si lo experimentas en una PlayStation 4 normal. Los tiempos de carga del medio ambiente es muy lenta, de hecho si encontramos una estructura con mucho detalle, el juego se empieza a congelar, hasta que cargue dicha estructura. La interfaz esta creada para la integración de mouse y teclado, cosa que con el joystick es bastante engorroso poder interactuar con él. Sufre de pequeños momentos de congelamiento tanto para moverse o con solo mover la cámara, y esto pasa muy seguido, dando guiños de una optimización aún no muy lograda. El sistema de partidas guardadas es irregular, es imposible que nosotros podamos seleccionar la partida que queramos cargar, ya que esto lo hace de forma automática, y el problema es que no siempre toma tu partida, obligándote a empezar de cero, cosa que me ocurrió varias veces. En PlayStation 4 Pro la cosa mejora, logrando una mayor estabilidad el juego y mejorando tanto los tiempos de carga de texturas, como los del juego mismo. Pero aún experimenta notables caídas de frames e incomodidad de manejo.

 

 

Ark Survival Evolved en ningún caso es un juego malo, es una premisa original en consolas con todo lo necesario para ser un juegazo del género. Es una hermosa isla que ruega por ser explorada y explotada por horas. Ragnarok y el nuevo contenido resultan realmente hermosos, pero cuesta engancharte en sus primeras horas, sobretodo ante el problema de la pérdida de “saves”. En PC donde no existe la mayoría de estos problemas, el juego fluye excelente y puedes disfrutar del contenido y los nuevos mapas sin problemas. Lamentáblemente en PlayStation 4, el tema de carga de partidas nos ha hecho imposible avanzar con demasiada regularidad. Si te gustan los juegos de supervivencia y estás dispuesto a apostar a largo tiempo, Ark puede ser tu juego. En este género se va mejorando constantemente y tenemos la creencia que el Ark que analizamos hoy, estará a años luz del que jugarás en algunos meses más. Lo que sí, la base es entrenida, vistosa y sufrida. Como debe ser todo buen juego de supervivencia.

 

 

 

 

El Juego nos fue entregado para review.

6

LoboMenares

Editor de Tecnología y Xbox en la Machina. Diseñador y comunicador con más de 15 años de experiencia en el mundo de los videojuegos. Ha colaborado con Megavisión, Radio 40 Principales y otros medios independientes.

https://www.machinanet.com

VIDEOJUEGOS

TECNOLOGIA

CINE Y TV

MÓVILES