ANÁLISIS SONIC MANIA

ANÁLISIS SONIC MANIA

Sega al fin después de muchos años continuando con la idea de mantener al erizo azul en un mundo tridimensional, se tomaron su dulce tiempo para regresarlos a la época donde Sonic era una de las mascotas más conocidas y motivadoras que estaban al nivel de Mario Bros y Mega Man. ¿Lo lograron? ¿Fue una buena decisión volver a sus raíces?

Lo que es un total y por completo SI

Un increíble regreso

Sonic Mania viene a traer de vuelta toda la magia por la cual fue reconocido en sus tiempos de antaño, con un arte increíble a pixeles, en donde cada detalle de los antiguos diseños cobra vida y entregan su propia personalidad tanto para los niveles ya conocidos como para los nuevos que fueron añadidos en esta oportunidad. Este título es una alegoría de principio a fin que llama a todos los fanáticos de antaño de Sonic como entregar una oportunidad a los nuevos jugadores de tomarle el amor y respeto que Sonic ha creado durante generaciones con hermosos detalles, lo que debo destacar por completo es su intro animada, es un trabajo enorme de cariño en donde a manos de Tyson Hesse por el lado animado e Hyper Potions con la música han demostrado todo el amor que le tienen a la franquicia y con esa primicia da una razón propia del porque va a ser una joya desde el primer minuto que vas a jugar.

Para finalizar con un nivel de música al nivel que la franquicia siempre ha tenido, una maravilla para nuestros oídos.

Los gráficos de antaño 2.0

Se que es difícil no notarlo, pero el cariño que hicieron al momento de desarrollar este juego se ve en cada rincón. Todas las animaciones clásicas continúan tal cual conocemos, pero incluso allí es donde se ve la evolución de este arte en pixeles, añadieron una gama nueva de animaciones para cada uno de los personajes que crea una fluidez que ya se veía en los primeros títulos a un nuevo nivel que, aunque no sea la idea, muchas veces nos van a dar ganas de querer quedarnos quietos un momento a contemplar todo lo realizado. Cada nivel de antaño como los nuevos son maravillas visuales que atraparan en todo momento, incluyendo los niveles secretos que podremos descubrir mientras avanzamos en el juego.

Sonic, Tails y Knuckles, cada uno con su estilo de juego

Aunque el concepto sea el mismo, de terminar los niveles hasta enfrentarse al boss. Cada personaje tiene sus diferentes estadísticas como habilidades únicas que permiten cada uno de los niveles e incluso poder llegar a otros rincones que alguno de los otros no puede. Tenemos a Sonic, el personaje más rápido entre los demás, con su nueva habilidad Drop Dash, lo que le permite poder mantener la velocidad y no por nada es llamado el erizo más rápido del mundo. Por otro lado, tenemos a Tails, no es el más rápido, pero tiene la habilidad de poder volar, lo que le entrega una increíble herramienta para descubrir secretos. Ya para finalizar está Knuckles, es el más “lento” de todos, pero puede escalar paredes y planear a su voluntad.

Cada personaje tiene sus propias personalidades muy bien plasmadas, lo que demuestran en sus movimientos e animaciones, entregando una fuerte conexión con los jugadores ganándose un espacio de tu corazón.

El Gameplay que todos conocemos ha vuelto

Una de las maravillas de la franquicia era la sensación de velocidad en cada nivel, donde muchos peligros diferentes teníamos que enfrentar dependiendo de la zona en la que nos encontremos. Ese shock de adrenalina se siente cada minuto, incluso en los nuevos niveles como los secretos escondidos dentro del juego, son muy gratificantes cada uno de ellos. Con ello, los niveles secretos son emocionantes desafiantes, lo que son una suma muy valiosa al juego y junto a los niveles bonus que podemos encontrar nos recuerdan a un pequeño minijuego que todos conocemos (no haré spoilers).

Ahora según el personaje que elijamos, tienen diferentes puntos de partida y enemigos diferentes, lo que entregan un gran punto, poder jugar con cada uno de ellos entrega una experiencia distinta que vale la pena disfrutar.

Los desarrolladores desarrollaron tan bien cada nivel que es muy difícil poder diferenciarlos cuales son los antiguos y los nuevos, mejoraron la mecánica del momentum al agarrar velocidad y han logrado superar las expectativas.

Sonic Mania es una maravillosa nueva oportunidad para demostrar al mundo que Sonic continua fuerte y espero sega vea con ello que muchos esperamos ver más juegos como este, una increíble oportunidad para fanáticos que llevan un tiempo apoyando al erizo azul, y todos los nuevos jugadores que quieran conocerlo les digo con gusto que los personajes van a ganarse un espacio en sus corazones. Aunque la versión de Nintendo Switch a tenido algunos problemas con los freeze de los botones start, tomar fotografías o regresar a la interfaz principal, eso no evita que este titulo sea una de las joyas de 2017.

9