Editores

ANÁLISIS LAWBREAKERS

ANÁLISIS LAWBREAKERS

 

El primer juego donde Cleff Bleszinski, director de diseño para Epic Games y el co-fundador de Boss Key Productions que es conocido por su rol en el desarrollo de la franquicia Unreal Tournament y Gears of War. Ahora con esta nueva apuesta ¿Qué tal son las expectativas sobre esta nueva apuesta? ¿Vale la pena?

 

Gameplay

 

Decir que este no es el punto más fuerte del título seria mentir descaradamente, con las principales mecánicas como las diferencias de gravedad, lo que te cambian por completo el estilo de juego. Y por otro lado tenemos clases que se diferencian de una manera muy clara entre ellas (no entre facciones, que son las mismas), son un suma y sigue en la curva de aprendizaje que tiene muy marcada desde el primer momento que nos ponemos a jugar.

 

 

La gravedad puede ser tu mejor aliada o tu peor amenaza

 

Aprender a entender y ocupar las diferencias gravitacionales son cosas que no vamos a aprender en unos pocos minutos, acostumbrarse que las granadas van a tomar diferentes trayectorias, avanzar mucho más lejos y aprender el nuevo arco de lanzamiento, son algunas de las pequeñas “cosas” implícitas que Lawbreakers entrega desde el primer minuto. Aprender a saltar, correr en gravedad cero también suma puntos que hacen mucho más interesante el título, lo que permite hacer movimientos increíbles que cuando aprendes a ser un maestro, dejaras con la boca abierta a cualquier enemigo y/o aliado que te vea maniobrar durante toda la partida.

 

Diferentes clases para todos los estilos de juego

 

Para ir directo al grano, lo que es en las divisiones de las clases fueron totalmente a lo clásico. Ofensivo, defensivo y Soporte, donde el primero se basa en habilidades que se enfocan en daño, el segundo mantener posiciones o proteger a los demás, y para terminar soporte poder mantener vivos al equipo en momentos difíciles. Sin embargo, dentro de cada uno de ellos, los personajes tienen habilidades y armas que los diferencian de manera muy abrupta, por ejemplo, tenemos al clásico personaje ofensivo con el rifle de asalto, granada y su habilidad especial es utilizar misiles dirigidos que pueden destruir en ambientes cerrados que sería el caso del Enforcer. Mientras que, por otro lado, como personaje ofensivo tenemos al Assasin, que puede literalmente moverse por el campo de batalla al puro estilo de Tarzán gracias a su cuchilla que puede utilizarla como un enganche y crear movimientos ágiles junto a sus habilidades.

 

 

Por el lado defensivo tenemos al Juggernaut, que es un robot armado para retener fuego enemigo y dominar espacios gracias a su habilidad de poder aumentar su armadura reduciendo daño junto a un escudo que puede colocar al frente y así prepararse para crear una emboscada encerrando enemigos en pasillos u obligarlos a tener que cambiar de posición.

 

 

Y para finalizar entre los soportes tenemos al clásico médico, que utiliza a sus drones para que curen a sus aliados mientras ataca con su lanza granadas o el nuevo personaje llamado Harrier, que además de entregar soporte a su equipo, tiene una movilidad que cualquiera aprenda todos los trucos capaces de realizar, se transformara en una gran amenaza para cualquier partida.

 

 

Aunque todavía me quedan clases en el tintero, cada una de ellas son increíbles para el modo de juego que quieras tomar, junto al gameplay frenético y las zonas con diferencias gravitacionales, forman una increíble pareja.

 

Modos de juegos clásicos por doquier

 

¿Prefieres partidas de dominar un espacio especial? ¿O prefieres jugar algo muy parecido al futbol americano?

Los modos de juego en Lawbreakers son muy característicos de los shooters que ya hemos conocido de antaño, contamos con Occupy que es King of the Hill, donde tendremos que dominar el espacio marcado en el mapa por un tiempo determinado para ganar puntos. Uplink, que es tomar un satélite para robar información enemiga y defender la conexión hasta que se complete, Blitzball que es una especie de futbol americano en donde tomamos una esfera que nos habla con un contador que al llegar a cero nos hará explotar mientras intentamos anotar en la base enemiga. Turf War que es tomar la mayor cantidad de zonas cada round, y Overcharge donde tendremos que cargar una batería en nuestra base por completo para ganar puntos.

 

 

Son nombres muy creativos para conceptos conocidos por muchos, pero hay pequeños detalles que agradan y hacen mucho más ameno la masacre, como el hecho que la pelota en Blitzball me recuerda a Morty de Rick & Morty (no me han confirmado si es Justin Roiland, si no es así suenan muy parecido).

 

 

Veredicto

 

La filosofía de Boss Key Productions permite un modelo mucho al estilo antiguo de los arena shooters en donde las habilidades pueden superar a la composición del equipo. En donde no muchos juegos del mismo género por equipos no han podido aprovechar y que han utilizado en Lawbreakers, y lo realizaron muy bien. Otro factor determinante es su precio, por tan solo $20.000 pesos chilenos en Steam, es una gran oportunidad para los que adoran los shooters rápidos y frenéticos.

Aunque los personajes no se hagan entrañables de ninguna manera, sus estilos de juego son los que hacen brillar a cada uno de ellos. Sin embargo, aunque pueda sentirse que faltan modos de juego, es una base sólida que con el tiempo puede llevar este título a otro nivel.

El análisis fue realizado con una copia de Lawbreakers en Pc, donde no hubo problemas técnicos durante las partidas. No obstante, sabemos los problemas que tiene actualmente la versión para Playstation 4 que están actualmente parchándolos para ser eliminados.

8

SmashBash

Editor de Videojuegos en Machinanet.com Crítico de Videojuegos de mirada aguda y sin pelos en la lengua. Conduce además el podcast "GamerVip" por facebook en vivo, cada jueves a las 19:30hrs

https://noobfathersite.wordpress.com/

VIDEOJUEGOS

TECNOLOGIA

CINE Y TV

MÓVILES